Responder Tema: Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying?

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 semanas 22 horas antes #36266

Texcoco, Estado de México
Guillen Gonzalez Estrella Emperatriz
Orientadora:Margarita Molina Herrrera

¿Qué es el bullying?
Es cuando una persona es maltratada o acosada y también en la salud emocional ,acoso, hostigamiento, abuso o maltrato escolar. Son las diversas formas de maltrato y persecución a las que a menudo se ven sometidos los niños y adolescentes dentro o alrededor de un contexto escolar.
¿Qué es el cyberbullying?
Es cuando una persona es maltratada verbalmente por teléfono o aparatos eléctricos y redes socialesDada la omnipresencia de Internet y los medios de comunicación tecnológica en la vida de inicios del siglo XXI, este tipo de acoso causa a la víctima importantes márgenes de angustia, estrés, humillación y otras formas más o menos graves de sufrimiento emocional, que perfectamente pueden conducirlo a dolencias mayores. Por esta razón el ciberbullying puede constituir un delito en algunos casos y algunas legislaciones.
2 semanas 22 horas antes #36265

Texcoco, Estado de México
Guillen Gonzalez Estrella Emperatriz
Orientadora:Margarita Molina Herrrera

2 semanas 23 horas antes #36264

15EES0219N. 1°E. Orientadora Marg M

15EES0219N escribió:
Alumnas:
Karla Selina Meraz Cervantes
Camila Quetzany Velázquez Pérez
Orientadora: Mitzi Janet Robles Bárcenas
Texcoco, Estado de Méx.
¿Qué es el bullying?
Es cuando una persona es criticada por su religión, físico, cultura y económica y puedes dañar su salud emocional y hasta el grado del suicidio.
Ejemplos en la escuela:
Cuando a mis compañeros los molestan por su color de piel, su economía, o su género
¿Qué es el cyberbullying?
Es cuando por medio de redes sociales te envían mensajes que pueden dañar tu estabilidad emocional.
Ejemplos en la escuela:
Cuando “queman" a una persona en las páginas de Instagram
Consideramos que es una situación grave porque
Puede causar la muerte a alguien.
2 semanas 23 horas antes #36263

Qué es bullying?
El término bullying es el más reciente de un conjunto de nombres que se le han dado a lo largo del tiempo al matonaje, acoso, hostigamiento, abuso o maltrato escolar. Es decir, a las diversas formas de maltrato y persecución a las que a menudo se ven sometidos los niños y adolescentes dentro o alrededor de un contexto escolar. La palabra bullying es un préstamo del inglés, proveniente de “bully” (abusador).

Se trata de una forma de violencia que puede pasar desapercibida para los padres y las autoridades, que suelen naturalizarlo como “cosas de chicos” y restarle importancia. Sin embargo, este fenómeno social puede causar enormes daños emocionales y psicológicos en la víctima, además de alentar y normalizar el ejercicio de la violencia en el abusador.
2 semanas 1 día antes #36262

INTEGRRANTES
PARIS RAFAEL ALONSO PIMENTEL
ROSA ITZEL AGUILAR MARQUEZ
JUAN ABRAHAM GONZALES CANO
SOFIA SANCHEZ MARTINES
JOSELYN BENIT
ORIENTADORA : ELBA CECILIA GUTIERREZ GALBRAITH
ECUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 130 "NEZAHUALCOYOTL" TURNO MATUTINO CCT 15EES0219N TEXCOCO EDO. DE MEXICO
¿QUE ES EL BULLYING? ES UN TIPO DE VIOLENCIA ENTRE IGUALES LA CUAL PUEDE SER FISICA, PSICOLOGICA O VERBAL Y SE REALIZA ENTRE DOS O MAS INTEGRANTES, CABE RECALCAR QUE ETE TIPO DE VIOLENCIA ES CONSTANTE.
EJEMPLO: UNA COMPAÑERA DE ESCASOS RECURSOS ESTA DESALLUNANDO, EN ESO LLEGAN DOS COMPAÑERAS LAS CUALES LA EMPIEZAN A HACER SENTIR MENOS CON INSULTOS SOBRE SU ESTADO ECONOMICO, ESTO SE REPETIA DIA TRAS DIA ASTA QUE LA NIÑA PREFERIA COMER EN EL AULA DE CLASES POR LOS COMENTARIOS DE SUS COMPAÑERAS

¿QUE ES EL CIBERBULLYING? ES UN TIPO DE VIOLENCIA LA CUAL SE EJERCE POR MEDIO DE LAS PLATAFORMAS DE INTERNET, REDES SOCIALES O VIDEOJUEGOS EN LA CUAL SE INSULTA O HUMILLA PUBLICAMENTE A UNA PERSONA YA SEA POR MEDIO DE PALABRAS O DE IMAGENES VERGONZOSAS PARA LA VICTIMA
EJEMPLO: UNOS CHICOS LE TOMAN UNA FOTO A UNA COMPAÑERA MIENTRAS ESTABA DISTRAIDA DANDO RESUKTADO A UNA FOTO ALGO EMBARAZOSA, LA COMPAÑERA LES RUEGA PARA QUE LA ELIMINEN PERO ELLOS NO HACEN CASO Y LA SUBEN A REDES SOCIALES, CAUSANDO ASI UN PROBLEMA SEVERO DE INSEGURIDAD A LA CHICA
2 semanas 1 día antes #36261

Alumnos:Maxi Benjamín Allyson Patricia
Gabriel Farid Alexia Valery Ángel Daniel 2 E
Orientadora: Elba Cecilia Gutierrez Galbraith
Esc Sec Of 130 Nezahualcoyotl
Turno Matutino C.C.T 15EES0219N
TEXCOCO Edo. De México
¿Que es el bullying? El bullying es un comportamiento inaceptable en el que una persona o grupo
de personas ejerce poder sobre otras de forma, ya se fisica, verbal o psicológico.
Ejemplo: cundo te burlas de una persona por su forma de ser cultura,vestimenta,economia y si tiene una discapacidad
¿Que es el bullying cibernético? El bullying cibernético es una forma especialmente dañina de acoso que ocurre
en línea atraves de plataformas digitales como redes sociales.
Ejemplo: Cundo sacas fotos sin el consetimiento de la persona y la subes modificando su cara.