Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22)

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 2 años 2 días antes #27274

  • Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Muchas gracias participantes por compartir con todos, es muy grato leerles y poder aprender de todo lo que sus abuelos les cuentan, nos da mucho gusto saber que su maestra tambièn les comparta experiencias sobre los juegos de antes, serìa muy interesante saber ¿Què rondas disfrutaban sus abuelos? ¿Cuàles todavìa escuchas ustedes? y que disfruten cantarla al lado de sus abuelos.
Esperamos pronto sus evidencias en el muro digital.
Mi abuelo y yo escribió:
¡Hola! somos de la escuela Calendario Azteca.
Queremos compartirles que fue muy emocionante entrevistar a nuestros abuelitos sobre ¿Cuàles eran los juegos con los que se divertìan cuando tenìan nuestra edad ? Nos contaron que ellos casi no tuvieron juguetes, y que habìa un circo al que les gustaba mucho ir, que solo iba en ciertas temporadas al luigar donde vivìan, tambièn que habìa màs espacios para que jugaran y que en las noches podìan quedarse en la calle a contar historias de terror entre los amiguitos.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 1 año 11 meses antes #27296

  • 10dpr1491o
  • Avatar de 10dpr1491o
Buen día. Soy Luna del Mar Moreno Pérez de la escuela Fernando Montes de Oca.
Tema:JUEGOS Y RONDAS INFANTILES.

Mis antepasados jugaban a muchas cosas al aire libre como el juego de la botella, las traes, escondidas, brinca el burro, o con otros objetos como canicas, etc. Escuchaban música que se acostumbraba en la época como cumbias.

Todos sus juegos eran los preferidos con diferentes reglas que debían respetar. (pirinola, yoyo, valero, etc)

La travesura que más recuerda en su niñez es que cuando tenían mucha hambre se llevaban de los huertos alguna comida y cuando los miraban salían corriendo.

Gracias.
Última Edición: 1 año 9 meses antes por pguzman.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 1 año 11 meses antes #27313

  • Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Luna muchas gracias por compartor con todos nosotros tan valiosos recuerdos de tos abuelitos, nos podrìas platicar ¿Cuàl de ellos todavìa has jugado tù con tus amigos o con tus abuelitos?
10dpr1491o escribió:
Buen día. Soy Luna del Mar Moreno Pérez de la escuela Fernando Montes de Oca.
Tema:JUEGOS Y RONDAS INFANTILES.

Mis antepasados jugaban a muchas cosas al aire libre como el juego de la botella, las traes, escondidas, brinca el burro, o con otros objetos como canicas, etc. Escuchaban música que se acostumbraba en la época como cumbias.

Todos sus juegos eran los preferidos con diferentes reglas que debían respetar. (pirinola, yoyo, valero, etc)

La travesura que más recuerda en su niñez es que cuando tenían mucha hambre se llevaban de los huertos alguna comida y cuando los miraban salían corriendo.

Gracias.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 1 año 11 meses antes #27304

  • 10DPR1491O
  • Avatar de 10DPR1491O
¡Hola! soy Brayan Gael Oláis Oláis tengo 11 años .
Pertenezco a la escuela Fernando Montes de Oca mi abuela jugaba a las muñecas a las atrapadas a las escondidas mi abuelo al yoyo a balero las canicas y a las traes. Las canciones que escuchaban eran de antaño.
Última Edición: 1 año 9 meses antes por pguzman.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 1 año 11 meses antes #27314

  • Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Brayan muchas por compartir con todos nosotros, cuantos juguetes y juegos son parte de la historia de tu abuelita, podrìas compartirnos ¿Cuàl es esa mùsica de antaño?
10DPR1491O escribió:
¡Hola! soy Brayan Gael Oláis Oláis tengo 11 años .
Pertenezco a la escuela Fernando Montes de Oca mi abuela jugaba a las muñecas a las atrapadas a las escondidas mi abuelo al yoyo a balero las canicas y a las traes. Las canciones que escuchaban eran de antaño.

Etapa 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri22) 1 año 11 meses antes #27316

  • 28DPR2162B
  • Avatar de 28DPR2162B
Esc. Primaria Maria Isabel Mata Alvarado
Grupo 1ro. A
Ciudad, Victoria, Tamaulipas.

En esta etapa los niños conocieron por medio de videos algunos juegos del ayer, que disfrutaron sus abuelitos. Reconocieron algunos que todavía ellos juegan, así como los juguetes de antes y sus materiales. El proyecto ha sido una oportunidad de convivir y conocer parte de la niñez de sus abuelitos, disfrutando de sus enseñanzas.
Última Edición: 1 año 9 meses antes por pguzman.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos