Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19)

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15756

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
ESC.SEC.GRAL.Niños Héroes C.C.T.28DES0046R
profr.Jaime Méndez Rosas

Muy Buenos dias nosotras les presentaremos nuestra opinion sobre las siguientes pinturas

En el autorretrato en la frotera de México y los Estados Unidos observamos barias cosas como lo que es la contaminacion que de el lado de estados unidos habia como muchas maquinas y en lado de México habia como muerte y cultura.

En el autorretrato mi vestido cuelga aquí vemos una diferente verción de Estados unidos observamos que estaba como muy contaminado por agua y suelo que hay muchos insendios.
En el autorretrato con medallón observamos que estaba como pensativa y nerviosa.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15757

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
Esc.Sec.Gral.Niños Heros C.C.T. 28DES0046R
Profr:Jaime Mendez Rosas
Buenos dias... :)
En el autorretrato en la frontera de Mexico y los estados unidos...
que a mexico lo identifican como un pueblo con relikias y a EE.UU a un pais mas avanzado :cheer:

En la pintura mi vestido cuelga aqui...
vimos un vestido y mucho desordennnnn :woohoo:

En el autorretrato con medallon...
sale frida con un vestido tipico mexicano se sentia orgullosa B)

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15762

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
Esc. Sec. Gral. Niños Héroes C.C.T. 28DES0046R
Profr. Jaime Méndez Rosas

Hola buenos días somos alumnos del 2° E de la Escuela Secundaria Niños héroes esto fue lo que observamos en los autorretratos de Frida Kahlo.
En el autorretrato en la frontera de México y los Estados Unidos, observamos que del lado de Estados Unidos tiene una visión de un país organizado, con tecnología y más avanzado. Por el lado de México todo parece más rustico, más natural, pero con más cultura.
En la pintura Mi vestido cuelga aquí, cambia su percepción del país lo pone más desordenado, pero que ella sigue conservando sus costumbres al poner un traje típico d México.
En el Autorretrato con Medallón, se nota que le gustan los trajes mexicanos y que se siente orgullosa de ser mexicana.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15763

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
Esc. Sec. Gral. Niños Héroes C.C.T. 28DES0046R
Profr. Jaime Méndez Rosas

Hola buen día a todos, estamos en la Secundaria Niños Héroes somos del grupo de 2°E.
En el autorretrato en la frontera de México y los Estados Unidos, Frida se pone en medio como delimitando la frontera entre los dos países, en México se observan figuras prehispánicas, pirámides, el día, la noche, naturaleza y en Estados Unidos, lo contrario, la modernidad, tecnología, edificios.
En la pintura Mi vestido cuelga aquí, se nota que está viviendo en una etapa de mucho caos, en una ciudad con mucho movimiento.
En el Autorretrato con Medallón, su expresión es tranquila, seria y porta con orgullo el traje de tehuana.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15764

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos,
Frida al viajar a los estados unidos extrañaba mucho México entonces de ahí saco inspiración para pintar, ademas en la obra vemos que ella sostiene una bandera tricolor lo que significa que su corazón le pertenece a México
Autorretrato con medallón
Autorretrato medallon: este traje representa la cultura y tradición nacional, y lo que uso para dar a conocer la cultura de Oaxaca, en esa pintura su actitud era de serenidad y orgullo.
Mi vestido cuelga aqui
"Mi vestido cuelga aquí podemos observa como Frida Kahlo tenía la perspectiva de su entorno tanto ámbito político, social, cultural y natural.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15765

  • Equipo Frida
  • Avatar de Equipo Frida
Escuela: secundaria técnica No° 68 Tirso Saldívar Acevedo
3ro “B”
Equipo Frida
Integrantes: Rey Sebastián, Bruno Xavier, Luis Antonio, Ariel Israel, Guillermo del Ángel.
En esta etapa, las actividades consisten en observar los autorretratos propuestos y exploren el interactivo Museo de Frida Kahlo. En nuestro equipo observamos que el autorretrato en la frontera entre México y estados unidos, que México cuida su país y estados unidos era contaminado, aparte los elementos son naturales y en estados unidos son máquinas, pensamos que se colocó un medio para expresar lo que siente por ambos países.
En la pintura Mi vestido cuelga aquí observamos que el concepto de ambos países cambio e identificamos que estados unidos mejoro mientras que México denigró su estado anterior.
En el autorretrato con medallón creemos que el estado de Frida Kahlo era neutro o probable mente un tanto triste.
Después de eso entramos al interactivo museo de Frida Kahlo y se nos hizo muy entretenido y divertido en especial si se trata de niños pequeños y también aprendimos algo sobre la historia de Frida Kahlo.
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos