TEMA: Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19)

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15477

• Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel

Estimados participantes:

Bienvenidos al foro de la segunda etapa del proyecto.

En este segunda etapa los volvemos a invitar a participar en la segunda consulta ciudadana; en esta ocasión les preguntamos sobre la termoeléctrica de Huexca en el Estado de Morelos, que si bien es un problema local que atañe sobre todo a los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, también afecta a todo el país.

Recuerden, que una de las políticas actuales en nuestro país, es formar ciudadanos participativos en por de una verdadera democracia, donde la voz de las personas sea escuchada:

red.ilce.edu.mx/sitios/consultas_ciudadana/indextermoelec.php

En esta etapa, las actividades consiste en observar los autorretratos propuestos y exploren el interactivo Museo de Frida Kahlo, y posteriormente respondan a los siguientes cuestionamientos:

De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, ¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?, ¿qué elementos se ven en cada país?, y ¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?

De la pintura Mi vestido cuelga aquí, ¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?, ¿qué elementos y conceptos nuevos identifican?

Autorretrato con medallón ¿cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?
Para finalizar cuéntenos su experiencia con el interactivo del museo de Frida Kahlo.

Recuerden que pueden compartir sus evidencias gráficas (fotografías, videos; etcétera) en el perfil de Facebook del proyecto.

Saludos cordiales, Vianney Ávila, Responsable del proyecto.​
Última Edición: 5 años 1 mes antes por vianney.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15558

• Avatar de Anónimo
Vianney Ávila Esquivel escribió:

Estimados participantes:

Bienvenidos al foro de la segunda etapa del proyecto.

Saludos cordiales, Vianney Ávila, Responsable del proyecto.​

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15564

• 28DST0048H
  • Avatar de 28DST0048H
Hola :) somos alumnos de la secundaria tecnica numero 50 Leonel Flores Chapa

nos parecio muy interesante tanto el museo interactivo como los textos que leimos debemos realizar mas lecturas como estas y con gusto las resolveremos por que nos recuerdan la cultura mexicana y los diferentes artistas mexicanos :)

El equipo esta integrado por
Jonatan Leal
Alan Campos
Carlos Flores
Alejandro Sauceda

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15565

• 28dst0048h
  • Avatar de 28dst0048h
hola somos de la Escuela Sec. Tec.#50 Leonel flores chapa del ej. Altamirano

la lectura estuvo interesante,pero lo que mas nos gusto fue haber entrado al museo de frida kahlo y haber observado imágenes,pinturas,vestuarios,su teatro y su platillo favorito.

fue una experiencia linda haber conocido un poco mas de la vida de frida kahlo
esperamos que a ustedes les aya gustado igual que a nosotras,esperamos también poder conocer mas de la vida de frida kahlo.

esperemos y les aya gustado a ustedes tambien.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15566

• Avatar de Anónimo
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 50 "LEONEL FLORES CHAPA"
PROFESOR: CUAHUCTEMOC CANSINO

BUENOS DIAS, NOSOTROS SOMOS LA ESCUELA YA MENCIONADA. NUESTRA OPINION SOBRE LA PRIMERA OBRA DE FRIDA KAHLO QUE ES "Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos" NOS TRASMITE COMO EL PUEBLO MEXICANO SUFRE Y ESTADOS UNIDOS GOZA DE SUS RIQUEZAS. LA SEGUNDA OBRA MUIESTRA COMO LAS PERSONAS CONTAMINAN Y DESTRUYEN LASA CALLES. Y LA TERCER OBRA MUESTRA COMO ELLA MUESTRA SU AMOR Y PASION POR SU PUEBLO MEXICANO.

Etapa 2 - Frida y la mexicanidad (Pri19) 5 años 1 mes antes #15567

• Avatar de Anónimo
ey buenas a todos aqui la secundaria tecnica 50 leonel flores chapa del equipo "the khalos" respondemos
que nos gusto y todo el museo nos encanto adios....