Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19)

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #20742

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Rebeca Ortega Salas escribió:


Estimados equipos y profesores,

Los invito a participar en el foro con los siguientes planteamientos:


• ¿Por qué es importante conservar el entorno natural donde viven?
• ¿Por qué es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura?
• ¿Qué significan para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del curso

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #20768

  • 25DML0050W
  • Avatar de 25DML0050W
¿Por qué es importante conservar el entorno natural donde viven?
Es la acción y efecto de mantener, cuidar y pro del ambiente y ecosistema. conservación de las especies, por ejemplo, hace referencia a la protección de los animales, las plantas y el planeta en general. Esta conservación apunta a garantizar la subsistencia de los seres humanos, la fauna y la flora, evitando la contaminación y la depredación de recursos. Protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros.
• ¿Por qué es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura?
Las tradiciones dan la oportunidad para transmitir costumbres y tradiciones entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir la cultura y tradiciones de nuestros antepasados.
• ¿Qué significan para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?

Es muy importante nos dan la oportunidad de conocer mas de la historia de nuestra comunidad atreves de costumbres y tradiciones, además con la celebración de estas fiestas puede convivir la familia

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #21050

  • 15DPR0494Z
  • Avatar de 15DPR0494Z
¿PORQUE ES IMPORTANTE CONSERVAR EL ENTORNO NATURAL DONDE VIVEN?
es de suma importancia conservar y sobre todo enseñar a los alumnos a cuidar el entorno natural donde vivimos, ya que son áreas o lugares en específicos que son de gran importancia y en cierta manera son el pulmón de una ciudad llena de contaminación.

¿PORQUE ES IMPORTANTE CONSERVAR LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE SU CULTURA?
Es importante ya que gracias a ellas sabemos de nuestros antepasados, todas esas tradiciones que ellos tenían y saber mas de donde vienen todas esas tradiciones, que para mi son de vital importancia y sobre todo seguir practicándolas para que no se olviden.
¿QUE SIGNIFICAN PARA USTEDES LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SU COMUNIDAD?
Significan mucho, ya que gracias a ellas se de mi identidad, como lo dije de donde vengo, sobre todo que esas costumbres y tradiciones sigan a través de los años y fortalezcan lasos familiares.

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #21087

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Escuela Secundaria General No. 3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" de Ciudad Madero, Tamaulipas.
1° D
Profa. Consuelo Hernández M. ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Profa. Patricia Sánchez M., LABORATORIO DE COMPUTACIÓN
Equipo 1
Joselyn, Samantha, Saori, Yaretzi, Alison y Jackelin

• ¿Por qué es importante conservar el entorno natural donde viven?
Debido a que vivimos en una zona costera tenemos que mantener libre de contaminación ya que afectaríamos la flora y fauna acuática, así como las pocas especies terrestres que tenemos y no solo eso sino también a nosotros mismos ya que si contaminamos el suelo, aire, y agua nos afectaría.
• ¿Por qué es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura?
porque es lo que nos identifica de los demás ya que cada quien tienes sus propias costumbres y tradiciones. Es una forma de convivir y compartir con nuestra comunidad.
• ¿Qué significan para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?
Una manera de convivir y festejar algún hecho importante un ejemplo claro de alguna costumbre y tradición sería el día de muertos, navidad, día de reyes entre otras que se practican en mi comunidad.

Saludos

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #21088

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Escuela Secundaria
General No. 3 "VALENTIN GOMES FARIAS" de Ciudad Madero, Tamaulipas
1° D
Profa. Consuelo Hernández M. ASIGNATURA DE GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO
Profa. Patricia Sánchez M., LABORATORIO DE COMPUTACION
Equipo 2 "LOS GPS"
Hellsing, Ángel, Osvaldo, Alex, Santiago y Emilio

• ¿Por qué es importante conservar el entorno natural donde viven?
Es importante porque la naturaleza te da todo para que puedas sobrevivir, y debes usar lo justo y lo necesario, nunca abusar todo lo que hagas en contra del ambiente tarde o temprano trae consecuencias por ejemplo el calentamiento global.
• ¿Por qué es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura?
Esto te permite tener un pasado y una identidad o, en otras palabras, una historia que es una de las cosas que más engrandecen a las naciones.
Nosotros como nación, tenemos un pasado, un presente y esto debe de traducirse en que nuestro deber es conservar la cultura que recibimos de nuestros ancestros y debemos de acrecentarla para las generaciones futuras, así como nuestros antepasados hicieron para que llegase a nuestros días

• ¿Qué significan para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?
La unión de una comunidad para celebrar algún día conmemorativo de nuestros antepasados. Las fiestas que se organizan para conmemorar una fecha importante del pasado y hasta la fecha.

Saludos.

Etapa 2 - Mi espacio geográfico (Oto19) 4 años 6 meses antes #21117

  • 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
¿Por que es importante conservar el entorno natural en donde vive?.
Para prevenir la contaminación. Porque nos quedamos sin arboles y sin oxigeno
¿Por que es importante conservar las tradiciones y costumbres de su cultura ?.
Por que es significativo para nuestro país.
¿Que significa para ustedes las costumbres y tradiciones de su comunidad?.
Actividades para demostrar nuestras costumbres.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos