Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Investigación documental (Oto19)

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21000

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola:), buen dia.Soy Scarlett de la ESC. SEC. GRAL. NO.3 , del equipo NO.1.
Aqui voy a compartir mis respuestas a las siguientes cuestiones:
¿que se requiere para para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad?
R=dar testimonio de una tradición cultural que represente algún significado único en el mundo y que tenga una construcción que tenga algún significado para la humanidad.
¿que representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
R=(yo creo) deberian estar orgullosos de su comunidad, de su cultura y de ellos mismos porque pudieron compartir y expandir sus tradiciones , sentimientos a nivel mundial.
¿de que radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
R=radica porque tienen significado cultural para sus habitantes y merecen la pena ser disfrutados por las siguientes generaciones.
¿que debe hacerce para identificar, proteger y preservar el patrimonio cultural?
R=seguir tratando las culturas y tradiciones, expandir y compartir la tradición oral para que las siguientes generaciones las sigan llevando a cabo, así como heredarlo.

gracias, espero sus comentarios.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21007

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola, buenos días
Somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 José Bernardo Gutiérrez de Lara, de 2´´E´´, a cargo de nuestro Profesor CARLOS ALBERTO SALAZAR SOLIS Y Somos de la Cd de Valle Hermoso Tamaulipas .
¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva o sea declarada patrimonio de la humanidad ? Respetar las culturas , creencias y tradiciones de cada uno ,conocerlas e intentar llevarlas a cabo .
¿Qué representa para una comunidad que existe en ella un patrimonio cultural ? Nos identifica y nos hace únicos .
¿En que radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad ?Porque hace referencia a las identidades de cada uno de los pueblos .
¿Qué debe hacerse para identificarlo protegerlo y preservarlo? Seguir las tradiciones de nuestros ancestros , darlas a conocer e invitarlos que las sigan.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21046

  • 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos tardes!! Nosotros somos de la Escuela Secundaria Técnica No 16 "José Bernardo Gutierrez de Lara", de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam., de la Ciudad de Valle Hermoso Tam., somos del grupo de 2 "E", nuestro Maestro es el Profr. Carlos Alberto Salazar Solís.

AQUI LES DEJAMOS EL URL DE LA INFOGRAFIA Y DEL BLOG
www.canva.com/design/DADn_VHKYlc/kzQEwG3...category=tACFahzNhT4

blognavegacionefectivavh.blogspot.com/20...2-investigacion.html

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21072

  • 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Hola, Nosotros Somos de la Escuela Secundaria General No.3 "VALENTIN GOMEZ FARIAS"
3° "E"
Prof. Ileana Pérez Asignatura de Historia.
Prof. Patricia Sánchez M. Laboratorio de Computación

1°- ¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad?
Mostrar los valores humanos y culturales de una determinada época de la historia así como dar testimonio de una tradición cultural de una civilización existente aun o ya desaparecida y que este asociada con alguna tradición que represente alguna creencia o que sea una obra con un significado universal único.

2°- ¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
El reconocimiento de sus tradiciones, religiones y cultura, así como la historia que los antepasados han ido forjando en ese lugar. También todos los lugares, objetos y costumbres que tienen un significado cultural que es importante para nosotros.

3°-¿En qué radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
Nuestro patrimonio cultural es una parte fundamental de nuestra identidad como comunidad y a nivel individual. También es una característica integral del entorno en el que vivimos, trabajamos o simplemente nos gusta visitar.

4°-¿Qué debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo?
La protección y conservación del patrimonio cultural empieza por un reconocimiento de todos y cada uno de los elementos que lo conforman. También debe de haber un equilibrio entre turismo y cultura.

Esta semana visitamos el centro cultural metropolitano y conocimos sobre las diferentes culturas de nuestra región también comprendimos el significado de un patrimonio cultural y lo que una ciudad o estado debe tener para ser considerado patrimonio. Nuestra ciudad es considerada un patrimonio cultural gracias a nuestra historia, nuestros antepasados y sus atractivos como nuestra aduana marítima de la época de Porfirio Diaz, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Pirámide de las Flores entre otras mas.
Saludos.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21204

  • 10EPR0243Z
  • Avatar de 10EPR0243Z
Buenos días compañeros de la secundaria No. 3, los saludamos desde Durango su trabajo esta muy completo, nosotros estamos aprendiendo mucho con la participación en este proyecto, les compartimos que nuestro centro histórico también esta considerado como patrimonio cultural y nuestra escuela es parte de este es un edificio antiguo muy bonito, bueno saludos..

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 6 meses antes #21191

  • 10EPR0243Z
  • Avatar de 10EPR0243Z
Buenas tardes compañeros participantes del proyecto somos de la escuela No. 17 Gral. Guadalupe Victoria en Durango y les compartimos nuestros resultados de las investigaciones y los invitamos a que visiten nuestro blog.
Debe ser muestra de la capacidad creativa de la raza humana, mostrar valores humanos y culturales de una determinada época en la historia en un plano arquitectónico o monumental, ser testimonio de una tradición cultural de alguna civilización existente o del pasado,
Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.
les comparto el enlace del blog para que vean nuestra infografia y los trabajos realizados.
extinasg7.blogspot.com/
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos