TEMA: Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying?

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 1 semana antes #35437

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Etapa 1 ¿Qué son el bullying y el cyberbullying?

Hola a tod@s, me da mucho gusto recibirlos en el foro No. 1 de nuestro proyecto colaborativo No al bullying, si a una cultura de Paz, mi nombre es Paola Guzmán y seré su compañera de viaje a lo largo de las cuatro etapas que dura este viaje.

Este espacio como podrán ver y de acuerdo a nuestro calendario de actividades está pensado para dar inicio al tema, partiendo de una investigación de lo que son el bullying y el cyberbullying, para realizar la actividad cuentan con una tabla que podrán encontrar disponible al interior de la etapa, de manera que tendrán que completarla para luego subirla en este espacio ya con lo que hayan indagado y respondido como parte de su trabajo.
Podrán incluir breves descripciones de su experiencia al investigar estos conceptos, pero sobre todo, cómo pueden ir reconociendo estos temas para modificar las conductas negativas que puedan presentarse en su centro escolar y al interior de las aulas.

Por favor no olviden que la actividad es por equipos, de manera que será importante escribir el nombre de todos los que participaron.
¡Dicho esto no me queda mas que desearles mucho éxito en su actividad!

¡Comencemos!

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 3 días antes #35452

• 08EES0024R
  • Avatar de 08EES0024R
¿Qué son el Bullying y el Cyberbullying?
Bullying: Es la manera de ejercer violencia en contra de una persona, de manera constante o repetida hacia uno o varios compañeros, puede ser física, verbal o emocional. Lo que más preocupa ante esta situación de injusticia social, no es el agresor o el acosado; sino, los espectadores, ya que son más y si hiciéramos conciencia de su labor para reducir estos actos violentos, podríamos pensar en un mejor futuro.

Ciberbullying: Es cuando un Niño, Niña o Adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro adolescente a través de las redes sociales, la mayoría de estos problemas se deben a la escasa supervisión de los responsables de familia; es decir, padres, madres o tutores de los estudiantes en mi secundaria.

Secundaria Estatal 3023
Tutoría 2o. A
Estudiante: Hugo Adrían Contreras Cervantes

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 1 día antes #35454

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola, Hugo
Muchas gracias por tu participación. Como podemos observar en tu comentario, las dos formas implican algún tipo de violencia, por lo cual es importante detectar las señales para poder frenarlo.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 19 horas antes #35455

• 25DES0014B
  • Avatar de 25DES0014B
Somos de la Secundaria General Simón Bolívar; Navolato Sinaloa
Clave: 25DES0014B
Alumnos: Isamar Velázquez López, María Julia Becerra Jacobo, Aracely Guadalupe Zazueta Ruiz y Lesly Guadalupe Muñoz Moreno.
Grupo: 1°C

Bullying: Es un tipo de violencia que se genera en los entornos escolares acosando al individuo de manera física o verbal, podemos observar que actualmente es muy constante este tipo de acontecimientos en la mayoría de las escuelas.

Ciberbullying: Es un tipo de acoso o violencia generado por medio de las redes o internet.
Vemos que la escuela utilizan fotos, videos para hacer uso indebido de ellos.
Última Edición: 3 meses 17 horas antes por facilitadorlupita.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 16 horas antes #35457

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimado equipo
Gracias por participar, recuerden que para evitar el uso indebido de su contenido, protejan sus cuentas: no compartan información personal y no compartan sus contraseñas.
También, recuerden que en caso de detectar o conocer a algún compañero, pueden escucharlo y buscar ayuda para tratar de solucionar la situación que estén viviendo.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el cyberbullying? 3 meses 18 horas antes #35456

• 25DES0014B
  • Avatar de 25DES0014B
Somos de la secundaria General Simón Bolívar. Navolato; Sinaloa
Clave. 25DES0014B
Alumnas: Fedra Xiomara Rocha González, Adriana Rebeca Sánchez Navel, María José Aguirre Ojeda y Cinthia Camila Limón Rodelo.
Grado y Grupo: 1°E

Bullying: Es un tipo de comportamiento violento o intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Ciberbullying: Acoso o intimidación por medio de tecnologías digitales.

En nuestra escuela nos preocupa que se estén llevando a cabo actos injustos donde se vean afectados nuestros compañeros con el mal uso de la tecnología como videos, fotos y mensajes hacia la integridad de la otra persona.
Última Edición: 3 meses 17 horas antes por facilitadorlupita.
Moderadores: pguzman, facilitadorlupita