Responder Tema: Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 5 meses antes #22139

28DES0011B

Avatar de

Buenos días, somos de la Secundaria uno; y las jugadas que sabemos son enroque, rey ahogado, comer pasado, peón envenenado, intercambio de reina (caballos, torres, alfiles).
4 años 5 meses antes #21965

Avatar de

Buenos días nuestro equipo es "Los Reyes" de la escuela "La República" del estado de Durango. Queremos decirles que nosotros estamos muy felices por haber hecho nuestro propio tablero de ajedrez, las piezas que nos dio la maestra de Red las pegamos en cartulina y despues las recortamos para que pudieran pararse bien en el tablero. Hoy jugamos dos partidas de ajedrez, pero como no sabíamos que cada pieza se mueve diferente, entonces las jugadas se hicieron muy largas y lentas porque a cada rato estábamos preguntándole a la maestra, pero ella nos dijo que debíamos tener mucha paciencia así que vamos a jugar mas en la escuela y en la casa para practicar, nosotros queremos descubrir una jugada que nos permita ganar siempre. Saludos desde Durango.
4 años 5 meses antes #21962

Avatar de

Buenos días somo el equipo "Los peones" de la escuela "La República" nosotros hicimos nuestros tablero de ajedrez con cascara de huevo y la maestra de red nos dio las piezas para recortarlas. Hoy jugamos ajedrez con nuestros compañeros y la verdad si esta poquito complicado pero como dice la maestra de Red la practica hace al maestro, así que vamos a seguir jugando aquí en la escuela y en la casa para aprendernos los movimientos de cada pieza. saludos desde Durango
4 años 5 meses antes #21961

Avatar de

Buenos dias somos alumnos de la escuela "La República" somos el equipo "Los caballeros" cuando hicimos el tablero de ajedrez y recortamos las piezas nos la pasamos platicando sobre quien ya sabia jugar y quien le enseño, pero solo Gabriel sabe jugar, así que le pedimos que nos dijera cuales son las reglas, nos gustó mucho la actividad. Hoy estrenamos nuestro ajedrez nos quedo bien bonito, estuvimos jugando en parejas, pero se nos hace muy difícil porque no sabemos como se mueve cada pieza, pero la maestra de Red nos dijo que íbamos a seguir practicando aquí en nuestro salón y en nuestra casa, para aprender mas rápido.
4 años 5 meses antes #21959

Avatar de

Buenos días somos alumnos de la escuela primaria "La República" somos el equipo "Los tableros" nos gustó mucho hacer nuestro propio ajedrez y apenas hoy pudimos jugar nos gustó mucho, tres de nosotros ya sabíamos jugar, pero dos de nuestros compañeros no, para ellos lo mas difícil es aprenderse los movimientos que hace cada uno, pero están muy contentos porque quieren ganar su primer partida. Esperamos seguir practicando mas.
4 años 5 meses antes #21887

17DES0028W

Buenas tardes!
Somos el equipo ajedrecistas de la secundaria “Adolfo López Mateos “ de Cuernavaca Morelos.
Compartimos que si nos gustan las actividades que estamos haciendo como el tablero con sus piezas, no hemos podido descubrir cuántas combinaciones podemos hacer para abrir el juego. Si reconocemos el valor de cada pieza: peón 1, alfil y caballo 3, torre 5, dama 9 y el rey su valor es infinito y absoluto. Todas las piezas las tenemos identificados y ubicadas sin dificultades, solamente el caballo estamos aprendiendo a moverlo sin equivocarse, y aprendimos que no captura al paso, sino hasta donde llega su casilla final.
En nuestra escuela hicimos los campos de batalla con plastilina, otros de cartón, madera.
Nuestra profesora Ivonne Avilés ya hizo las publicaciones en Facebook de nuestro trabajos.