TEMA: Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17)

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #7941

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados participantes, al hacer su selección de los poemas de Octavio Paz, indiquen cuáles fueron los motivos de su elección; además envíen sus reflexiones en torno a:

- ¿Cuáles son las características que se aprecian en los poemas de Paz?
- ¿Qué valores humanos se observan en estos poemas?
- ¿De qué forma puede el lector verse influenciado por un verso o un poema?
- ¿Cuáles son los sentimientos que se despiertan con la lectura de los poemas de Octavio Paz?

Esperamos también que compartan los textos de sus versos e imágenes de sus topoemas. Incluso, pueden incluir el link de sus audios y podcast.

Esperamos conocer toda la experiencia que adquieran, con el deseo de que sea de su total agrado e interés.
Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora de proyecto.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por pguzman.

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #8095

• Los intelectuales
  • Avatar de Los intelectuales
Hola buenos días formamos parte del equipo de los intelectuales de la secundaria Antonio Nakayama trabajar en esta etapa nos hizo conocer los poemas de Octavio Paz y nos dimos cuenta que los poemas principalmente hablan de la vida y la naturaleza.
La mayor parte de los poemas fueron inspirados por la naturaleza, el dibujo, etc, en ellos se pueden apreciar los sentimientos como el amor, el asombro, etc.
La relación que Octavio paz tenia con los interlocutores es que eran muy buenos amigos y aleados.
La voz poética de Octavio paz entre el tu y el yo es la misma información pero descrita.
Los valores que observamos en la poesía son la amistad, lealtad, honestidad, y más, etc.
Nosotros si podemos influir en el sentir de los lectores ya que podemos llegar muy profundo a los lectores.
Esperamos que nuestro comentario les guste. :) :) ;)

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #8159

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Equipo Intelectuales: Y qué nos pueden decir sobre la inspiración de los Poemas, ¿ya pensaron cómo elaborar sus poemas o poesías?, ¿sobre qué tema lo escribirán? ¿tienen alguna musa para poner en práctica su creatividad y juego de palabras? ¿Están listos para realizar Topoemas? Estamos muy atentos de lo que nos comparten, quizá ya sean grandes poetas y no los hemos descubierto aún.

Ansiosa de leerlos. No demoren. Saludos cordiales

Los intelectuales escribió:
Esperamos que nuestro comentario les guste. :) :) ;)

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #8105

• Los exploradores
  • Avatar de Los exploradores
Buenos días nosotros pertenecemos al equipo Los Exploradores de la secundaria Antonio Nakayama y les queremos comentar que los poemas de Octavio Paz hablan de la naturaleza y otros sobre el amor que lo inspiraba en la poesía.
Estos van dedicados a todas aquellas personas para que entiendan y razonen el mensaje que quería transmitir en sus poemas.
A través de sus poemas transmitía sus sentimientos hacia la naturaleza y la poesía a través de sus versos. A Octavio Paz le inspiraba aquello que conformaba la gran belleza de la naturaleza y lo que conmovía sus sentimientos y emociones.
El aplicaba el amor, desamor y soledad, gracias a esto el tuvo grandes amigos y socios en su carrera como escritor. Nos llama mucho la atención y nos gustan sus poemas porque tienen temas de nuestro interés.
Respeto, amor, solidaridad, amistad, paz y armonía son algunos de los valores que podemos encontrar en estos poemas.
Los poemas de Octavio Paz si pueden influir en nosotros porque nos identificamos con ellos.
Esperamos que nuestro comentario les agrade, y los invitamos a seguir participando en este bonito proyecto. :) :cheer:

Saludos desde la bella ciudad de Culiacán sinaloa.

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #8160

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados participantes del equipo Exploradores:

Es un gusto leer que se interesan por los poemas y en general la temática de la poesía de nuestro genial literato. Consideramos que es una buena oportunidad para que ustedes también escriban y es por ello que se les ha solicitado que escriban todo lo que se les ocurra y compartan esas bellas composiciones literarias, en esta ocasión bajo el estilo de la poesía, los poemas y algo más elaborado que permitirá hacer resurgir su creatividad: los Topoemas.

Los espero a todos con mucho interés. Y no olviden compartir con todos sus compañeros de grupo para que escriban y pronto envíen sus aportaciones tanto en este foro como en el perfil de Facebook del proyecto. Saludos cordiales. ;)

Los exploradores escribió:

Saludos desde la bella ciudad de Culiacán sinaloa.

Foro - ¿Poemas o Poesía? (Oto17) 6 años 5 meses antes #8197

• Los Exploradores
  • Avatar de Los Exploradores
Hola buenos días nosotros pertenecemos al equipo Los Exploradores de la secundaria Nakayama y les queremos comentar que escribimos un poema con el tema de la naturaleza porque nos interesa mucho todo lo que esta sucediendo por culpa de los seres humanos que no cuidamos al medio ambiente. Debemos de aprovechar todos los beneficios que la naturaleza nos da y hay que cuidarla.
Les mandamos la liga de nuestro poema, esperamos que les guste :cheer: :), ya también lo compartimos en el face. ;)
files.acrobat.com/a/preview/5face19b-62e...77-b91f-b5fda6027905