TEMA: Sesión 1. Caracterización de personajes

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #398

• Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz

Buen día estimados participantes y bienvenidos a la etapa dos.

En este momento ustedes ya:
  • Caracterizaron a los participantes en un escenario de Bullying.

En este foro ustedes compartirán con sus compañeros de proyecto
¿cuáles son las características que tiene el agresor, la victima y los espectadores en un escenario de bullying?

Recuerden:
  • Poner nombre del equipo, escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto
  • Saludar cordialmente a los participantes del foro
  • Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
  • Ser respetuoso con sus compañeros.
  • Siempre aportar en sus comentarios.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por paulina.

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #418

• Los amigueros
  • Avatar de Los amigueros
Somos el grado del 6° "A" de la Escuela Primaria Club Rotario Matutina de Cd Victoria Tamp. el equipo Los "Amigueros" realizamos el análisis de las características de los personajes involucrados en la historieta del Bullying, así como el análisis del vídeo, realizamos nuestras propias conclusiones, así como también dibujos relacionados al tema. y confrontamos nuestras conclusiones con la segunda actividad.

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #425

• Rescatadores
  • Avatar de Rescatadores
Hola somos el equipo RESCATADORES de la escuela Enrique Rodriguez Caco de Cd. Mante, TAMAULIPAS y Hablaremos del bullyig o acoso escolar. Acoso escolar mejor conocido como BULLYIG es la forma de agredir o maltratar a alguien por medio de Insultos GOLPES etc. El Bullying suele tener lugar e el aula escolar y e el patio escolar suele afectar a Niños entre 6 a 11 años. El agresor o acosador molesta a sus victimas de distintas maneras . hay 9 tipos de acoso escolar . 1. Boqueo social 2. Hostigamiento 3. Manipulación 4. Coacciones 5. Exclusión social 6. Intimidación
7. Agresiones
8. Amenazas
9. Ignorar

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #427

• EQUIPO RESPETO
  • Avatar de EQUIPO RESPETO
SOMOS EL EQUIPO RESPETO DE LA TECNICA #7 DR. PEDRO MARTÍNEZ NORIEGA DE LA CD. MANTE TAMAULIPAS
BUENAS TARDES ESTAS SON NUESTRAS HISTORIAS ESPERAMOS QUE LES SEAN ÚTILES...
ESTAMOS CONFORMADOS POR:
GLORIA ELENA MENDOZA ZAPATA
LUIS RONALDO NAJERA REYNA
ALEXIS IVAN MARTINEZ VILLANUEVA
OLIVER GARCIA BALDERAS
AMERICA YARETH MARTINEZ AGUIRRE

Alfonso era un chavo que jugaba futbol americano y por su masa corporal se imponía ante niños más pequeños, todos sus compañeros le temían porque siempre pensaba que tenía la razón y cuando alguien lo contradecía se enojaba y los llegó a amenazar si no hacían lo que él les pedía. Un día golpeó a un niño menor que él porque no quiso darle su lunch.

Angélica era una niña que venía de una ciudad muy desarrollada, sus papás se mudaron a un pueblo muy poco desarrollado, ella ha lastimado a varias de sus compañeras verbalmente, ya que ella tenía mejores útiles escolares y mejor ropa.

Mauricio era un niño de segundo de secundaria que veía como un chavo de tercero de secundaria amenazaba diariamente a un niño de primero de secundaria, él no quiere decir nada porque teme a que el chavo lo moleste a él también.

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #428

• Igualdad
  • Avatar de Igualdad
Somos el equipo igualdad de la secundaria tecnica #7 "Dr. Pedro Martinez Noriega" ciudad Mante Tamaulipas

Victima: Maria es una niña muy estudiosa que saca buenas calificaciones por lo cual a sus compañeros la molestan por tener un mejor conocimiento que sus compañeros. Por los celos de sus compañeros por ver que a Maria tiene un trato mejor la han llegado a molestar incluso hacerle bulling.

Agresor: Brenda se lleva mucho con los niños por lo tanto su actitud no es tan femenina Brenda es muy violenta que si le dices algo que a ella no le parece puede golpearte hay niños que incluso le tienen miedo y le gusta molestar a las niñas y niños de primero a ella no le importa que sean menores que ella.

Espectador: yaressy le gusta mucho sentarse a ver las peleas y grabarlas y subirlas a las redes sociales

Sesión 1. Caracterización de personajes 7 años 6 meses antes #430

• Los justicieros
  • Avatar de Los justicieros
Hola amigos, nosotros somos alumnos de la Escuela Felipe Pescador en Cd. Victoria, Tamaulipas, cursamos quinto grado y queremos comentarles que:
Etapa 2. ¿Cuáles son las características del Sr. Bully?
- Agresor.- Fabián es un niño que cursa el sexto grado de la escuela primaria, todos le temen porque siempre busca pleitos, se burla continuamente de sus compañeros mediante apodos y los obliga a que le compren en el recreo lo que a él se le antoja.
- Víctima.- Mario es un niño introvertido que siempre obedece a Fabián, le tiene mucho miedo y trata de no equivocarse cuando le pide algo porque sabe que el castigo puede ir desde un golpe, una burla y/o hasta que le compre algo especial y caro cuando a él se le antoje.
- Espectadores.- Son Luisa, María, Daniel, Carlos, entre otros, que generalmente sólo observan y muchas veces alientan a Fabián a que castigue a Mario porque no lo obedeció, ellos todo el tiempo se encargan de decirle a Fabián cuando Mario no hizo lo que este le pidió, por lo cual según ellos ‘debe ser castigado’ por su líder Fabián.

Nos despedimos del foro, esperando leer sus comentarios... :)