TEMA: Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18)

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13563

• María de los Ángeles S.I.
  • Avatar de María de los Ángeles S.I.

Estimados compañeros:

En esta ocasión, hablaremos acerca de las actividades humanas que ocasionan el deterioro de las regiones naturales, sobre todo del impacto que ocasionan la agricultura y la ganadería extensiva, para lo cual consulten los siguientes documentos:

• La ganadería extensiva está acabando con los bosques en Colombia

• Impactos ambientales de la agricultura moderna

• Recuerden participar de forma respetuosa y de proporcionar los datos de ustedes y de la escuela donde estudian.

¡Saludos! :cheer:

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13806

• The scientists of Mexico
    • Avatar de The scientists of Mexico
    Esta palabra va de la mano con la Afectacion Ambiental (La importancia del cuidado del Ambiente)¿Sabes que es el deterioro ambiental?Es el conjunto de daños que sufre el Medio Ambiente esto se da por la tala de arboles,derretimientos glaciares,tirar basaura,etc.

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13848

• Anónimo
    • Avatar de Anónimo
    Chicos hay que aclarar que una de las causas del deterioro ambiental es la tala inmoderada (causa), lo que ocasiona (consecuencia), entre otras, el aumento de la temperatura del ambiente y deslaves.

Entonces, es importante determinen cuales son las causas del deterioro del ambiente y cuales sus consecuencias.

Saludos.
    María de los Ángeles

The scientists of Mexico escribió:

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13855

• Foro 2 Tecnica 50 Valle Hermoso
    • Avatar de Foro 2 Tecnica 50 Valle Hermoso
    Técnica 50. “Leonel Flores Chapa”.

1.- ¿Cuáles son las causas del deterioro del medio ambiente?

Las causas del deterioro ambiental se producen con el consumo de recursos como el agua y el suelo ocurren cuando los recursos naturales son consumidos en su totalidad y el ambiente se ve comprometido con la extinción de especies y la contaminación. Agotamiento de los recursos como: escasez de agua dulce, Erosión del suelo, Deforestación, sedimentación.

2.- ¿Qué daños causa la ganadería al medio ambiente?

Afectan seriamente al medio ambiente. Produce un 9% del dióxido de carbono derivado de las actividades humanas, un 65% de óxido nitroso, un 37% de metano, y un 64% de amoniaco, lo cual contribuye a acidificar la lluvia

Opinión

En nuestro punto de vista, creemos que el deterioro del medio ambiente es causado por los seres humanos y que mientras sigamos así todo empeorara tenemos que poner un alto a todo lo dañino al medio ambiente por que no solo es nuestro hogar sino también el de otros seres vivos.

Grupo y grado: 2- “A”.

Integrantes: Danna V., Mizael T., Itzel Rdz., Joel Hdz. Y Daniela T.

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13877

• Foro 2
    • Avatar de Foro 2
    Escuela Secundaria Técnica #50
    “Leonel Flores Chapa”

Bueno analizando la información obtenida de los siguientes temas aquí expuestos:

La causa de tanta contaminación puede ser por los químicos arrojados en playas, lagos, ríos etc que nosotros mismos arrojamos hacia esos lugares eso causa la muerte de animales y personas por lo cual esa agua ya no puede ser utilizada y se tiene que desperdiciar el agua contaminada lo cual mientras más agua contaminada se va acabando poco a poco y eso podría causar en un futuro no muy lejano la agotación del agua.

Personas intregrantes:
    Cristal García
    Fabián Bocanegra
    Naile Balderas
    Martin Martínez
    Kenia Ibarra

Foro 2 Deterioro de las regiones naturales (Oto18) 5 años 6 meses antes #13923

• foro 2
    • Avatar de foro 2
    Hola nosotros somos el equipo Geográfico,1-A nuestro Prof.Arturo Ríos Barrera y venimos de la ESC. SEC. Tecnica.50 Leonel Flores Chapa del Ej.Ignacio Manuel Altamirano, Valle Hermoso, Tamps.

1. que ocasionan el deterioro de las regiones naturales,
    Las causas del deterioro ambiental se producen con el consumo de recursos como el aire, el agua y el suelo. Un consumo que deriva en la desintegración del balance natural de los ecosistemas. Se produce por cambios o daños a la naturaleza que puedan ser vistos como no deseables o perniciosos.
    Es muy grave que los seres humanos siga contaminando el planeta por que se pierden especies animales y vegetales.

2. impacto que ocasionan la agricultura y la ganadería extensiva

La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído.
    Deberían usar fertilizantes naturales para no contaminar la tierra y no talar excesivamente los árboles.
    Moderadores: angeles