Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Foro - En breve, te cuento

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #8740

  • Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy


¡Qué tal equipos participantes!

En esta ocasión: Compartan sus cuentos breves y una reflexión sobre las características y peculiaridades que existen en este estilo literario; además, agreguen un comentario de lo que más les haya llamado la atención de los cuentos breves de Octavio Paz.

Si lo desean, podrán compartir también el link de su cómic digital.

Esperamos con mucho interés todas sus aportaciones.

Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora de proyecto.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pguzman.

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #9153

  • Los gaby´s
  • Avatar de Los gaby´s
Hola buenos días nosotros somos alumnos de la escuela secundaria técnica 26,Acerca de las redes sociales hay varias historias que pudieron ser reales ya que tenemos que tener muco cuidado para que esto no suceda.Los peligros que pueden ser gracias a las redes sociales son que pueden ver varias difamaciones sobre tu persona, Robo de identidad,
extorsión, etc. Particularmente los jóvenes lo utilizamos para ponernos en contacto con alguien mas, subir fotos para ganar likes y compartir nuestras emociones,para buscar distintas informaciones.Es perceptible en estas ocasiones cuando comienzan a hacer preguntas incomodas, se comportan in adecuadamente, comienzan a pedirnos imágenes sobre nosotros al igual que ellos nos pueden mandar de cosas incomodas.Lo que nosotros allamos hecho para guardar información es poner nuestra cuenta en ¨solo amigos¨ ya sean fotos o toda información registrada.Comentar la información hacia un adulto o autoridad en dado caso que ahiga inicios de amenazas.
Muchas gracias por su atencion!! :)

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #9171

  • Los intelectuales
  • Avatar de Los intelectuales
Hola buenos días nosotros formamos parte del equipo los Intelectuales de la secundaria Antonio Nakayama y les queremos dar a conocer el cuento que realizamos.
La invocación de los Ángeles

Erase una noche muy tranquila del primero de noviembre cuando un grupo de amigos decidieron reunirse en una casa abandonada al lado del cementerio para hacer una invocación, pero algo falló, la casa se derrumbo lentamente y solamente quedaron los escombros, 3 años después un investigador decidió ir a esa casa a ver qué sucedía, no encontró nada, en cambio el estaba seguro de que alguien estaba ahí porque se escuchaban ruidos extraños, y voces que decían: ¿Me puedes ayudar? Y gritos diciendo ¡ayúdanos!.... suplicando, de pronto vio una sombra de una niña, él se acerco a ella lentamente hasta que llegó de donde provenía, Bum desapareció la sombra.....
El investigador dio la vuelta y miro hacia el panteón, vio a todos los niños colgados, muertos que corrían hacia él y tras........ Todos muertos, en el día de los angelitos, los niños se desaparecieron, junto con el investigador.

Los cuentos de Octavio paz nos gustaron mucho, son muy interesantes el que más nos gusto fue Cabeza de Ángel por que nos hace despertar la imaginación, ya que describe el paisaje, detalladamente nos describe lo que sucede a su alrededor.
Esperamos que nuestro cuento les guste.
Saludos desde Culiacán Sinaloa ;) :woohoo:

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #9372

  • Contemporaneos
  • Avatar de Contemporaneos
MI VIDA
Llegue a mi pueblo, me sentía extraño y fuera del lugar, habían pasado tantos años de no verlo me separe de el cuando apenas tenía 8 años, guardaba en mi corazón recuerdos nostálgicos, cuando paseaba con mis padres por la plaza, saboreando un delicioso helado de la región, teníamos un favorito el mío era de nuez con leche, la boca se me llenaba de agua antes de saborearlo, a mi papá le gustaba el limón porque el verde era su color favorito, llegamos a la casa, mi padre y yo éramos muy unidos y compartíamos muchas cosas.
Recuerdo que cuando era pequeño un día me llevo al museo de los cavernícolas era maravilloso todos nos reíamos cuando mi padre hacía como si fuera un cavernícola. También recuerdo cuando mi papá se vestía de zombi para Halloween me asusto tanto que no salía de debajo de la cama, mi papá se metió conmigo y al salir me puso un traje igual que el de él, parecíamos gemelos incluso mi madre no nos hallaba diferencia. En navidad se vestía de santa Claus y me daba mis regalos, yo ya sabía que era mi papá, pero él decía que era mentira.
Bueno es hora de irme al extranjero, tuve tiempo de visitar a mis abuelos, papas y amigos y recordar viejos momentos.
Ahora mi meta era concluir mi carrera, tenía grandes planes sería el mejor ingeniero.
Un día mi madre me llamo triste y me dijo que regresara al pueblo cuando llegue vi a mi madre llorando, pregunte qué había pasado, pero nadie me contestó, hasta que mi madre con una voz ronca y triste me dijo: ¡tu padre ah muerto¡ no lo podía creer, pensé que era una broma hasta que vi su ataúd en el piso, mi mamá me dio una carta que decía lo siguiente:
Hijo si les esta carta es que estoy muerto, lamento no habértelo dicho antes pero sabía que si te lo decía te ibas a entristecer, por eso intente convivir el mayor tiempo posible contigo. El día que fuimos al museo fui con el doctor y me dijo que me moriría a la mañana siguiente pero tu entusiasmo y tu felicidad me hicieron sobrevivir hasta el día que tengas en tus manos esta carta.
En su velorio decidí hacer el más hermoso homenaje, tenia flores en los lados y en el centro una gran foto de mi padre, era la mejor ofrenda que podía brindarle, porque la hice con todo mi amor, hoy en día después de tantos años, soy el mejor ingeniero. Cada año para el día de los Santos difuntos, le pongo un altar en casa y cambio las flores de su tumba y así será por siempre hasta el día que yo me muera. Porque un padre como el mío, merece el mejor tributo que un hijo le pueda ofrecer.

Los cuentos de Octavio Paz,son interesantes ya que despertó en nosotros la imaginación y no hizo viajar a otros lugares jamas imaginados.

Esperamos les guste nuestro cuento... saludos.

Alumnos de 6°año de la Escuela Patria y Libertad TM, Durango, Dgo.

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #9184

  • El niño y el chupacabras
  • Avatar de El niño y el chupacabras
El niño y el chupacabras

Este cuento inicia en la frontera noreste de nuestro gran país México en el cual no sabemos a ciencia cierta si es un mito o una leyenda urbana pero hasta en la televisión y el periódico se dio a conocer.
Una noche obscura de un verano por halla del año 2000 en el cual toda la población de un pequeño rancho a las afueras de matamoros Tamaulipas donde se escuchaba el aullar de los coyotes y el alegre sonar de los grillos cuando de repente un ruido me levanto de mi cama sí , me levanto ya que yo estaba bien dormido como buen alumno porque había que ir a la escuela, y al levantarme y mis padres también salimos a uno de nuestro jacal para descubrir algo para lo que no estábamos preparados un montón de plumas de una de nuestras gallinas pero ella no estaba y salimos a buscar sin encontrar nada en lo absoluto.

Al día siguiente estaba un poco desconcertado por lo que anoche había pasado y sin el permiso de mis papas (eso es malo salir sin permiso) se me ocurrió a salir para ver si las gallinas de mis papas estaban todas bien porque estaban todas dormidas y mi fiel acompañante mi perrito salió conmigo a vigilar que no se nos perdieran más gallinas y al estar vigilando se escuchó un pequeño murmullo y mi perro salió corriendo a ver que era pero solo se escuchó como si algo lo espantara y regreso con mucho miedo a la casa y me quede completamente solo que podía hacer yo , pues lo mismo que haría un niño bien valiente salí corriendo para mi casa pero si no les comente pues no hay mucha iluminación en nuestra casa y tropecé me dolió un poco.

Para no hacer muy largo mi cuento corto el pequeño murmullo que espanto resulto ser un pequeño animalito con unos grandes colmillo que al parecer se alimentaba de gallinas y de chivas en ese entonces pero aunque no me lo crean podía hablar el cual me dijo que era un animalito de la prehistoria el cual era el único de su especie y su única forma de alimentarse era comiendo gallinas y otros animales y me conto como la tierra donde vivimos ha cambiado mucho desde que nació y no solo ha estado en México si no que ha viajado por muchas partes del mundo pero que por el momento estaba en nuestra frontera y que no dañaba a nadie que lo hacía solo era por comer y era parte del ecosistemas natural de la tierra.

Por algunas cuantas noches charlamos de todo lo que había visto en todos esos años y como la gente que habitamos cada región hemos hecho mucho mal a nuestro lugar de residencia, que poco a poco nos estamos acabando el mundo y debemos de cuidarlo de la mejor manera, el poder está en nosotros me comenta mi pequeño amigo solo tenemos que hacerlo cada uno crear conciencia y si los demás no lo hacen nuestro granito de arena contribuye también.
Cuídense mucho amigo lector se despide de ustedes el grupo de 3I.
El grupo de 3I de la escuela Secundaria Gral. 2 “Adolfo López Mateos”
BARRERA ZARATE CECILIA NAYELI
CASTILLO GARCIA DANIA CAMILA
GONZALEZ SANTAMARIA RUTH ELENA
HERNANDEZ CHAVEZ CRISITIAN FERNANDO
HERNANDEZ GUZMAN FELIPE DE JESUS
De Matamoros , Tamaulipas.
A cargo de la Maestra Martha Rodríguez Cermeño
Apoyados por el M.E. Alberto Augusto Ramos Sotelo

Foro - En breve, te cuento 2 años 1 mes antes #9339

  • Los Exploradores
  • Avatar de Los Exploradores
Hola buenos días, el equipo Los Exploradores de la secundaria Antonio Nakayama, les queremos comentar que el cuento que más nos gusto de Octavio Paz es Cabeza de Ángel porque nos hace soñar que estamos en un paisaje muy bonito, donde hay animales, pinos y personas como ángeles.
El cuento breve que nosotros escribimos es:
La visita inesperada
De pronto desperté en un lugar donde no podía moverme y solo miraba hacia el techo. Yo entendí por que las personas se me acercaban con lágrimas en los ojos y comenzaban a hablarme sobre una despedida. Después de horas logre salir de este lugar, comencé a ver a las personas, trataba de llamar su atención pero no lo lograba, pareció como si no existiera, luego me encontré a una persona muy amable que me invito a caminar al parque, conversaciones sobre por qué las personas nos ignoraban mientras que los animales pasaban cerca de él dormían repentinamente, luego de un rato su apariencia cambió a ser cubierto por una manta negra ocultando su rosto mientras entrabamos a un lugar sin principio ni fin.
Esperamos que el cuento les guste.
Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos