Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23)

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 9 meses 2 horas antes #34945

  • 26DES00lqW
  • Avatar de 26DES00lqW
¿Qué significa la frase que nadie se quede afuera?
significa que no excluyamos a nadie
¿Cómo se puede hacer sentir incluidas a las personas?
Tomandolas en cuenta para alguna actividad, escuchandolas etc.

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 9 meses 36 minutos antes #34946

  • 26DES0019W
  • Avatar de 26DES0019W
Escuela secundaria Gral. número 4 Rubén A. Gutiérrez García
Maestra: Carolina Ayala López
Alumna: Victoria Quiroz Gallego
Grado y grupo: 1°A
Inclusión significa para mi permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades para aprender, participar y socializar, sin discriminar a nadie y creando un ambiente de respeto y aceptación.
¿Qué significa la frase que nadie se quede afuera?
Significa incluir a todos participativamente y con respeto.
¿Cómo se puede hacer sentir incluidas a las personas?
Acercándonos a ellas, haciéndolas sentir valiosas, tomando la misma participación a todos, teniendo los mismos derechos, y realizando actividades que las hagan sentir incluidas.

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 8 meses 4 semanas antes #34947

  • 26DES0019W
  • Avatar de 26DES0019W
Hola mi nombre es José Eduardo Mendez, soy del grupo "1.A"
Soy de la escuela secundaria General no.4
Prof. Rubén Gutierrez Carranza
Mi maestra es Carolina Ayala López


Yo pienso que la palabra incluir se refiere a aceptar que una persona se integre a una actividad apesar de ser distinta (color de piel, altura, discapacidad, etc), es importante incluir a las personas por que si no se van a sentir excluidas y eso los va a poner tristes. Yo pienso que los componentes principales de la inclusión son: la tolerancia y el respeto, una de las frases que más me gusta de la inclusion es: que nadie se quede afuera que significa que apesar de que alguien sea distinto no hay que excluirlo de las actividades, una forma de hacer sentir incluidos a las personas a personas es invitarlos a participar a las actividades, trabajos y juegos

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 8 meses 4 semanas antes #34948

  • 26DES0019W
  • Avatar de 26DES0019W
Buenas noches soy Rocio Irasema de 1A de la escuela Secundaria General Num.4
para mi la frase nadie afuera es sobre no hacer menos a una persona por ser distinto a los demas por su manera de pensar o ser y simplimente respetar su decision.
Podemos hacer sentir incluidas a las personas al momento de jugar, platicar, el chiste es interactuar con el/ella no hacrlo a un lado como si fuera una cucaracha que te desashes rapido de aquella ya que las personas tienen valor. ¡Saludos!

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 8 meses 4 semanas antes #34949

  • 26DES19W
  • Avatar de 26DES19W
¡Holaa! Buenos días, soy Iván Alejandro Gutiérrez Barajas de la escuela: secundaria gral 4, grado 1-A, hoy daré mi opinión sobre la actividad de ''nadie fuera''.
TEXTO
Incluir es hacer a una persona sentirse parte de un grupo o de una comunidad, el hecho de convivir pacíficamente con cualquier persona, ya la estamos
incluyendo.

Es importante incluir a todas las personas, para conformar una comunidad sana y ver beneficios en
ella.

Los componentes principales de la inclusión son: razas, géneros, edades, religiones, personalidades, orientación sexual, diferencias en la educación y bases
de conocimiento.

La frase ''nadie se queda afuera'' significa combatir la discriminación y las crecientes desigualdades dentro de la comunidad de manera que incluyamos a todos sin importar como luzcan, sus gustos, capacidades, etc.

La madera de hacer sentir a una persona incluida es prácticar escuchar bien las conversaciones, sincronizarse con los sentimientos, tomate el tiempo el tiempo necesario para escuchar a alguien con atención, etc.

Etapa 2 - Nadie afuera (Oto23) 8 meses 4 semanas antes #34950

  • 26DES0019W
  • Avatar de 26DES0019W
Escuela Secundaria General no. 4 Rubén A. Gutiérrez Carranza.
Profesora:Carolina Ayala López.
Alumna:Fatima Stephania Miranda Espinoza.
Grupo y grado:1 "A"
1.¿Que significa incluir?
R=Poner algo o a alguien dentro de una cosa o de un conjunto, o dentro de sus límites.
2.¿Por qué es importante incluir a las personas?
R=Permite que las personas con discapacidades aprovechen los beneficios de las mismas actividades de la prevención y promoción relacionadas con la salud en que participan quienes no tienen una discapacidad.
3.¿Cuáles son los componentes principales de la inclusión?
R=Inclusión,diversidad, interdependencia,necesidades educativas específicas oportunidades y condiciones de igualdad.
4.¿Qué significa la frase que nadie se quede afuera?
R=No discriminar a alguien solo por su apariencia y que solo por eso no lo incluyan.
5.¿Cómo se puede hacer sentir incluidas a las personas?
R=Incluir,ser paciente y comprensivo,respetar las diferencias,use de lenguaje inclusivo y no enfureserse.

Me despido, saludos!!!
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos