Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20)

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23820

  • Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto
Y ¿cuál es ese futuro que deseas o esperas para ti y los tuyos en tu comunidad?
¿Consideras que ese deseable puede ser posible con lo que hoy día estamos realizando?
Esperamos los comentarios para reforzar estas opiniones. Saludos equipos participantes.
25DES0053D escribió:
Heber Yovani

El cuidado de nuestros bosques es muy importante porque provee de la vida a los seres humanos.
También es muy importante no contaminar el ambiente como:
- No quemar basura.
- Reciclar parte de objetos que no necesites.
- No tirar basura.
- No desperdiciar el agua.

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23821

  • Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto
Es un importante paso lo que proponen hacer para empezar a recuperar nuestro medio ambiente.
¿Sabían que además de las 3R existen otras clasificaciones del estilo, como las 4R o 5R? Investiguen si existe otra forma de R.

¿Consideran que esto les puede llevar a su futuro deseado?
Conversemos al respecto. Saludos a todos.
25DES0053D escribió:
LAS COSAS QUE HARÍAMOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE SON:

- NO TIRAR BASURA
- NO CONTAMINAR EL AGUA
- NO TALAR ÁRBOLES
- NO QUEMAR BASURA
- CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
- EVITAR COMPRAR Y USAR BOLSAS DE PLÁSTICO
- CERRAR LA LLAVE CUANDO LA DESOCUPEMOS
- USAR BOLSA ECOLÓGICA
- REUTILIZAR LAS COSAS
- SEPARAR LA BASURA EN INORGÁNICA A ORGÁNICA
- PLANTAR ÁRBOLES
- PRACTICAR EL MÉTODO DE LAS 3 R.: RECICLAR, REDUCIR, Y REUTILIZAR.

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23822

  • Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto
Equipos: Todo aporta. Todo contribuye para que nuestro mundo deseado sea posible.
Esperamos que sus acciones los lleve al futuro que todos deseamos para vivir.
¿Es así? ¿Qué tal que nos comentan al respecto?, ¿qué tipo de mundo esperan tener?
Esperamos sus comentarios adicionales. Saludos a todos

25DES0053D escribió:
INTEGRANTES: AMÉRICA, DANIEL, IRVIN, MARELI, YARITZA.

El cuidado de los bosques es muy importante para el mundo y los seres humanos, ya que en él habitamos; y nosotros pensamos que estas son algunas medidas que debemos llevar a cabo para su cuidado y conservación.

* NO QUEMAR BASURA
* EVITAR LA TALA INMODERADA DE LOS ÁRBOLES
* REUTILIZAR ALGO QUE NO SIRVA
* RECICLAR PARTES DE ELEMENTOS QUE NO NECESITES
* REDUCIR ELEMENTOS QUE UTILICES EN EXCESO COMO POR EJEMPLO: NO UTILIZAR TANTO EL AUTOMÓVIL.

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23862

  • Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto
Es una buena respuesta, pero hay que hacer una reflexión donde involucren a toda la gente para que logren valorar los bosques que tenemos.

Por otro lado, queremos comentarles que encontramos algunas fallas gramaticales, por lo que les sugerimos tener cuidado con eso.

Pasen una linda tarde y gracias por su participación en el foro.

28DST0047I escribió:
Hola buenas tardes nosotros somos de 2-G del turno de la tarde de la Secundaria Técnica51 "Jaime Torres Bodet"

mi nombre es Evelin Solís Hernández les vamos hablar de una reflexión el nombre es AL RESCATE DE NUESTRO BOSQUES
Lo que podemos hacer para cuidar nuestro bosque, y planeta a mi me gustaría ser unas fuentes para los animales, que no cortes las plantas, arboles y otro tipo de plantas me gustaría hacer un mejor lugar donde no maltraten a las plantas y todo en nuestro mundo que no contamines el agua por que hacemos mal al agua que plantemos semillas para que cuidar el paisaje etc no contaminar plantar mas plantas cuidar la naturaleza lugar donde lo contaminen el aguan, porque el agua es la que alimenta a las planta y animales y claro que a nosotros también, que podamos vivir en armonía todos en el planeta.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por pguzman.

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23906

  • Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora

Hola buenas tardes, tienen mucha razón la tala de arboles es algo que nos destruye poco a poco y como comentan vivir en un lugar donde existan muchos arboles seria muy bonito ya que dan mucha paz a parte de que nos brindan oxígeno
Muchas gracias por su participación en el foro, que tengan una excelente tarde!
28DST0047I escribió:
Hola buenas tardes somos el grupo de 2-G somos de la Técnica.51 ''Jaime Torres Bodet"
Nuestro tema es la reflexión de ''Al rescate de nuestros bosques''
Me gustaría vivir en un lugar donde no exista contaminación y que no corten los arboles ni destruyan
los bosques .Me gustaría un lugar donde estén arboles, plantas ,flores,animales y que el medio ambiente limpio
y seguro y que todos cuidemos ese lugar

Etapa 2. Nuestro futuro deseado (Pri20) 4 años 1 mes antes #23907

  • Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora
Buenas tardes, tienen muchas razón de los arboles dependen muchos ciclos de la vida, como los animales, todo lo que existe en este mundo en el que vivimos tiene una razón de existir, para eso está aunque a veces nos sea difícil verlo así es, literalmente es una cadena, si no haya algo perjudica a algo por consecuencia y así consecutivamente.
Muchas gracias por su participación en el foro, que tengan linda tarde!



28DST0047I escribió:
Hola buenas tardes somos de 2-G de la tarde de la Secundaria Técnica . 51 "Jaime Torres Bodet"
Nuestro tema es; la reflexión de "Al rescate de nuestro bosques"
Es mejor cuidarlos ya que de esta manera hay animales ,y creo que no tenemos que talar los arboles porque es mejor que sigan creciendo por que en los arboles hacen los nidos los animales ellos tienen su ciclo de vida como las abejas ,las abejas recolectan pole, y la mitad hacen miel y la otra mitad polinizan a las flores para que mas polen y flores, por que nosotros dependemos mas o menos de la naturaleza, por eso para mi es importante, y creo que todos tenemos que cuidarla, y que si ponemos a crecer une semilla la semilla va a crecer y crecer hasta que se ponga fuerte y ahí los pájaros ponen sus nidos, por eso es importante cuidar a la naturaleza.

gracias por poder leer y por su atención.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos