Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro - En breve, te cuento

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro - En breve, te cuento

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 4 meses antes #10203

Cuento de amor

Avatar de

Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez"

Mis niñas
Todas las tardes mis niñas eran visitadas, por unas lindas chiquillas, unas de las niñas peleaba mucho y les cerraba la puerta, las niñas insistían en buscarlas a pesar de que siempre las niñas de la casa les cerraban la puerta, buscaban su compañía, su cariño sus juegos Pero... Un día las niñas no fueron más y las niñas de la casa las extrañaban y le preguntaban a su mamá por que ya no iban las niñas a jugar con ellas y su mamá les decía, es que ustedes son groseras. Una tarde las niñas se quedaron solas y de pronto que ven a las niñas acercarse a la puerta y les preguntaron ¿porque están tristes? es que mi mamá no esta, las niñas se pusieron a jugar con ellas y jugaron felices, la mamá las había dejado solas y paso a decirles a las niñas que fueran a jugar con sus hijas de ese día las niñas ya nunca las corrieron porque entendieron que el amor y la amistad van siempre de la mano.
6 años 4 meses antes #10149

ESC. SEC. GRAL. 5 "Ricardo FLORES M

Avatar de

ETAPA 3:

Hola a todos somo de la escuela secundaria general5 "Ricardo Flores Magon" de Acapulco Gro., y tengo el gusto de presentar un breve cuento de las 7 mariposas.

Había una vez 7 mariposas con 7 colores diferentes ellas eran muy unidad y les gustaba jugar revolotear por todo el bosque buscando en que flores pararse.

Una mañana la mariposa de colores amarillas se hizo daño de forma motal y al verla ahí se pusieron muy triste, lo que pudieron o hicieron las querian separar del bosque a los pocos minutos empezo una gran tormenta y alquitarse la lluvia empezo a salir el sol.

Con el baño de los rayos del sol de las mariposas se hicieron importantes e inmortales pudiendo dellar sus lindos colores se forma de arcoiris y asía pudieron detallar sus lindos colores en forma de arcoiris y así nunca más se pararón una de otras.

cuanto realizadon por la alumna:
brisa del 2o. D
turno matutino.
6 años 5 meses antes #9698

Esfay

Avatar de

El cuento es un relato breve donde se relata una historia de ficción o de otro genero.

MI CUENTO

Es la historia de una mujer llena de virtudes, hermosa, de ojos verdes, pelo negro exuberante, silueta esbelta y bien dotada pero... a pesar de tener muchos atributos su mirada era triste, casi nunca hablaba con nadie solo lo más necesario, vivía sola así se quedo huérfana de pequeña creció en su humilde casa sus padres le dejaron, gallinas, marranos que ella criaba y vendía y así se mantenía. Muchos hombres se acercaron para hablarle de amor, sin embargo algo sucedía que a los pocos días de entablar amistad con ella todos se iban del pueblo, ella continuaba su vida sin llorar, sin quejarse. Hasta que un día llegó al pueblo un hombre alto, fuerte muy buen mozo todas las chicas se ilusionaban al mirarlo sin embargo el no miraba a nadie llegó al pueblo como buscando algo, una tarde pasó callada la hermosa mujer solitaria él se quedo paralizado al mirar aquella belleza y preguntó por su nombre, todos le advirtieron lo que pasaba después de un Idilio con ella, el a carcajadas respondió; si me tengo que ir del pueblo será con ella, se fue a buscarla, la encontró hermosa, sentada en un sillón... hola! le dijo buenas tardes y le pregunta ¿Pasó? ella lo miró y con una sonrisa le invito a pasar, antes de que pudiera decir una palabra negros nubarrones obscurecieron la casa y ella le dijo ¿no tienes miedo? Miedo yo! responde el hombre. El miedo no esta en mi diccionario no le temo a nada, ni a nadie yo tengo un estandarte y con él libre cualquier obstáculo que se presente y con el verdadero amor que haz despertado en mí y si tu me quieres lo haremos...Inmediatamente los nubarrones desaparecieron y con un largo beso sellaron aquel amor que parecía ser imposible.
6 años 5 meses antes #9372

