Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19)

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22649

  • 28deS0031P
  • Avatar de 28deS0031P
Hola mi nombre es Fernanda Santoyo, soy de la escuela club de leones 3 ;grado 1 C equipo 4
voy a hablar sobre los problemas que se presentan en mi comunidad: Tampico.
Se han estado presentando problemas no tan graves, pero si es preocupante la manera que nosotros los ciudadanos dañamos nuestro medio ambiente, algunos de estos problemas son la grave contaminación en la laguna del carpintero, el smock generado principalmente por nosotros (el ser humano) y la refinería de Altamira, como consecuencia se ha expandido hasta Tampico e igualmente la contaminación en calles étc.
Todos estos problemas son causados por nosotros mismos(el ser humano) y podemos evitar estos problemas graves, que presentamos en Tampico .
Espero poder concientizar a las personas sobre los actos que estamos haciendo y esperar su respuesta que seria muy importante para mi para poder ver lo que piensan sobre estos problemas.
Gracias, espero su respuesta muy pronto.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22651

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola mi nombre es Sofía Covarrubias, soy de Escuela Secundaria General Número 3 Club de Leones, equipo club de leones.
Pienso que uno de los principales problemas ambientales de mi comunidad es la contaminación de la laguna del carpintero y de la playa miramar que son 2 centros turísticos de Tampico, este al ser constantemente visitado se ve afectado por algunos de sus visitantes que no cuidan los lugares o dejan tirada basura que luego llega a las lagunas o incluso al agua de la playa, aparte que en la laguna se hacen grandes descargas de aguas negras y grises a lo largo del año al igual que la playa ,este es mi punto de vista saludos a quienes lean esto.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22652

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola mi nombre es Marco, soy de la Secundaria General Número 3 "Club de Leones" del equipo número 1 "El equipo sin nombre" y vengo a hablar sobre la contaminación en mi comunidad.
En mi comunidad como en todas hay problemas ambientales pero en mi comunidad(tampico)su problema ambiental es el agua, aunque vivimos cerca de varias lagunas, el agua se acaba , y me pregunto ¿Por qué? y de alguna manera me auto respondo y me doy cuenta que es culpa de los ciudadanos y de las instituciones como la COMAPA, ¿Y ellos por qué? porque han tomado malas decisiones.

Bueno eso es todo de mi parte gracias.Hasta la próxima.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22655

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola soy Iridia Salazar de la escuela secundaria general numero 3 "club de leones" en tampico de el equipo 5 "cuidado del medio ambiente, yo pienso al ver mi alrededor los problemas que tiene es que la laguna del carpintero (lugar que visitan turistas y familias) cada año recibe descargas de aguas negras y grises tambien de descargas pluviales que arrastran desde sedimentos hasta basura domestica. En madero la playa (tambien destino turístico) capta descargas por el azolve de las tuberìas de las colonias cercanas principalmente cuando llueve y las tuberías se desbordan. Otros problemas que hay son :las aguas de mala calidad, la basura en las calles y la refinería de pemex.
Ese fue mi punto de vista, son algunos problemas que pueden seguir si no hacemos nada al respecto, eso fue todo de mi parte. Nos vemos luego.

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22657

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola mi nombre Jose Gerardo soy de la secundaria general 3 Club de Leones Tampico , del equipo 2 llamado "toma todo", yo pienso que en nuestra ciudad Tampico esta sufriendo una grave falta de agua y la necesitamos ya que también sufrimos falta de plantas tratadoras de agua y una gran parte de los peces esta muriendo en las lagunas, al igual que la playa ya que tenemos mucha contaminación y también como tiran la basura y los bosques que tenemos están destruidos, la contaminación del aire por las fabricas.
Es lo que pienso y veo espero su opinión, muchas gracias espero que tomen en cuenta mi opinión.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19) 4 años 5 meses antes #22658

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola mi nombre es Mauricio Moreno soy de la secundaria general numero 3 "Club de Leones" Tampico , del equipo 6 llamado "team arbolito", yo pienso que el sur de Tamaulipas esta siendo afectado de muchas maneras una de ellas es el agua por ejemplo Tampico sufre un problema con las plantas tratadoras de aguas, ademas debido a esto muchos ríos que son fuente de abastecimiento de agua están muy contaminados por nosotros mismos que pensamos que los recursos son ilimitados. Otro problema con el agua son las playas de la zona por ejemplo: la playa Miramar ha estado muy contaminada hay botellas,bolsas y residuos de comida que la gente deja, otra de las playas muy hermosas de la zona pero que también están contaminadas es la playa tesoro de Altamira pero esta esta teniendo un trato para poder solucionar su problema.ademas de esto hay problemas con distintas colonias cerca de ríos importantes con aguas negras vaciadas por la zona.
Espero que tomen encuentra mi opinión sobre estos problemas.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por rortega2019.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos