TEMA: Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20)

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 1 mes antes #23255

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

• ¿Por qué es importante postergar tu vida sexual activa?
• ¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?
Última Edición: 4 años 1 mes antes por pablo22.

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 1 mes antes #23590

• 28DSTOO47I
  • Avatar de 28DSTOO47I
Buenas tardes, somos del grupo de 2K, de la Escuela Secundaria Técnica 51, de Matamoros, Tamaulipas
nuestro equipo investigo y llego a la conclusión de:
Por que es importante postergar tu vida sexual activa?
Así evitar la promiscuidad que afecta a los adolescentes con embarazos, contagio de enfermedades transmisión sexual , etc.
Cuales son las consecuencias de un embarazo no deseado?
-Aborto inducido(con medicamentos o quirúrgico).
-Mortalidad materna.
-Mortalidad infantil.
-Enfermedades derivadas del embarazo y el parto.
Las consecuencias de un embarazo no deseado depende del cuidado psicológico de la persona embarazada.

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 1 mes antes #23591

• 28DST0047I
  • Avatar de 28DST0047I
Hola somos del equipo 2 de 2K, de la Técnica 51 de Matamoros, Tamaulipas
nosotros investigamos que México ocupa el primer lugar en embarazos no planeados y en el mundo es segundo, después de EU; al año nacen 390 mil bebes de mujeres de entre 10 y 19 años y ya hay datos de niñas de nueve años gestando
México ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el segundo en el mundo en tasa de embarazos de niñas y adolescentes causadas por violencia sexual, relaciones sin protección o por matrimonios forzados
Porque es importante postergar tu vida sexual activa?
Aquello permite que la sexualidad sea vista en definitiva como una herramienta para construir y solidificar relaciones amorosas y no favorecer su uso con el riesgo de que sea fuente de sufrimiento
cuales son las consecuencias de un embarazo no deseado?
En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados, el 21% de ellos se da en adolescentes (de los cuales entre el 30% y 60% terminan en aborto); unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo
Métodos anticonceptivos
condón masculino, condón femenino, píldoras anticonceptivas, anillo hormonal, inyección anticonceptiva, cirugía esterilizadora, implante, calendario de días fértiles, parche anticonceptivo y el DIU.

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 3 semanas antes #23650

• 28DST0062A
  • Avatar de 28DST0062A
Nos hemos dado cuenta por lo que hemos investigado que como adolescentes no estamos listos para enfrentar los riesgos y responsabilidades que conlleva una vida sexual activa. Además podemos ver en nuestra comunidad padres adolescentes que no dan la mejor atención y cuidado a sus hijos, otros truncan sus estudios, o se casan porque la muchacha esta embarazada pero solo viven peleando y los niños viven violencia en su casa. Creemos que lo mejor es estudiar y vivir la sexualidad cuando seamos mayores, y que el embarazo sea porque así lo hemos querido o planeado, porque estamos estables emocional, económica y saludablemente, y no porque no usamos protección.
Ustedes que piensan...
Saludos a todos!
Best friends!

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 3 semanas antes #23714

• 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola soy Yuriko de la Escuela Secundaria General No.3 "Club de Leones" del equipo 1 el "NATURALESO"
Opino que es importante esperar el momento adecuado para comenzar una vida sexual, ya que al tener relaciones sexuales se espone a muchos peligros o consecuencias que no se desean, algunos de estos pueden ser el embarazo no deseado o las enfermedades de transmision sexual. Es importante que al tener relaciones sexuales debes protegerte para no terminar con un embarazo no deseado, el embarazo puede cambiar la vida de las personas, especialmente si no tienes la edad adecuada o la madurez, ya que no solo te puedes dañar a ti mismo, tambien puedes dañar al ser que vive en el vientre.
Agradezco la atención prestada y espero que mi opinión sea la adecuada y que pueda tener su comprensión.

Etapa 2. Sexualidad y sus consecuencias (Pri20) 4 años 3 semanas antes #23715

• 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola,Soy Ximena de la Escuela Secundaria General No.3 CLUB DE leones del equipo 6 "Los escandalosos"
Yo pienso que es importante postergar tu vida sexual activa por que cada uno sabe cunado es el momento indicado y quien es la persona no solo por que quieran hacerlo debe tener consentimiento de ambas personas.
Yo creo que las consecuencias de un embarazo no deseado son:Dejar de estudiar,tener que conseguir trabajo y hay algunos casos donde los padres no apoyan a sus hijos.
Moderadores: rortega2019