TEMA: Etapa 3 En breve, te cuento

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 6 meses antes #882

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

¡Qué tal equipos participantes! En esta ocasión:

Compartan sus cuentos breves y una reflexión sobre la peculiaridad que existe en este estilo literario; además, agreguen un comentario de lo que más les haya llamado la atención de los cuentos de Octavio Paz.

Esperamos sus aportaciones.

Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora de proyecto.

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 5 meses antes #1038

• Intelectuales con Tak.
  • Avatar de Intelectuales con Tak.
Durante toda la secuencia del cuento puede identificarse a la ola con una mujer, o que hasta cierto punto representa rasgos femeninos, es decir, parece una alegoría o un simbolismo de una mujer, como si se estuviera hablando de un caso real. Esta Ola tiene facetas, como suelen tener las mujeres, en momentos es caprichosa, en otros muestra amor.

También parece que el cuento intenta representar una relación amorosa, de esas que “no pueden ser”, como un amor imposible, un amor entre personas de clases, razas, creencias o ideologías diferentes, entonces llega un momento en que esas diferencias de hacen patentes cuando surgen conflictos o cuando se comienza a conocer verdaderamente a la persona.

Es un cuento que habla de amor, pero de un amor imposible, un amor apresurado que al final no se lleva a cabo

Nosotros como equipo pensamos que este cuento tiene una gran importancia en la vida de una persona porque muestra los prejuicios del amor y como es importante resolverse.

atentamente: Intelectuales con Tak, desde Tula Tamaulipas, Sec. Alberto Carrera Torres

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 5 meses antes #1090

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados participantes,
es interesante la estructura que identifican en el cuento sugerido de Octavio Paz, no olviden leer algunos otros para extraer la estructura general del cuento breve que les sirva de modelo para escribir sus propios cuentos breves, parte de la narrativa de estos tiempos. Así que esperamos que nos compartan sus producciones en este espacio; y las imágenes y fotografías del trabajo a través del muro de perfil de facebook del proyecto.

Saludos a todos desde la coordinación del proyecto.

Intelectuales con Tak. escribió:

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 5 meses antes #1341

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados equipos participantes de las diferentes escuelas del país:

Les exhortamos a trabajar la etapa # 3 del proyecto colaborativo, donde el cuento breve es el tipo de texto que esperamos desarrollen y afinen este estilo literario del que ya O.Paz nos ha dejado una muestra y nosotros aquí otra.

Recuerden que el tema, ustedes lo eligen; así que pueden hablar de sus aficiones, sus gustos y disgustos, de sus sentimientos, de un acontecimiento familiar, de eventos sociales, culturales, escolares, del amor, de la amistad, de la tristeza, del enojo, de la muerte (a modo de conmemoración del Día de Muertos), en fin de tantos temas como se les ocurra. Cuiden y rectifiquen la redacción y ortografía.

Escriban (de forma literaria cuentos breves) y compartan sus textos en este foro de discusión; y luego, elaboren su cómic digital, en el que integrarán imágenes alusivas en el muro de perfil de Facebook del proyecto.

Los esperamos gustosos.
Saludos desde esta coordinación del proyecto: Mtra. Paola Guzmán.

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

¡Qué tal equipos participantes! En esta ocasión:

Esperamos sus aportaciones.

Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora de proyecto.

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 5 meses antes #1544

• LOS ANGELES PAZIFISTAS
  • Avatar de LOS ANGELES PAZIFISTAS
Hola aquí los saludan los integrantes del equipo LOS ANGELES PAZIFISTAS de la Escuela Secundaria General "Agustín Yañez", de Coyuca de Benitez, Gro. esperemos que esta redacción sea de su agrado.

En el cuento que leímos de RAMITO AZUL los personajes son un señor y un muchacho, en este cuento el desarrollo es en cuanto el señor se va del desierto porque se sentía solo y hacia calor, así que pasó por un callejón oscuro y se encontró con el muchacho que quería sus ojos porque creía que eran azules, pero el señor le dijo que eran verdes así que el muchacho se percata de esto y le ofrece una disculpa.

Este cuento, al menos para nosotros, fue interesante por el hecho de que quien pide ojos para su novia es algo que no pasa todos los días.

Los cuentos cortos por los general son algo predecibles pero con esto me doy cuenta que no todos son así.

Etapa 3 En breve, te cuento 7 años 5 meses antes #1545

• MUJERES PAZIFISTAS
  • Avatar de MUJERES PAZIFISTAS
Muy buenos dias nosotras somos de la escuela ESC.SEC.GRAL "AGUSTIN YAÑEZ" Esperamos que les guste nuestro texto.

El cuento que nosotros elegimos fue el de las MARAVILLAS DE LA VOLUNTAD.
En el que el personaje principal de este cuento es don Pedro, el lugar en donde se desarrolló esta historia es en una cafetería, nosotros entendimos que Octavio Paz describe a don Pedro como un señor enojado y que le guardaba rencor a una persona, Don Pedro siempre repetía esta frase ¨OJALA TE MUERAS¨, pasaron días hasta que un día Don Pedro desapareció desde entonces nadie sabe de su existencia.

Lo que pensamos es que tenemos que cuidar nuestras acciones, miradas, emociones y sentimientos; y nunca tenemos que ser personas con baja autoestima. GRACIAS.