Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19)

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21546

  • 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
Buenos días somos de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de Acapulco, Guerrero. Fue una experiencia muy interesante, ya que aprendimos a elaborar un tablero de ajedrez a mano, donde pudimos reutilizar cosas que no servían, fue un poco difícil para recortar el cartón y hacer las medidas de los cuadros, tuvimos que ver cual era la medida de cada cuadro.
Ahí vamos avanzando, porque algunas no sabemos jugar muy bien, pero si sabemos algunos valores como el del rey que vale toda la partida, vale mucho. También nos fue muy difícil con la preparación, no hemos descubierto aún cuantas combinaciones podemos hacer. Sabemos que con el apoyo de este proyecto vamos a lograrlo.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21547

  • 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
Hola, buenos días nosotros somos alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de Acapulco Guerrero y venimos a contarles nuestra experiencia en el campo de batalla del ajedrez.
Es bastante complicado, nos costó trabajo medir los cuadros del tablero para tener las medidas correctas y hacer las fichas. Aún no hemos podido encontrar todas las combinaciones porque nos cuesta trabajo reconocer el valor de las fichas. Es que a veces confundimos los movimientos y ubicaciones. Pero cabe mencionar que estamos practicando para poder competir con nuestros compañeros y divertirnos aprendiendo más estrategias.
También hemos construidos algunos tableros de ajedrez y pues lo que reutilizamos material reciclable paras poder construir el tablero de ajedrez, cartulina o cartón y colores para pintar los cuadros.
Espero y les haya gustado en leer nuestra experiencia. Les mandamos saludos, hasta pronto.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21548

  • 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
Muy buenos días, somos de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de Acapulco. Guerrero. Vamos ni tan bien, ni tan mal. Estamos aprendiendo y conociendo algunas combinaciones, existen algunas que no logramos completar.
Si, sabemos los movimientos básicos y cómo avanzan las piezas y lo más importante del juego.
Con relación al campo de batalla, compramos cartulinas de 28 cm y lo dividimos, cada una entre 8 y nos dio 3.5 cm y así hicimos los cuadritos para el tablero. Nuestro internet está fallando, esperamos reciban nuestros escritos.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21724

  • 15PPR0854Z
  • Avatar de 15PPR0854Z
Hola buen día, somos el Colegio Moderno Alarid, del Estado de México. El trabajo realizado nos dejo un muy buen sabor de boca, los equipos descubrieron que los valores de las piezas son: peón 1, caballo 3, alfil 3, torre 5, reina 9 y rey 0.

Realizar el tablero a mano permitió entender poco a poco como es que se mueven las piezas, en nuestro caso al tener ciertas habilidades de moldeado decidimos hacer las piezas lo mas parecidas a unas reales utilizando como material plastilina, el tablero se realizó con cartón, hojas blancas y plumones negros. Por supuesto tuvimos un proceso de prueba y error.

Saludos.
Atentamente. Profa. María del Pilar Medina Barrera

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21731

  • 28DES0038I
  • Avatar de 28DES0038I
Etapa 2
Preparación del campo de batalla
Equipo Uno de 2°F de la Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tamaulipas.
Foro
Muy fácil, solo tuvimos que recortar un pedazo de cartulina, traer regla y marcadores. Fue muy interesante.

Etapa 2 - Preparación del campo de batalla (Oto19) 4 años 5 meses antes #21887

  • 17DES0028W
  • Avatar de 17DES0028W
Buenas tardes!
Somos el equipo ajedrecistas de la secundaria “Adolfo López Mateos “ de Cuernavaca Morelos.
Compartimos que si nos gustan las actividades que estamos haciendo como el tablero con sus piezas, no hemos podido descubrir cuántas combinaciones podemos hacer para abrir el juego. Si reconocemos el valor de cada pieza: peón 1, alfil y caballo 3, torre 5, dama 9 y el rey su valor es infinito y absoluto. Todas las piezas las tenemos identificados y ubicadas sin dificultades, solamente el caballo estamos aprendiendo a moverlo sin equivocarse, y aprendimos que no captura al paso, sino hasta donde llega su casilla final.
En nuestra escuela hicimos los campos de batalla con plastilina, otros de cartón, madera.
Nuestra profesora Ivonne Avilés ya hizo las publicaciones en Facebook de nuestro trabajos.
Gracias
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos