Responder Tema: Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3. Apertura y tiradas clásicas (Pri18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 11 meses antes #12277

Miriam Sánchez, moderadora

Estimados equipos,

Me alegra que participen con tanto entusiasmo en esta etapa, todos nos han compartido jugadas y estrategias muy buenas y hemos podido conocer un poco más sobre este deporte ciencia.
Los invito a que sigan conociendo y practicando el ajedrez que sin duda les permitirá desorrollar habilidades lógicas y matemáticas.

Saludos cordiales ;)
6 años 6 días antes #12097

PROR. PATRICIO GOMEZ GUERRERO

Esc. Sec. Gral. N° 1 Profra. Maria Teresa Paredes Pulido
Aldama Tam.
Profr. Patricio Gómez Guerrero Responsable Del Grupo
Ing. Hanns Cisneros Ponce Responsable Del Laboratorio De Cómputo.

No hemos practicado estos juegos, pero lo que hemos leído se trata de la habilidad para buscar estrategias. Desde que es un juego de estrategias es posible que exista alguna similitud de estos juegos con el ajedrez. De hecho creemos que algunas de las estrategias del como come podría ayudarnos en el diseño de una estrategia para aplicarla en el ajedrez.
6 años 3 semanas antes #12071

Golden Squad

Avatar de

Hola somos del grupo de 3L de la Secundaria Técnica 51 Jaime Torres Bodet.
pues no podemos decir mucho del proyecto porque no sabemos jugar ajedrez, apenas estamos aprendiendo un poco.
gracias
6 años 3 semanas antes #12070

No game No life

Avatar de

Hola somos de la Secundaria Tec51 Jaime Torres Bodet, de 3L.
Si conocemos los juegos, pero la estrategia básica no la conocemos aun, pero tal vez, suena a un movimiento parecdio que hay en ajedrez donde se tiene 3 peones como defensa del rey. :unsure:
El ajedrez es un juego divertido y entretenido pero tienes que estar al pendiente de los movimientos tanto de contrincante como de los de uno mismo.
:cheer: :)
que pasen unas bonitas vacaciones. :P :lol:
6 años 3 semanas antes #12069

Peones Negros

23/3/2018

Somos Sebastián, Gabriel, Gael, Maximiliano de 5° B, de la Esc. Prim. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd. Mpio., y Edo.de S.L.P.
La estrategia come consiste en su arranque el primer movimiento nos deja avanzar y conquistar terreno como podrán observar en el juego come el objetivo es perder todas las piezas y gana el que pierde todas las piezas.
El ajedrez progresivo es una variante del ajedrez donde los jugadores, empezando con un movimiento por turno aumentan progresivamente los movimientos en cada turno posterior. El juego comienza con las blancas realizando un movimiento, después las negras realizan dos movimientos consecutivos, las blancas repiten con tres, las negras realizan cuatro y así sucesivamente. Esta variante es especialmente indicada para jugar por correspondencia, usando el correo o cualquier otro medio no muy rápido, ya que en el ajedrez progresivo el número de jugadas son relativamente menos que en el ajedrez normal.
La defensa del tesoro consiste en no dejar que te coman tus piezas.
Los tres juegos se parecen en que se comen piezas, empiezan las blancas, se respetan los movimientos de los trebejos.
¡Hasta pronto compañeros de proyecto!
6 años 3 semanas antes #12068

Torres Blancas

11:01 a.m. 23/03/2018.

¡HOLA COMPAÑEROS DE TRABAJO ESPERO QUE SE LA ESTEN PASANDO BIEN!

Somos de la ciudad de San Luis Potosi, mi Equipo se llama Torres Blancas y lo integramos Alan,Rebeca,Natalia,Kamila,Valentina.

De la escuela oficial matutina MARGARITA MAZA de JUAREZ.

La estrategia del juego come come, consiste en:En su arranque, el primer movimiento nos deja avanzar
y conquistar del come come, el objetivo es perder todas las piezas o quedarse, sin movimientos,
respetado las reglas del ajedrez y gana el que pierde todas las piezas.

La jugada defensa del tesoro se trata que: Se alcanzan posisiones preterminadas el tablero comiendo a fichas
que denominamos tesoro y evitando que te coman tus trebejos.

La jugada del ajedrez progresivo: es un juego que fortalece la resolución de problemas en el acto para estimular a los estudiantes en agilizar su vista, consiste en que al inicio del juego los blancos toman un turno con un movimiento los negros con dos movimientos, los blancos con tres, negros con cuatro y así sucesivamente hasta hacer jaque mate al rey.

LAS JUGADAS SE PARESEN EN:que todas son del juego AJEDREz, que hay que ganar y comer, las piezas se mueven igual que en el ajedrez normal.

Nos gusta este juego por que aunque pierdas te divertiste, agiliza tu cerebro.
¡Hasta pronto amigos!