Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17)

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10005

  • los lobos ecologistas
  • Avatar de los lobos ecologistas
hola .. nosotros somos de la secundaria general Nº1 lic. Adolfo Lopez Mateo de la ciudad de valle hermoso tamaulipas del turno matutino... esta vez leímos sobre las enfermedades que causa el cambio climático que algunas se pueden controlar y otras son mortales,, también vimos los daños que puede provocar a las comunidades como acabar con toda la fauna o flora del lugar así como de los ecosistemas .. nos dimos cuenta de la importancia que tiene controlar el cambio climático,, en nuestra comunidad no tenemos mucho problema de contaminación ya que es una población pequeña pero si nos esta llegando los estragos de lo que es el cambio climático porque hay días que llueve mucho en tiempos que son de cosecha y afecta los cultivos, o llegan plagas de animales que no se dan en esta región y las temperaturas bajan demasiado,, sabemos que es mucho lo que hay que hacer pero si todos nos ponemos hacer algo lo podemos lograr ..

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10030

  • Lic.Adolfo López Mateos
  • Avatar de Lic.Adolfo López Mateos
Somos del Grupo deL 1ºI de la Esc.Sec.Gral.Nº1 Lic.Adolfo López Mateos de Valle hermoso Tamaulipas del turno Vespertino y con esta información que se nos dió nos dimos cuenta que en el 2030 seremos más personas que nos vamos a quedar sin agua potable por que la hemos gastado de mala forma, nuestra recomendación sería cerrar los grifos cuando una se cepilla los dientes o cuando lavan los carros que sea con cubetas, ademas reportar las fugas de agua a la COMAPA y con lo que a la salud debemos prevenir el dengue y el zika que son los casos que existe en nuestra comunidad no dejando llantas ni objetos donde se puede almacenar agua y formarse el mosquito, usar repelentes y hacer caso a las prevenciones que el sector salud nos dice.

Cuidemos el agua por nosotros,por nuestros futuros hijos y por los hijos de nuestros hijos...

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10062

  • Jesus David Vasquez Soto
  • Avatar de Jesus David Vasquez Soto
Yo recuerdo que el año pasado fuimos a una gira didactica con la maestra Marta Pérez Quirós al cerro Espiritu Santo. Había un incendio forestal, los árbbles se quemaron y los seres vivos se quedaron sin lugar donde vivir y otros murierón.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10065

  • Katherine Paola Varela González
  • Avatar de Katherine Paola Varela González
Hola, les cuento lo siguiente,el año pasado, hicimos una gira didáctica a un Cerro llamado Espíritu Santo, me acuerdo que todos vimos un incendio forestal, creo que lo que causó fue la tala de arboles, porque vi que estaban cortando arboles y pues es a eso se le llama tala de arboles y creo que las consecuencias eran que el aire se contamino lo que ocasiono que todos los que estábamos ahí oliéramos mucho humo, también había muchos arboles quemados.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10066

  • Neishmy Vargas Sánchez
  • Avatar de Neishmy Vargas Sánchez
Buen día
En el 2016 tuve la experiencia de ir al Cerro Espíritu Santo en Costa Rica junto a mi grupo de escuela en ese lugar se pudo observar un incendio forestal,en el cual se quemaron varias especias de plantas, árboles había humo contaminado y perdida de hábitat para los animales, es una lastima que tan hermoso lugar halla sido quemado por una acción de nosotros.
Para prevenirlo debemos tener conciencia de lo que vamos a hacer , ya que puedo haber sido accidentalmente como tirar algún cigarro que no se halla apagado del todo u otras causas.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 10 meses antes #10067

  • Stacy Samanta Paz Sandoval.
  • Avatar de Stacy Samanta Paz Sandoval.
Hola.
En mi comunidad las personas padecen mucho de dengue es muy común por el clima que es tropical ellos en nuestro país Costa Rica,en otros países no pueden sobrevivir por el tipo de clima algunos que son muy calientes y otros muy fríos pero ellos se adaptaron a nuestro país por que pueden reproducirse el dengue es proveniente de África.
Muchas gracias por su atención.
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos