• Página:

TEMA: Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22)

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 3 semanas antes #27033

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes:

Iniciemos la Etapa #2. Juegos, rondas y canciones, donde estas actividades populares serán la actividad que nos interesa que compartan con nosotros, siempre y cuando respondan a lo que los abuelos jugaban y cantaban durante su infancia.

¿A qué jugaban y qué cantaban cuando eran niños?

Además, escriban su reflexión sobre la importancia del juego para mantener las relaciones familiares.

No olviden decirnos qué juguete construyeron y si recrearon alguno de los juegos que ellos jugaron en otros tiempos. Además de compartir en el Muro digital del proyecto todos los productos que realicen dentro de esta Etapa.

Estaré esperándolos. Saludos a todos y en especial a sus abuelit@s. Atte. Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 1 semana antes #27260

• Los nietos
  • Avatar de Los nietos
Somos el equipo " Los nietos" del Colegio Calendario Azteca.

Hemos compartido con ustedes en el muro digital, algunos de los juegos que nuestros abuelitos nos compartieron, tuvimos la fortuna de disfrutar algunos juegos con los abuelos y otros con nuestros familiares; fue muy bonito escuchar historias de cuando ellos eran como nosotros.
Hay juegos que se parecen a los que hemos jugado en la escuela, como atrapados que en el tiempo que ellos eran chiquitos se llamaba escondidillas, algunas de nuestras compañeras dicen que si han jugado con sus trastecitos, otras ya no; muchos de nosotros no conocìamos el juego de la gallinita ciega, pero nuestra maestra tambièn nos explicò como se juega.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 6 días antes #27267

• Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
¡Hola, equipo los nietos! Estamos muy emocionados porque nos comparten todas esas aventuras que han vivido con sus abuelitos, nos gustarìa nos compartiran ¿Què rondas les cantaron sus abuelitos, cuàles eran sus preferidas?
Los nietos escribió:
Somos el equipo " Los nietos" del Colegio Calendario Azteca.

Hay juegos que se parecen a los que hemos jugado en la escuela, como atrapados que en el tiempo que ellos eran chiquitos se llamaba escondidillas, algunas de nuestras compañeras dicen que si han jugado con sus trastecitos, otras ya no; muchos de nosotros no conociamos el juego de la gallinita ciega, pero nuestra matestra tambièn nos explicò como se juega.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 1 semana antes #27261

• Mi abuelo y yo
  • Avatar de Mi abuelo y yo
¡Hola! somos de la escuela Calendario Azteca.
Queremos compartirles que fue muy emocionante entrevistar a nuestros abuelitos sobre ¿Cuàles eran los juegos con los que se divertìan cuando tenìan nuestra edad ? Nos contaron que ellos casi no tuvieron juguetes, y que habìa un circo al que les gustaba mucho ir, que solo iba en ciertas temporadas al luigar donde vivìan, tambièn que habìa màs espacios para que jugaran y que en las noches podìan quedarse en la calle a contar historias de terror entre los amiguitos.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 6 días antes #27269

• Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Muchas gracias por compartirnos su experiencia con todos los participantes, serìa enriquecedor nos platiquen sobre su juego favorito y las rondas que escuchaban cuando sus abuelitos tenìan su edad.
Mi abuelo y yo escribió:
¡Hola! somos de la escuela Calendario Azteca.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 6 días antes #27266

• Los nietos
  • Avatar de Los nietos
¡Hola, soy Valentina Olvera! del colegio Calendario Azteca.
Mi papà me conto que mi abuelo le enseño a jugar rayita, asì que ahora mi papà debe compatir conmigo ese juego, fue muy divertido compartir con mis papàs esos grandes recuerdos, y poder aprender el juego de rayita, nos divertimos mucho.
En la escuela tambièn la maestra nos compartiò algunos de los juegos que se jugaban antes, y llevamos nuestros carritos a la escuela, nos enseñò a jugar meta, tambièn llevamos nuestros trastecitos y jugamos a la comidita, nos divertimos mucho.
  • Página:
Moderadores: pguzman