TEMA: Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19)

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20574

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Estimados compañeros.

Quiero felicitarlos por sus excelentes contribuciones en el foro anterior, es muy importante lo que dicen acerca que debemos ser conscientes de nuestros actos, porque de una u otra forma, estamos contribuyendo a la deforestación por el uso desmedido de los recursos que nos proporcionan los bosques.

En esta ocasión, hablaremos sobre nuestra opinión de las estrategias que implementan los gobiernos (.gob y .gov) e instituciones dedicadas al cuidado del ambiente (.org). Expresen sus puntos de vista a favor o en contra de las acciones que se están tomando en la selva Amazónica, para hacer frente a este problema ambiental y si consideran que éstas contribuyen a prevenir la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

También, denos su opinión acerca de los donativos que se dieron para restaurar Notre Dame en Francia y la falta de ayuda para combatir los incendios de la selva amazónica.

Lean los comentarios de sus compañeros y den su punto de vista sobre lo que dicen.

Saludos cordiales.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por angeles.

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #20762

• 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
Nuestra escuela lleva el nombre del gran maestro “Ignacio M. Altamirano”
Acapulco, Gro. México
Profesora Noelia romero Guadarrama.
Equipo: Guarda bosques
Es de vital importancia el cuidar los bosques ya que constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.
Las causas y consecuencias de la deforestación.
1. Agricultura: Conversión de bosques a tierras agrícolas para alimentar las crecientes necesidades de las personas.
2. Explotación comercial
3. Minería
4. Aumento de la población
5. Urbanización e industrialización
6. Construcción de embalses de presas
7. Incendios forestales
8. Sobrepastoreo
Última Edición: 4 años 6 meses antes por angeles.

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #21075

Hola, buen día!
Mi escuela es "Severiano Guzmán Moya"
Colima,Colima, México.
Les comparto lo que está sucediendo en El Amazonas
Cuando la catedral de Notre Dame estaba en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos millonarios se apresuraron a restaurarla y en cambio El Amazonas se está incendiando no hay millonarios ni donativos a ella, y eso es malo porque la Selva Amazónica son los pulmones de la tierra
Medidas para proteger los bosques: Respetar el entorno y mantenerlo limpio, respetar la fauna y la flora, evitar tirar cigarrillos, no explotar sus recursos, colaborar en su limpieza, evitar circular con vehículos motorizados
www.eluniverso.com/noticias/. www.teorema.com.mx
Saludos cordiales!

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #21076

Hola somos Cristian y Oscar de la escuela Severiano Guzmán Moya 6

En la amazonas an visto 74 mil incendios han azotado a la Amazonia, lo que ha causado preocupación a nivel internacional. El Amazonas y su entorno es conocido como el pulmón del mundo, debido a la gran cantidad de oxígeno que generan. y por eso yo opino que no tenemos que quemar tan siquiera un árbol porque de hay se va expandiendo el fuego y se queman muchos arboles.

Y debemos conservar los bosques y selvas porque sino no tuviéramos aire. y para conservarlos debemos 1. Consume productos que no dañen las selvas. 2. Compra productos de papel reciclado 3. Cancela suscripciones a publicidad vía correo postal 4. Utiliza estados de cuenta virtuales 5. Apoya los parques locales 6. Presta libros y experimenta la lectura electrónica 8. Considera una dieta vegetariana 9. Planta un árbol virtual

adiós nos vemos =)

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #21077

• Avatar de 06DPR0406H
Hola estimados compañeros somos de la escuela:
Severiano Guzmán Moya en Colima 6to
Nuestra Mtra. Mayela
Yo les voy a decir sobre la deforestacion :es un tema demasiado serio del que cada vez se habla mas porque si se acaban los bosques y selvas ya no va ver quien nos cubra de los rayos solares va a ver cambios climáticos y se van a derretir los polos y después de todo eso viene el fin del mundo como lo conocemos estoy hablando de esto porque el amazonas se esta destruyendo en las noticias dijeron que se esta quemando el amazonas son conocidos como lo pulmones de la tierra.
el gobierno dijo que para evitar la deforestacion tenemos que:
1.- Plantar un árbol.
2.-No utilizar papel (o reducir su uso).
3.-Reciclar y comprar productos reciclados.
4.-Busca el certificado FSC (Forest Stewardship Council) en la madera y productos hechos con madera.
5.-Come comidas vegetarianas tanto como puedas.
6.-Comparte y difunde el problema.
aquí es donde lo busque:
fuente de informaciòn : www.google.com/search?q=medidas+del+gobi...qs=chrome.1.69i57j33
¿porque le dieron donaciones a notre dame y no a la amazonas?"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo".

La frase, escrita por el cantante Ricky Martín la cual es: A medio vivir en su cuenta de Instagram, la puedes haber visto también en estos días en redes sociales. Es el cuestionamiento y debate generado a raíz de los incendios en la Amazonía en Brasil, que provocaron incluso esta semana que ciudades como Sao Paulo se oscurecieran antes de lo previsto, debido al humo generado por las llamas a miles de kilómetros.
Aquí lo busque: www.eluniverso.com/noticias/2019/08/22/n...entos-redes-sociales
Hasta luego ;)

Etapa 2 - Mecanismos de conservación (Oto19) 4 años 6 meses antes #21079

• yo