Responder Tema: Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2 - Las emociones de los otros (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 5 meses antes #24345

15DPR2093S

Avatar de

Hola, mi nombre es Alexa Itzel Hernandez, soy alumna de la Escuela Primaria Benito Juarez, de la Comunidad de Puerta del Carmen, Coatepec Harinas, Estado de Mexico.
Yo pienso que las emociones que se pesentaron en las demas personas por la pandemia, son parecidas a las que yo siento, porque nadie puede salir de sus casa, ni hacer las cosas que haciamos antes, yo tuve que viajar con mi mamá porque vivia con mi tia en la Comunidad, pues ahora trabajo a distancia y mi mamá pudo hacerse cargo de mi en este tiempo, eso me gusto porque puedo convivir con ella, pero extraño muhco a mi tia, extraño mucho a mi escuela, a mis compañeros y platicar con ellos.
Pienso que la tristeza es el principal sentiemiento en este tiempo.
Mi maestra nos envia actividades muy bonitas, para que nosotros estemos tranquilos en casa, pero no es lo mismoq ue ver y compartir con las demas personas como en la escuela.
3 años 5 meses antes #24326

10DPR0351H escribió:
Hola soy Leonardo Ramírez Amancio de Durango Dgo, de la escuela primaria "La República", cuando leí el cuento sentí tristeza por como la señora trataba a todas las personas que la rodeaban, pero también tristeza por ella, por que no podía encajar con nadie, siento que era un poco de orgullo de su parte no querer tratar bien a las demás personas.
Lo que pasa en mi casa sobre el covid 19, siempre hay algo que hacer en mi casa, ayudo mas con las labores del hogar y mi hermano también mis papás siguen trabajando y todo su tiempo libre lo ocupan en ayudarnos con las tareas, a veces se sienten algo tensos por que necesitan mas tiempo.
Hola Leonardo, ese punto que comentas es muy interesante, ya que al leer el cuento solo nos enfocamos en las cosas malas que la peor señora hace a los demás, pero no ponemos atención a las emociones que ella experimenta al no encajar con nadie, tal vez, esa sea una de las causas por las que reacciona así.
3 años 5 meses antes #24325

10DPRO351HB escribió:
Buenas tardes
Alumno: Ángel Arturo Marquez Arce
Grupo: 5 A
Escuela: La República.
En este cuento se viven varias emociones entre los personajes que aquí participan; algo que no me gusto fue que la peor señora del mundo trataba mal a sus hijos y a todas las personas del pueblo, pero lo que me hubiera gustado es que el pueblo no tuviera que engañar a la ´peor señora del mundo para que los tratara bien.

Hola Ángel, coincido en que utilizar el engaño como una manera de persuadir a la peor señora no es la manera más adecuada, existen otras alternativas como el diálogo, que incluso sería una forma más honesta y clara de comunicar las emociones que experimentaba tanto la señora como el pueblo.
3 años 5 meses antes #24306

12DPR0923D

Avatar de

Había una vez una señora que siempre estaba enojada desde que amanecía hasta que anochecía.
A sus 5 hijos les deba comida para perros, a los niños y a todo el pueblo los trataba con golpes y les picaba los ojos.
Una vez el pueblo se fue y la dejaron sola, ella al verse así en esa situación empezó a cambiar su carácter y su forma de ser.
El pueblo entero al ver su cambio, todos tomaron la decisión de regresar junto con sus 5 hijos fueron, y ellos y todos en el pueblo
fueron felices para siempre.
3 años 5 meses antes #24303

12DPR0923D

3 años 5 meses antes #24294

12DPR5927H

Avatar de

Yo creo que hablar o expresa por medio de nuestras emociones de lo que hemos vivido durante la pandemia nos serviría como terapia.
3°A, Escuela Luis Donaldo Colosio Acapulco,Guerrero. Adilene Urzua Alcantara.