Responder Tema: Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 5 meses antes #14463

Las panteras

Avatar de

Hola buenas tardes, nosotros somos las panteras de la técnica 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio” de Matamoros, Tamaulipas, México.
Nuestra opinión, sobre lo que está acabando con los bosques es principalmente la tala excesiva de árboles, los incendios forestales, la ganadería que está acabando con la vegetación, el crecimiento urbano es un factor importante en el deterioro del suelo, ya que para que se lleve a cabo la urbanización es necesario acabar con la vida natural (árboles, plantas y animales). Otra cosa también que está afectando es el crecimiento como ya fue mencionada la población en el sentido de que se está utilizando más tierras para la construcción de viviendas.
También para la producción de sembradíos es necesario acabar con la vida silvestre (productos agrícolas), este proceso de sembradíos afecta con los químicos o fertilizantes que son utilizados.
La ganadería basada en pastoreo, también conocida como de tipo extensivo, ha realizado el mayor cambio en los paisajes rurales y debe reconocerse como un proceso de enormes repercusiones ambientales y sociales.

Integrantes del equipo
Alejandro Fragoso
Jorge Batres
Frida Infante
Ian Vera
Jesús Hernández
Didiere Bello
5 años 5 meses antes #14462

Las panteras

Integrantes del equipo
Alejandro Fragoso
Jorge Batres
Frida Infante
Ian Vera
Jesús Hernández
Didiere Bello
5 años 5 meses antes #14414

Avatar de

NUESTRO ESTADO DE TAMAULIPAS.

Tamaulipas es el segundo estado de contaminación en el país, solo por abajo del estado de Coahuila ,Tamaulipas desgraciadamente cuenta con 19 millones de bióxido de carbono en el año de 2015,vamos en aumento pues en el año 2012 teníamos 17.3 millones de c02 lo que significa que en 3 años a incremento 1.7 millones “NO DISMINUYE”.
El Sector energético es el mayor de los contaminantes con el 88% y del total de contaminación
Algunos de los contaminantes son:
-energía eléctrica
-la industria del gas
-petróleo
-petroquímica

MADERO Y REYNOSA
Los malos actualmente , el sector energético ocasiona impactos ambientales asociados con la fragmentación de hábitats generación de residuos inyección de aguas congenitas, deforestación asociada al cambio de uso de suelo, perdida de biodiversidad. :(
5 años 5 meses antes #14356

EL ESTRELLITO (a)

Buenos días
Estimado moderador:
Nosotros hablamos sobre el deterioro de la regiones naturales,que son malas en toda la biodiversidad en el planeta y nosotros queremos hacer un bien en este mundo por eso queremos mejorar este mundo ayudando a que las personas hagan conciencia y que nos ayuden a mejorar el planeta.

¡Gracias Y Saludos¡
B)
5 años 5 meses antes #14355

EL ESTRELLITO (a)

Buenos días
Estimado moderador:

¡Gracias Y Saludos¡
5 años 5 meses antes #14211

Nancy Elena Franco Saldaña

Esc. Prim. Profr. José Tiberio Morán Aguilar
San Luis Potosí, S.L.P.
Hola nuevamente a todos:
en esta 2a sesión pudimos ver el deterioro de las áreas naturales, los niños con tristeza vieron como algunas áreas se estaban perdiendo en gran culpa por la mano del hombre, aunque hay desastres naturales pero la mayor causa es provocada por el hombre como son la deforestación, contaminación (hídrica y del aire), el mal trato de la basura por mencionar solo algunos de los factores que causan su deterioro. Conocieron algunas áreas naturales protegidas de Costa Rica que son Patrimonio de la Humanidad como lo son el Parque Internacional de la Amistad y el Parque Nacional Isla del Coco. Hemos compartido el trabajo con Tamaulipas y Michoacán, al mismo tiempo de que estamos aprendiendo también sobre esos estados y no solo de Costa Rica.