Contemporaneos

Avatar de

MI VIDA
Llegue a mi pueblo, me sentía extraño y fuera del lugar, habían pasado tantos años de no verlo me separe de el cuando apenas tenía 8 años, guardaba en mi corazón recuerdos nostálgicos, cuando paseaba con mis padres por la plaza, saboreando un delicioso helado de la región, teníamos un favorito el mío era de nuez con leche, la boca se me llenaba de agua antes de saborearlo, a mi papá le gustaba el limón porque el verde era su color favorito, llegamos a la casa, mi padre y yo éramos muy unidos y compartíamos muchas cosas.
Recuerdo que cuando era pequeño un día me llevo al museo de los cavernícolas era maravilloso todos nos reíamos cuando mi padre hacía como si fuera un cavernícola. También recuerdo cuando mi papá se vestía de zombi para Halloween me asusto tanto que no salía de debajo de la cama, mi papá se metió conmigo y al salir me puso un traje igual que el de él, parecíamos gemelos incluso mi madre no nos hallaba diferencia. En navidad se vestía de santa Claus y me daba mis regalos, yo ya sabía que era mi papá, pero él decía que era mentira.
Bueno es hora de irme al extranjero, tuve tiempo de visitar a mis abuelos, papas y amigos y recordar viejos momentos.
Ahora mi meta era concluir mi carrera, tenía grandes planes sería el mejor ingeniero.
Un día mi madre me llamo triste y me dijo que regresara al pueblo cuando llegue vi a mi madre llorando, pregunte qué había pasado, pero nadie me contestó, hasta que mi madre con una voz ronca y triste me dijo: ¡tu padre ah muerto¡ no lo podía creer, pensé que era una broma hasta que vi su ataúd en el piso, mi mamá me dio una carta que decía lo siguiente:
Hijo si les esta carta es que estoy muerto, lamento no habértelo dicho antes pero sabía que si te lo decía te ibas a entristecer, por eso intente convivir el mayor tiempo posible contigo. El día que fuimos al museo fui con el doctor y me dijo que me moriría a la mañana siguiente pero tu entusiasmo y tu felicidad me hicieron sobrevivir hasta el día que tengas en tus manos esta carta.
En su velorio decidí hacer el más hermoso homenaje, tenia flores en los lados y en el centro una gran foto de mi padre, era la mejor ofrenda que podía brindarle, porque la hice con todo mi amor, hoy en día después de tantos años, soy el mejor ingeniero. Cada año para el día de los Santos difuntos, le pongo un altar en casa y cambio las flores de su tumba y así será por siempre hasta el día que yo me muera. Porque un padre como el mío, merece el mejor tributo que un hijo le pueda ofrecer.

Los cuentos de Octavio Paz,son interesantes ya que despertó en nosotros la imaginación y no hizo viajar a otros lugares jamas imaginados.

Esperamos les guste nuestro cuento... saludos.

Alumnos de 6°año de la Escuela Patria y Libertad TM, Durango, Dgo.
6 años 5 meses antes #9339

Los Exploradores

Avatar de

Hola buenos días, el equipo Los Exploradores de la secundaria Antonio Nakayama, les queremos comentar que el cuento que más nos gusto de Octavio Paz es Cabeza de Ángel porque nos hace soñar que estamos en un paisaje muy bonito, donde hay animales, pinos y personas como ángeles.
El cuento breve que nosotros escribimos es:
La visita inesperada
De pronto desperté en un lugar donde no podía moverme y solo miraba hacia el techo. Yo entendí por que las personas se me acercaban con lágrimas en los ojos y comenzaban a hablarme sobre una despedida. Después de horas logre salir de este lugar, comencé a ver a las personas, trataba de llamar su atención pero no lo lograba, pareció como si no existiera, luego me encontré a una persona muy amable que me invito a caminar al parque, conversaciones sobre por qué las personas nos ignoraban mientras que los animales pasaban cerca de él dormían repentinamente, luego de un rato su apariencia cambió a ser cubierto por una manta negra ocultando su rosto mientras entrabamos a un lugar sin principio ni fin.
Esperamos que el cuento les guste.
Saludos
6 años 5 meses antes #9184

El niño y el chupacabras

Avatar de

El niño y el chupacabras

Este cuento inicia en la frontera noreste de nuestro gran país México en el cual no sabemos a ciencia cierta si es un mito o una leyenda urbana pero hasta en la televisión y el periódico se dio a conocer.
Una noche obscura de un verano por halla del año 2000 en el cual toda la población de un pequeño rancho a las afueras de matamoros Tamaulipas donde se escuchaba el aullar de los coyotes y el alegre sonar de los grillos cuando de repente un ruido me levanto de mi cama sí , me levanto ya que yo estaba bien dormido como buen alumno porque había que ir a la escuela, y al levantarme y mis padres también salimos a uno de nuestro jacal para descubrir algo para lo que no estábamos preparados un montón de plumas de una de nuestras gallinas pero ella no estaba y salimos a buscar sin encontrar nada en lo absoluto.

Al día siguiente estaba un poco desconcertado por lo que anoche había pasado y sin el permiso de mis papas (eso es malo salir sin permiso) se me ocurrió a salir para ver si las gallinas de mis papas estaban todas bien porque estaban todas dormidas y mi fiel acompañante mi perrito salió conmigo a vigilar que no se nos perdieran más gallinas y al estar vigilando se escuchó un pequeño murmullo y mi perro salió corriendo a ver que era pero solo se escuchó como si algo lo espantara y regreso con mucho miedo a la casa y me quede completamente solo que podía hacer yo , pues lo mismo que haría un niño bien valiente salí corriendo para mi casa pero si no les comente pues no hay mucha iluminación en nuestra casa y tropecé me dolió un poco.

Para no hacer muy largo mi cuento corto el pequeño murmullo que espanto resulto ser un pequeño animalito con unos grandes colmillo que al parecer se alimentaba de gallinas y de chivas en ese entonces pero aunque no me lo crean podía hablar el cual me dijo que era un animalito de la prehistoria el cual era el único de su especie y su única forma de alimentarse era comiendo gallinas y otros animales y me conto como la tierra donde vivimos ha cambiado mucho desde que nació y no solo ha estado en México si no que ha viajado por muchas partes del mundo pero que por el momento estaba en nuestra frontera y que no dañaba a nadie que lo hacía solo era por comer y era parte del ecosistemas natural de la tierra.

Por algunas cuantas noches charlamos de todo lo que había visto en todos esos años y como la gente que habitamos cada región hemos hecho mucho mal a nuestro lugar de residencia, que poco a poco nos estamos acabando el mundo y debemos de cuidarlo de la mejor manera, el poder está en nosotros me comenta mi pequeño amigo solo tenemos que hacerlo cada uno crear conciencia y si los demás no lo hacen nuestro granito de arena contribuye también.
Cuídense mucho amigo lector se despide de ustedes el grupo de 3I.
El grupo de 3I de la escuela Secundaria Gral. 2 “Adolfo López Mateos”
BARRERA ZARATE CECILIA NAYELI
CASTILLO GARCIA DANIA CAMILA
GONZALEZ SANTAMARIA RUTH ELENA
HERNANDEZ CHAVEZ CRISITIAN FERNANDO
HERNANDEZ GUZMAN FELIPE DE JESUS
De Matamoros , Tamaulipas.
A cargo de la Maestra Martha Rodríguez Cermeño
Apoyados por el M.E. Alberto Augusto Ramos Sotelo
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos