19/Febrero/2018 “Igualdad”
¡Hola compañeros del proyecto!
Somos el equipo “Jaque Mate” y nuestro jefe se llama Salvador Alejandro Zendejas López, el subjefe se llama Kevin Uriel Leiva Dávila, y los demás que lo integramos se llaman Victoria Castañeda Dávila y Gema Paola Ramírez Basilio somos del grupo de 6°A y estudiamos en la Esc. Prim. Of. Margarita Maza De Juárez de la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P
La estrategia de la Defensa del Tesoro consiste en:Se alcanzan posiciones predeterminadas en el tablero comiendo a fichas que denominamos tesoro. Mediante la observación, se pone en práctica la oposición normal, en diagonal y a la distancia.
La estrategia del ajedrez progresivo consiste en:En un juego que fortalece la resolución de problemas en el acto para estimular a los estudiantes a encontrar soluciones durante el desarrollo de una situación de conflicto.
Para ello, lo que debe suceder es cambiar en consecutivo la cantidad de movimientos que realiza cada jugador.
Ejemplo: El blanco realiza el primer movimiento y el negro responde con dos; a continuación el blanco realiza tres y el negro cuatro, y así sucesivamente. El juego termina cuando uno de los bandos anuncia el jaque mate. Aquí los jaques son válidos y cuando se da uno, la secuencia de los movimientos queda interrumpida y se reanuda. Lo anterior resulta muy interesante, ya que desde la segunda movida puede haber posiciones de jaque mate.
Poner en Jaque al rey es anunciar su posible Mate o muerte. Es decir, el Jaque es una amenaza al rey o a la reina de uno de los jugadores por una pieza del contrincante; mientras que el Jaque mate es la amenaza directa al rey, de forma que no puede defenderse ni librarse de la jugada, lo que pone fin a la partida.
La estrategia de come-come consiste en:En un arranque, el primer movimiento nos deja avanzar y conquistar terreno; como podrán observarlo en el juego del come-come, el objetivo es perder todas las piezas o quedarse sin movimientos, respetando las reglas del ajedrez..
Cada jugador mueve sus piezas de forma alternada y lo que busca es “regalar sus piezas”. Si durante el avance, encuentra oponente al paso, es obligatorio capturarle hasta la última pieza, una por turno.
En este juego, el rey es una pieza más, por lo que no se trata de darle mate, sino sólo capturarlo. Gana el competidor que se queda sin piezas.
Este juego permite agilizar la visión inmediata y la capacidad de abstracción en cálculos de variantes lineales.
Las tres estrategias se parecen en:En que todos terminan en jaque mate, también en que en todos los juegos se tienen que comer las piezas para poder ganar
¡NOS VEMOS EN EL PROXIMO FORO!