TEMA: Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17)

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9371

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

FORO 2

Los seres vivos enfrentamos día con día las consecuencias del cambio climático, problemática que hemos causado por el afán de satisfacer nuestras necesidades. Este deterioro ambiental afectan de manera directa e indirecta la salud y el bienestar de las especies y el hombre, ya que percibimos a diario las olas de calor o los fríos extremos en distintas regiones del mundo, originando las condiciones ideales para la propagación de infecciones y epidemias, principalmente relacionadas con la mala calidad del agua y alimentos, propiciando así la aparición de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y las trasmitidas por ciertos vectores, ejemplo de ello es el dengue, la chinkugunia, el zika, la malaria, el cólera, entre otros.

En este foro de discusión los invitamos a visitar los siguientes interactivos. A partir de ellos compartan sus experiencias, opiniones y aprendizajes, así como las medidas preventivas que ustedes llevarían a cabo para informar a su comunidad y evitar la propagación de enfermedades, no sólo las transmitidas por mosquitos, sino de todas aquellas relacionadas con el cambio climático.

Interactivo: Cólera (Den clic en "Abrir el recurso o descargarlo")
Videojuego: Stop a la Malaria

Saludos cordiales.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9822

• Nancy Elena Franco Saldaña
  • Avatar de Nancy Elena Franco Saldaña
Hola somos de la Esc. Prim. Profr. José Tiberio Morán Aguilar de San Luis Potosí, durante esta etapa los alumnos de 6°B expusieron frente a sus compañeros sobre el impacto que tiene el cambio climático en la salud, hablaron sobre algunas enfermedades que nos están sucediendo y dieron algunos datos muy interesantes, la verdad los alumnos están muy emocionados con este tema, todos participaron y se hicieron preguntas. A los alumnos se les ocurrió hacer un cuestionario interactivo sobre el cambio climático para compartirlo con todos los participantes, muy pronto subiremos la liga para que lo vean. Por lo pronto las fotos y un video ya están en la pagina de facebook de la escuela: www.facebook.com/EscTiberioMoran

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9859

• Escuela Prof. Jose Tiberio Moran
  • Avatar de Escuela Prof. Jose Tiberio Moran
Excelente información. Hemos aprendido que la contaminación es algo realmente destructivo tanto para nosotros así como para la flora y la fauna. El juego STOP MALARIA nos hizo entender mejor que la malaria muta cada vez y así es mas difícil controlarla. Nosotros debemos de poner de nuestra parte, no es justo que contaminemos tanto solo por méritos propios, porque la Tierra es nuestro hogar y nosotros hemos sido egoístas con ella, y no nos ponemos a pensar que también vienen personas en camino y ellas necesitan recursos como el agua, la comida, entre otras cosas.

DE: Cristopher Hernandez y Brandon Reyes
PARA: Red Ilce

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9861

• Escuela Tiberio Moran Aguilar
  • Avatar de Escuela Tiberio Moran Aguilar
HOLA somos Melanie,Yuria y Olimpia de 6°B y nosotros estamos estudiando el tema sobre el impacto en la salud nosotros vimos que las enfermedades que causa el cambio climático son:dengue,paludismo,malaria,cólera,diarrea,desnutrición estrés térmico etc. Y también aprendimos que el cambio climático es algo natural.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9862

• Escuela Tiberio Moran Aguilar
  • Avatar de Escuela  Tiberio Moran Aguilar
Hola somos Gerardo y Raúl de 6-B aprendimos que hay que cuidar el planeta para evitar más enfermedades y protegerlo porque el cambio climático es alterado por los humanos y que nos afecta tanto a los humanos como a la flora y fauna.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #9902

• CREI EMILIANO ZAPATA 2388
  • Avatar de CREI EMILIANO ZAPATA 2388
En nuestra escuela llegamos a la conclusion de que los seres humanos vivimos en plena comodidad( despertadores, alarmas, focos, lámparas, microondas, lavadoras,secadoras), todo lo electrico que podamos utilizar para satisfacer nuestras necesidades, y nos estamos acabando nuestro planeta, hoy en dia en nuestra comunidad de San Bernabé, estamos viviendo en cambio climático donde hacia calor hoy tenemos muchas lluvias, ahora que deberia estar haciendo frío estan las temperaturas muy elevadas, estamos viendo a los alrededores de nuestra comunidad que estan bajando osos, coyotes, correcaminos, lobos y otros animales salvajes en busca de comida, porque las especies de las cuales ellos se alimentan o ya no existen o el medio ya no les provee alimentacion y ellos tienen que buscarla bajando al centro de la comunidad.
Tambien estamos sufriendo la escacez del agua, asi como hoy en nuestro entorno no es novedad que alguien padezca cancer, es una enfermedad grave que nos esta abarcando, vivimos en una comunidad rodeada de fertilizantes por las huertas, siembras de maiz, y frijol, donde cada año soportamos la quema de esquilmo, aguantando el humo dia y noche, padeciendo alergias a consecuencia de esto y enfermedades de las vias respiratoria, esto se vulve un ciclo año con año. Necesitamos frenar la contaminacion, cada quien necesita hacer su parte o su granito de arena para lograr un cambio..

Jocely, Evelyn Vianey, Jazmin Varela. 6° grado
Moderadores: angeles