Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Investigación documental (Oto19)

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 5 meses antes #21672

  • Paola Guzmán, coordinadora
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora
Estimados participantes:

Recuerden escribir con el uso correcto de las mayúsculas y minúsculas, debido a que la escritura en mayúsculas es considerada una falta de respeto por el otro compañero que nos lee. Eviten escribir solo con mayúsculas por favor.
Asimismo, es interesante saber que han realizado infografías y evidencias gráficas de sus progresos y aprendizajes, que esperamos ver publicadas en el muro de Facebook del proyecto.

Saludos a todos.


29DTV0007U escribió:
EN ESTA SESIÓN APRENDIMOS A REALIZAR UNA INFOGRAFIA SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
IGUAL RESPONDIMOS ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL .

SOMOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TELE SECUNDARIA JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN NUM.7

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 4 meses antes #22411

  • 15PPR1491O
  • Avatar de 15PPR1491O
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA
Somos de los grupos 5° y 6° de primaria los equipos que estamos participando en esta actividad somos:
Los Totonacas,los Nahuas, los Mayas, los Zapotecos, los Totonacas y los Huastecos.
Nuestras impresiones hasta este momento son:
¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada como patrimonio de la humanidad?´
Para que sea declarada patrimonio de la humanidad se requiere que sea un monumento realizado por nuestra riqueza ancestral de nuestro pasado y que con el paso del tiempo es considerada como una belleza cultural parte de nuestra cultura .
¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
La presencia de nuestra historia viva a través del tiempo.
¿En qué radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
Radica en la historia y cultura que nos que identifica nuestras raíces.
Que debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo?
Se debe de rescatar las culturas prehispánicas de nuestros ancestros protegerlo y preservarlo para que se mantenga vivo a través del tiempo se valore y se conozca nuestra cultura.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 4 meses antes #22018

  • 28dst0048h
  • Avatar de 28dst0048h
Escuela Sec. Tec. 50
grupo 1 B
Arturo Rios Barrera
¿cuales son las obras materiales e inmateriales que conforman nuestro patrimonio cultural local?
El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos. El Patrimonio Cultural como producto de la creatividad humana se hereda, se transmite, se modifica y optimiza de individuo a individuo y de generación a generación.
, ¿cuáles de ellos representan las manifestaciones culturales reconocidas en nuestro país?
Las manifestaciones culturales de México han colocado a esta nación entre una de las más ricas y diversas culturalmente a nivel mundial.
, ¿de qué manera contrastan con las manifestaciones de la región latinoamericana e iberoamericana?
La lista de países en América Latina sacudidos por protestas violentas y crisis políticas ha crecido de forma sorpresiva, sin importar el signo político del gobierno de turno.
Solo en las últimas semanas hubo enfrentamientos en las calles de Bolivia por acusaciones de fraude electoral, en Chile por la desigualdad, en Ecuador por la eliminación de los subsidios a los combustibles y en Haití por la escasez de gasolina y alimentos.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 4 meses antes #22332

  • 25DES0053D
  • Avatar de 25DES0053D
EQUIPO “LOS CAÑEROS DE SINALOA” GRADO 3-E DE LA SECUNDARIA JOSÉ JESÚS RODRÍGUEZ TORRES DE LA CONSTANCIA, EL FUERTE, SINALOA. ;)


1. ¿Que se requiere para que un lugar o una manifestación sea declarada patrimonio de la humanidad?
Que tenga mucha antigüedad y sea claro y justo en lo que se declarada también se cuide y haya interés en ellos para tener en claro y pueda obtener lo que quiera.

2. ¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?
Es un orgullo saber que en nuestra comunidad hay patrimonio cultural, porque sabemos que es algo grande para el país y es orgullosamente nuestro.

3. ¿En qué radical la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?

Que puede ver turistas para observar orgullosamente como es nuestro país de lo que tiene de patrimonio cultural y aprenda y se sienta como es México y dar a conocer para atraer más personas para conocerlo.

4. ¿Qué debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo?
Que lo estudien lo restauren unas partes dañadas y lo cuiden, pero también hacer leyes que sea la seguridad de estos elementos.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 4 meses antes #22333

  • 25DES0053D
  • Avatar de 25DES0053D
Esc. Sec. Gral." José Jesús Rodríguez Torres"
La Constancia, El Fuerte, Sinaloa.
Formación Cívica y Ética ll
Grupo:3°E
Prof. Jesús Iván Soto Corral.
Equipo: “Los Xoloescuincles”.


¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada como patrimonio de la humanidad?
Debe mostrar el bien de la capacidad creativa de la raza, mostrar valores humanos, dar testimonios de una tradición cultural, ejemplificar a un tipo de arquitectura y que esté asociada con una tradición viva.

¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?

Una responsabilidad ya que se debe de mantener en buen estado lo que se consideró como patrimonio cultural y también representa un orgullo.

¿En qué radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?
A parte del beneficio en la cultura y las artes, el patrimonio cultural desarrolla económicamente a la localidad.

¿Qué debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo?
Investigar sobre su historia y que las autoridades lo protejan haciendo actividades para su cuidado.

Etapa 2 - Investigación documental (Oto19) 4 años 4 meses antes #22405

  • 25DES0053D
  • Avatar de 25DES0053D
EQUIPO “LOS CAÑEROS DE SINALOA” GRADO 3-E DE LA SECUNDARIA JOSÉ JESÚS RODRÍGUEZ TORRES DE LA CONSTANCIA, EL FUERTE, SINALOA.

Hola, nosotros también pensamos que hay que hacer que las personas entiendan que es un orgullo para la comunidad y que lo sepan apreciar y valorarlo.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos