• Página:

TEMA: Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19)

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21034

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

¿Qué tal les va con la preparación del campo de batalla?, ¿ya descubrieron cuántas combinaciones podrán diseñar para abrir el juego? ¿Lograron reconocer el valor de los trebejos?, ¿qué dificultad encuentran con la identificación, ubicación y movilidad de las piezas?

Describan su experiencia de trabajo.
Esperamos todas sus aportaciones.

* Si modifican la forma de elaborar su tablero y sus piezas, compartan su Instructivo ilustrado en el foro para docentes o en el perfil de Facebook del proyecto. Asimismo, muestren el Tutorial que hayan realizado de la pieza de su elección.

¡Adelante!

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21123

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días somos de le Escuela Secundaria Técnica 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara, Ciudad Valle Hermoso Tamaulipas.
Para nosotros cuando estamos en el campo del ajedrez nos sentimos concentrados y preparados para la batalla.
Diseñamos una estrategia para derrotar al enemigo es mantener la torre, caballo y Dama juntos en todo momento y el arfil se come a los demás.
Nosotros logramos reconocer el puntaje de cada pieza el peón 1 el caballo 3.3 la torre 5 el arfil 3.3 la dama 9 y el rey ilimitado.
La dificultad de nosotros es saber que pieza mover y cual no, saber dónde están ubicadas y identificar cual nos va a comer el enemigo.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21542

• 12DPR0091I
  • Avatar de 12DPR0091I
Buenos días estimados maestros y compañeros, somos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano del grado sexto grupo “A” de Acapulco Gr., nos ha ido bien pero es un poco estresante por qué tenemos que calcular y concentrarnos para hacer bien los trebejos, aparte de todo eso estamos tratando de descubrir las diferentes combinaciones del juego, más o menos sabemos el valor de los trebejos. Y no tenemos tanta dificultad.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21543

• Avatar de 12EPR0091I
Buenos días, somos de la escuela Ignacio M. Altamirano, nos pareció interesante el campo de batalla, pero no hemos descubierto las combinaciones, si sabemos reconocer el valor de los trebejos, se nos dificulta la ubicación de las piezas, fue interesante y emocionante. Seguimos participando
Nuestro equipo se llama LAS REINAS INTELECTUALES y esta conformado por , Monse, Danna, Renata y Pamela.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21544

• Avatar de 12EPR0091I
Buenos días somos de Acapulco, de la Escuela Ignacio M. Altamirano. El campo de batalla, el ajedrez, si ya lo hicimos, los valores de las piezas son el peón 1 caballo 3 alfil 3 torre 5 y dama 9, que hay que saber mover las piezas, nos gustó poco a poco aprendimos y cuando lo hicimos descubrimos que es un gran juego es muy divertido, estratégico, entretenido y matemático, en nuestra opinión es bueno para la mente, se juega de dos, tiene 64 cuadros y cada jugador comienza con 16 fichas.
Equipo
Emiliano Vázquez Navarrete
Isaías Gallardo Lizalde
Carlos Elioth rodríguez Leyva
Jazmín Itzel Pineda Pinedo.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 6 meses antes #21545

• Avatar de 12EPR0091I
Hola somos dela escuela Ignacio Manuel Altamirano, de Acapulco. Gro. Estamos contestamos las preguntas, les informamos que nos va bien, ya construimos nuestro ajedrez. A veces nos confundimos con el valor de las piezas y también como mover las piezas.
Equipo Mikel lino Altamirano. Muchas gracias.
Nuestros nombres son: Sebastián, Brenda Lilian y Ángel Sebastián, Gracias nuevamente por la oportunidad.
  • Página: