• Página:

TEMA: Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19)

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21391

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Estimados amigos.

Primeramente, quiero felicitarlos por sus excelentes trabajos realizados en las dos primeras etapas del proyecto, en los que pude ver su interés ante esta problemática ambiental, la deforestación, así como de las acciones que debemos tener presente para mitigar o revertir esta problemática ambiental.

Por otra parte, una vez que han analizado todo lo sucedido en la Selva Amazónica, podemos decir que este suceso puede causar grandes problemas ambientales, sobre todo contribuye a que aumente el CO2, uno de los principales gases efecto invernadero. Pero veamos qué es lo que sucede en otras partes del mundo. Para ello, lean la siguiente información y realicen un listado de las regiones que se están incendiando en otras partes del mundo y reflexionen sobre esta problemática mundial y de las consecuencias a corto o mediano plazo están y pueden ocasionar.

Los otros Amazonas que también arden: www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/ot...zonas-tambien-arden/

Finalmente, compartan con todos los objetivos que pretenden lograr al hacer su campaña de divulgación, las evidencias obtenidas y enseñanzas. Comentemos acerca de los resultados obtenidos, en el sentido de sí lograron sensibilizar a la población. En caso contrario, planteen otras acciones a fin de lograr los objetivos planteados.
Estamos en contacto, saludos cordiales.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por angeles.

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 4 meses antes #22048

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días! Somos de la Escuela Secundaria Técnica Número 16 ``José Bernardo Gutiérrez
De Lara´´, Con clave de centro de trabajo 28DST0016P de la Ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas, Del grupo de 2ºE. El maestro responsable es el Profesor Carlos Alberto Salazar Solís, y la Maestra responsable de Aula de Aedios la Lic. Mariana González Olvera.

No solo el Pulmón del mundo es consumido por los incendios también otras partes del mundo también eran consumidas por las llamas, aunque sin la atención del reflector mediático.
Y es que el Amazonas, el principal pulmón del mundo, es solo una de muchas regiones que están sufriendo por una ola de incendios, provocadas entre otras cosas por el cambio climático e intereses políticos que protegen cada vez menos a la naturaleza.
Tan solo la región del África Subsahariana representa el 70% del territorio quemado a nivel global, de acuerdo a la Agencia Espacial Europea. Según la NASA, los incendios que prevalecen en este continente son provocados con fines agrícolas y ganaderos.
Mientras tanto, más de 5 millones de hectáreas de bosque siberiano estuvieron en llamas en los últimos meses. De acuerdo a Greenpeace, 90% de estos incendios siguen activos, pues desde 2015 el gobierno de Putin puede ignorar los siniestros si el costo de apagarlos es mayor a los daños (económicos) que provocan.

En conjunto, el Ártico registró un periodo de incendios sin precedentes. Tan solo durante junio, la región emitió 50 megatoneladas de dióxido de carbono, es decir, lo mismo que Suecia genera en todo un año, de acuerdo al Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS).

Las Consecuencias a corto, mediano y largo plazo son demoledoras en términos ambientales, sociales y climáticos, ya que afectarán al mundo provocando pérdida de biodiversidad y desplazamiento de poblaciones. Además, con los incendios se libera mucho dióxido de carbono (responsable del cambio climático) favoreciendo el aumento de la temperatura global. Y se producirán alteraciones en el clima regional ya que la pérdida del bosque tropical modificará el transporte de humedad a nuestra zona. Esta humedad es la que contribuye a formar la lluvia en toda la cuenca del Plata".

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 4 meses antes #22183

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados amigos.
Bien por su investigación, pero nos pueden decir qué es lo que piensan de la situación de La Amazonia y sobre lo que sucede en lados del mundo, como los recientes incendios en Baja California, México.
Saludos.
28DST0016P escribió:

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 4 meses antes #22200

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados amigos.

Les comparto la siguiente información que espero sea de interés sobre La Amazonía.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por angeles.

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 4 meses antes #22385

• 06DPR0406H
  • Avatar de 06DPR0406H
Hola buenos dias somos el equipo de jukilop y les vamos a hablar de la deforestacion 5 año de Colima
Los bosques y selvas con incendios son: Amasonaz , Bosque atlantico/ gran chaco , borneo, el cerrado brasileño , choco- darien , cuenca de congo , africa oriental , este de australia, etc.
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede afectar o abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.
que podemos hacer para evitar la deforestacion
Plantar un árbol.
No utilizar papel (o reducir su uso).
Reciclar y comprar productos reciclados.
Busca el certificado FSC (Forest Stewardship Council) en la madera y productos hechos con madera.
Come comidas vegetarianas tanto como puedas.
Comparte y difunde el problema.

Lo que queremos lograr con las campañas de deforestacion es que nuestros bosques y selvas no se quemen mas

ADIOS NOS VEMOS OTROS DIA ADIOS

Etapa 3 - Campaña de divulgación (Oto19) 4 años 3 meses antes #22834

• 12DPR4682X