TEMA: Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19)

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #21835

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Equipos: Es hora de ¡armar su tablero!

¿Conocen los juegos la defensa del tesoro, el come-come y ajedrez progresivo?
¿En qué consiste la estrategia básica de los tres?
¿Creen que exista alguna aproximación o semejanza con el juego del Ajedrez?

Compartan sus experiencias, opiniones y reflexiones e inicien sus jugadas clásicas, para comentar también sus progresos en el juego.

En este espacio esperamos todas sus aportaciones.
Recuerden escribir mensajes claros y con el uso correcto de la ortografía.

Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto.

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #21873

• Avatar de los reyes del ajedrez
Hola mucho gusto nosotros somos de la tele-secundaria José María Morelos y Pavón, armamos el ajedrez 5 veces sin equivocarnos en 1:30 de minuto
Les mandamos un cordial saludo de parte del equipo “los reyes del ajedrez”

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #21876

• Avatar de los reyes del ajedrez
Hola nosotros (as) somos del Club de Ajedrez de la escuela telesecundaria Jose Maria Morelos y Pavón. Hemos practicado el armado de las piezas sin equivocarnos y hacerlo en el menor tiempo posible lo hemos realizado en 1 minuto repitiendo 5 ejercicios para lograrlo.
Les enviamos un cordial saludo de parte de Los Reyes del Ajedrez.

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #21890

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 José Bernardo Gutiérrez De Lara de la Ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas Profesor Carlos Salazar.
El come-come es una estrategia en el cual dejas que tu contrincante se coma tus piezas, el ajedrez progresivo es una estrategia en el cual tienes que planear tus movimientos cual mover y cual dejar, la defensa del tesoro consiste en comer las piezas más importantes del enemigo para la hora de planear tu estrategia el este sin protección.
Estas estrategias consisten en distraer al enemigo planeando la estrategia más convincente para ti y te ayudara a tener esa victoria preciada, esto es una aproximación al juego del ajedrez.
Nos despedimos con un cordial saludo para ustedes 

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #22108

• Avatar de los reyes del ajedrez
El come-come es un juego de estrategia para que el contrincante no se coma tus piezas, y así poder ganar.
En el juego consiste en que hagas una estrategia , es como si jugaras el ajedrez normal.
Para esto necesitas distraer o confundir al contrincante.
Le mandamos un cordial saludo ;)

Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Oto19) 4 años 5 meses antes #22111

• Los Reyes del Ajedrez
  • Avatar de Los Reyes del Ajedrez
Nuestro equipo se llama Los reyes de Ajedrez de la escuela telesecundaria Jose Maria Morelos y Pavón y aquí les compartimos lo que hemos aprendido sobre aperturas clásicas.
Las partidas del ajedrez se de las partidas del "come-come", "defensa del tesoro" y " ajedrez progresivo " es de mover las piezas defendiendo al rey sin dejarlo indefenso y darle una gran estrategia sin que sede cuenta el enemigo .Las estrategias
consisten en poner paciencia y concentración a la partida.

Nos despedimos enviándole un saludo de parte de Los reyes de Ajedrez.