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TEMA: Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18)

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12021

  • equipo verde.
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Buenas tardes nosotros somos del equipo verde Esc. Sec. No. 6 carmen serdan de Reynosa, Tamaulipas, y volvemos a dar nuestras opiniones sobre las tiradas clásicas del ajedrez.

la estrategia del come-come es comer las piezas del oponente y dejarlo sin nada.
la estrategia de la defensa del tesoro es simple comer fichas que determinamos "tesoro" y defenderlas si son nuestras.
la estrategia del ajedrez progresivo es cuando los jugadores hacen movimientos por turnos 1 por turno hasta vencer al oponente comiéndose sus fichas del tablero.

gracias pos su atención esta fue nuestra información de hoy y espero y les alla gustado.

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12046

  • PROR. PATRICIO GOMEZ GUERRERO
  • Avatar de PROR. PATRICIO GOMEZ GUERRERO
Esc. Sec. Gral. N° 1 Profra. María Teresa Paredes Pulido
C.C.T. 28DES0100V
Aldama, Tam.

Profr. Patricio Gómez Guerrero Responsable Del Grupo
Ing. Hanns Cisneros Ponce Responsable Del Laboratorio De Cómputo.
No hemos practicado estos juegos, pero lo que hemos leído se trata de la habilidad para buscar estrategias. Desde que es un juego de estrategias es posible que exista alguna similitud de estos juegos con el ajedrez. De hecho creemos que algunas de las estrategias del como come podría ayudarnos en el diseño de una estrategia para aplicarla en el ajedrez.

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12060

  • Caballo de Dama
  • Avatar de Caballo de Dama
12/03/2018.
“Hola compañeros de equipo de trabajo”
Somos el equipo: Caballo de Dama.
Grado: 6° Grupo: “A”
Somos de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, de la Cd., Mpio., y Edo de San Luis Potosí.
La estrategia del: Come-come es igual a una partida normal solo que tienes que comer todo, gana el que se queda sin trebejos.
El ajedrez progresivo consiste en que el número de jugadas va aumentando en cada turno de cada jugador, gana el que haya hecho más jugadas.
La defensa del tesoro consiste en: No perder piezas o perder al rey.
Se parecen los tres en que se comen piezas, se respetan los movimientos de las piezas.
¡Hasta la próxima!

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12061

  • Jugadores Clásicos
  • Avatar de Jugadores Clásicos
12/03/2018
Valor: Legalidad.
¡Saludos amigos del proyecto!
Somos del equipo los Jugadores Clásicos de la Cd., y Edo. De San Luis Potosí.
Estudiamos en la Esc. Of. Prim. Mat. Margarita Maza de Juárez.
Sabían que: la estrategia de la defensa del tesoro consiste en que: se alcanzan posiciones determinadas en el tablero para que no te coman tus piezas.
También sabían que: el Ajedrez progresivo consiste en que fortalece la resolución de problemas en el acto para estimular a los estudiantes a encontrar soluciones durante el desarrollo de una situación de conflicto.
Él come-come:En su arranque, el primer movimiento nos deja avanzar y conquistar terreno y gana el que se quede sin piezas.
Las 3 estrategias se parecen en que son los mismos movimientos de las piezas y que se comen.
¡Hasta la próxima amigos¡

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12062

  • Trebejos
  • Avatar de Trebejos
Viernes 16 de Marzo del 2018.
Valor: Legalidad.
¡Hola compañeros de proyecto¡
Somos el equipo ¨ Trebejos ¨ y nuestro jefe se llama Danna Paulina Cárdenas Ibarra, el subjefe se llama Camila Galindo Rodríguez y los demás integrantes son Ariadna Grisell Gloria Zavala , Claudia Daniela Flores Martínez y Grazia Celia Gallistru Vázquez, somos del grupo de 5°B y estudiamos en la Esc. Prim. Of. Margarita Maza de Juárez de la Ciudad den San Luis Potosí, SLP.
La estrategia de la Defensa del tesoro consiste en: Que se alcanzan posiciones predeterminadas en el tablero comiendo a fichas que denominamos tesoro, mediante la observación, se pone en práctica la posición normal, en diagonal y ala distancia.
La estrategia del ajedrez progresivo consiste en: En un juego que fortalece la resolución de problemas en el acto para estimular a los estudiantes a encontrar soluciones durante el desarrollo de una situación de conflicto.
Para ello, lo que debe suceder se cambiar en consecutivo la cantidad de movimientos que realiza el jugador.
Ejemplo: El blanco realiza el primer movimiento y el negro responde con dos; a continuación el blanco realiza tres y el negro cuatro, y así sucesivamente. El juego termina cuando uno de los bandos anuncia el jaque mate. Aquí los jaques son válidos y cuando se da uno, la secuencia de los movimientos queda interrumpida y se reanuda. Lo anterior resulta muy interesante, ya que la segunda movida puede haber posiciones de jaque mate.
Poner el jaque el rey es anunciar su posible mate o muerte. Es decir, el jaque es una amenaza al rey o a la reina de uno de los jugadores por una pieza del contrincante; mientras el jaque mate es la amenaza directa al rey, de forma que no puede defenderse ni librarse de la jugada, no le pone fin a la partida.
La estrategia del come-come consiste en: En un arranque, el primer movimiento nos deja avanzar y conquistar terreno; como podrán observar el juego de come-come, el objetivo es perder todas las piezas o quedarse sin movimientos, respetando las reglas del ajedrez…
Cada jugador mueve sus piezas de forma alterna y lo que busca es ¨regalar sus piezas¨. Si durante el avance, encuentra oponente al paso, es obligatorio capturarle hasta última pieza, una por torno.
En este juego, el rey es una pieza más, por lo que no se trata de darle mate, sino solo captúralo. Gana el competidor que se queda sin piezas.
Las tres estrategias se parecen en los movimientos de las piezas y que comen.
¡Hasta pronto compañeros!

Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18) 3 años 7 meses antes #12063

  • Escaques
  • Avatar de Escaques
Viernes 9 de Marzo del 2018.
Valor: Legalidad.

¡Hola compañeros de proyecto¡
Somos de la Esc. Mat. Of. Margarita Maza de Juárez, de 5°B, nuestro equipo es Escaques, lo integramos Keira Natalia Pérez Escandón, Magali Castro Hernández , Paula Guadalupe Martínez Hernández , Valeria Alejandra García Muñoz y Kali Ceballos Alvarez de la Cd., Mpio., Edo., de S.L.P.
Piezas de ajedrez en movimiento
Para llevar a cabo el desarrollo de nuestras habilidades deportivas y competitivas, practiquemos una variante del juego de Ajedrez.
Descubramos, ¿cuál falta?
Para ello, el docente u otro compañero del equipo, colocará las piezas en el centro del tablero, mientras que los competidores observan las piezas como han sido dispuestas; luego, se les pide que cierren sus ojos en tanto que el docente o compañero quita una pieza (o dos), y al solicitar que abran los ojos, los participantes deberán identificar cuál es la pieza que fue retirada.
Este ejercicio de memoria, permite enfocar nuestro objetivo mediante la observación y el desarrollo de la capacidad de concentración.
Un juego muy sencillo es la Defensa del tesoro.
Se alcanzan posiciones predeterminadas en el tablero comiendo a fichas que denominamos tesoro. Mediante la observación, se pone en práctica la oposición normal, en diagonal y a la distancia.
Come-come
En su arranque, el primer movimiento nos deja avanzar y conquistar terreno; como podrán observarlo en el juego del come-come, el objetivo es perder todas las piezas o quedarse sin movimientos, respetando las reglas del ajedrez..
Cada jugador mueve sus piezas de forma alternada y lo que busca es “regalar sus piezas”. Si durante el avance, encuentra oponente al paso, es obligatorio capturarle hasta la última pieza, una por turno.
En este juego, el rey es una pieza más, por lo que no se trata de darle mate, sino sólo capturarlo. Gana el competidor que se queda sin piezas.
Este juego permite agilizar la visión inmediata y la capacidad de abstracción en cálculos de variantes lineales.
¿Suena divertido? Jueguen entonces al come-come.
Recomendamos tener a la mano una libreta de notas para registrar el desarrollo y comportamiento de estas partidas de entrenamiento; con las que estamos iniciándonos en el deporte mental.
Para más avanzados, proponemos una variante conocida como Ajedrez Progresivo.
Es un juego que fortalece la resolución de problemas en el acto para estimular a los estudiantes a encontrar soluciones durante el desarrollo de una situación de conflicto.
Para ello, lo que debe suceder es cambiar en consecutivo la cantidad de movimientos que realiza cada jugador.
Ejemplo: El blanco realiza el primer movimiento y el negro responde con dos; a continuación el blanco realiza tres y el negro cuatro, y así sucesivamente. El juego termina cuando uno de los bandos anuncia el jaque mate*. Aquí los jaques son válidos y cuando se da uno, la secuencia de los movimientos queda interrumpida y se reanuda. Lo anterior resulta muy interesante, ya que desde la segunda movida puede haber posiciones de jaque mate.
* Poner en Jaque al rey es anunciar su posible Mate o muerte. Es decir, el Jaque es una amenaza al rey o a la reina de uno de los jugadores por una pieza del contrincante; mientras que el Jaque mate es la amenaza directa al rey, de forma que no puede defenderse ni librarse de la jugada, lo que pone fin a la partida.


¡Nos escribiremos luego!
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