Responder Tema: Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 5 meses antes #10015

LAS CHICAS DE LA ESFAY

Avatar de

Las características de las poesías y poemas del Autor nos involucra de forma enigmática a ese mundo
de poemas de fuerza de emoción y de tristeza

Esc. Sec. Gral "Agustín Yañez" de Guerrero.

Zabdi Hanamel Barron R.
Aislyyn Mariana Flores F.
Lidia Salazar Salas
Liz Minelly Navarrete J.
Abril Salgado M.
6 años 5 meses antes #10013

LAS POETAS DEL D

Esc. Sec. Gral "Agustìn Yañez" de Guerrero

La precisión, la fuerza lírica la emoción que expresa el Autor en cada una de sus obras; Que transporta al Lector a su mundo, a su fantasía a su mundo de imaginación a ese arte incomparable.

Equipo: Integrantes
Ma. Guadalupe Perez G.
Jenny Lizbeth Rodriguez L.
Nifed Rumbo Garibo
Jose Armando Barron P.
Katia Yamilet Cisneros R.
6 años 6 meses antes #9644

Los Ofimaticos

Avatar de

¡Hola! Buenas tardes, nosotros pertenecemos a la escuela secundaria técnica no. 63 "Fidel Velázquez Sánchez".
Después de haber leído varios poemas del Nobel, elegimos uno que resulto intrigante desde que lo vimos, más que nada por su título (Acabar con todo). Octavio Paz contaba con una manera muy peculiar de relatar los hechos refiriéndose sin escrúpulos a cualquier ámbito (tanto social como político), en sus obras se hace notar eso, ya que no escribía únicamente sobre amor/desamor.
Los valores que muestra en sus obras son diversos, como el amor, la amistad, la empatía, la lealtad, entre otros, los cuales actualmente son muy marginales.
Un lector puede verse influenciado por un verso al momento de que se adentra a la lectura y desentraña sentimientos y sensaciones únicas que sólo un buen escritor como Octavio Paz logra plasmar en sus obras.
De antemano agradecemos la antención prestada.

Saludos cordiales desde la Cd. y puerto de Altamira, Tamaulipas. :)
6 años 6 meses antes #9358

Chelsea y Alondra

Avatar de

Buenos días venimos de la escuela No 4 José Ramón Valdez del equipo de 5B y venimos a presentarles un proyecto de Octavio Paz y espero que les guste. La poesía es una compocicion literaria que consigue la exprecíon artistica de la belleza y es uno de los generos literarios amado por muchos en el mundo. Los poemas de Octavio Paz expresan muchos sentimientos entre ellos el amor la tristeza entre muchos otros y eso nos hace pensar que van dirigidos a una persona que era amada o tenía mucho afecto asía ello sus poemas nos hacen imaginar que estamos en el lugar que el describe nos hace sentir felicidad o nostalgia sus poemas nos hacen saber ques es muy bonito el genero de la literatura.
6 años 6 meses antes #9349

valeria hidalgo alvarado

Buenos dias somos de la escuela JOSE RAMON VALDEZ NO.4 Turno matutino
Simplemente trata de expresar sus sentimientis hacia el amor, tristesa y odio por igual
es sensillo explicar su amor por la editora Mayra Zepeda ya que furon infinitamente expresados por Octavio Paz tubo una gran istoria de amor asia Mayra Zepeda
y murio el 19 de Abril de 1998. :)
6 años 6 meses antes #8896

28DES0018V SecMaríaJovitaCaballero

LLORANDO

Llorando tome el lápiz,
llorando te escribí,
llorando te suplico
que no te olvides de mi.

Hoy he visto el jardín
me encanto una rosa,
pero nada me encanta tanto
como tu sonrisa hermosa.

Solo por verla sonriente
siempre feliz y contenta
y a lo demás en la vida
no le echaría ni cuentas.

Alumnos de la Escuela Secundaria General “María Jovita Caballero”, Santander Jiménez, Tamaulipas, México.
Proyecto:” Octavio Paz Recorre el Otoño con Tak”.

Equipo:”Los Titanes”

Silvestre Antonio de la Garza Perales
Lorena Abigail García Lara
Jacqueline Mascorro Medina
Lidia Guadalupe González Gallegos
Reymundo Saúl Delgado Sánchez
José Guadalupe Fonseca Delgado

Responsable:
Profra. María Elizabeth Santacruz Terán.