Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17)

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7922

  • participaión equipo 3
  • Avatar de participaión equipo 3
Hola mi nombre es Karen Uriegas, soy miembro del Equipo 3 del grupo 6 “C” de la primaria Juan B Tijerina matutina.
Nuestra escuela está en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Nos resultó interesante el video, porque alienta a todas las personas para utilizar su imaginación y crear tarjetas y juegos con su programa.
La programación es cuando creas algo con tu imaginación y lo puedes controlar por medio de la computadora
Esta muy bien divertido y creativo
Sí me gustaría aprender a programar y crear cosas.
Crearía un juego nacional y con la diversión necesaria y con un buen funcionamiento porque quiero hacer algo creativo y muy divertido para todos.

Karen Beatriz Uriegas Vega 6C

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7924

  • Participación Equipo 4
  • Avatar de Participación Equipo 4
¡Hola! Amigos, pertenezco al equipo 4 del proyecto Crea y diviértete con Scratch mi nombre es Abril Castillo y soy de la escuela Juan B Tijerina de Cd. Victoria, Tamaulipas y les quiero mostrar mis preguntas sobre el este foro de Scrath, me da gusto saludarlos soy del grado 6 “C”
Considero que está muy bien lo que hizo el Doctor para su mamá y para nosotros porque gracias al programa que creó, podemos crear juegos, editar videos, tarjetas interactivas, carteles digitales animados, entre otros.
Para mí programar es algo que tiene códigos, y es algo que descifra un misterio, es básicamente explicarle a mi ordenador qué quiero que haga por mí.
A todos les gustan como es la programación de Scratch y que ahí puedes hacer todo lo que te guste.
Sí me gustaría aprender a programar.
Primero que nada conocer bien el programa para poder manejarlo.
Porque todo lo puedes hacer en una computadora si aprendes a manejar el programa de Scratch.
Hasta pronto compañeros del Foro

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7926

  • participación equipo 2
  • Avatar de participación equipo 2
Participación foro 1
Hola amigos mi nombre es Venecia Bocanegra, soy del equipo 2 del grupo de 6º. “C” de la escuela Juan B Tijerina de Cd. Victoria Tamaulipas
1. El Doctor Mitch explicó en su video que no se necesita ser un genio para aprender a programar, todo mundo puede aprender a usar este programa de todas las edades solo necesitas poner tiempo y empeño.
2. La programación es el proceso de diseñar, codificar, y mantener el código de programas de computadoras.
3. Es divertido aprender a programar y es muy fácil aprender a programar con el programa de scratch
4. Respecto a programar, sí me gustaría aprender a programar, lo primero que me gustaría hacer sería un video juego, porque podría jugar con mis amigos con algo creado por mí.
Hasta pronto

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7927

  • Participación Equipo 5
  • Avatar de Participación Equipo 5
Hola amigos mi nombre es Cecilia del equipo 5, de la Escuela Juan B. Tijerina matutina del grupo 6° “C” desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El mensaje que nos dejó el video es que la programación es útil en varias cosas, sobre todo porque no se necesita ser una experta por que entre más lo uses más le entiendes
Programar es un código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear un programa que exhiba un comportamiento.
Nos resultó algo muy interesante porque nos ayuda a expandir nuestra inteligencia, creatividad y destreza intelectual.
Si me gustaría crear a través de Scratch
Lo primero sería crear un juego para utilizar lo aprendido durante el proyecto Scratch.
Hasta muy pronto, que sigan aprendiendo mucho.

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7940

  • Participación equipo 4
  • Avatar de Participación equipo 4
PARTICIPACIÓN FORO 1
Hola, mi nombre es Karín, soy miembro del equipo número 4, del grupo de 5 B, de la escuela Juan B. Tijerina Matutina, de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Me parece muy bien aprender a programar con scratch porque la programación es muy importante hoy en día en la mayoría de los trabajos y también es muy bien pagado.
Yo pienso que la programación es una herramienta para aprender, que hoy en día se usa para todo como para hacer aplicaciones, teléfonos, computadoras y videojuegos
Que son muy interesantes porque es un programa muy fácil de usar, no se requiere ser experto para ser un programador
Sí me gustaría programar, y lo primero que haría sería crear un videojuego muy divertido

Foro ¿Qué es la Programación? (Oto17) 6 años 6 meses antes #7943

  • JACMAN
  • Avatar de JACMAN
ESC.SEC.TEC.#75 TEODORO AGUILAR BERMEA T.M.
GÓMEZ PALACIO,DGO.
GRADO.1 SECC."B"
INTEGRANTES.
MARLENE CORONADO
AMERICA GONZALEZ
LINETH FLORES
CHRISTIAN MACIAS
JOSE IBARRA.

Hola, somos los alumn@s de la Esc. Sec. Tec.#75 les presentamos el proyecto sobre la programación les deseamos suerte con este proyecto... B)

1~¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
2~Según el video Todos deberían aprender a programar:
3~¿Qué es la programación?
4~¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
5~¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?

RESPUESTAS

1~Que esta muy bien para que todos aprendan a programar de una manera mas fácil.
2~Si, claro para desarrollar su inteligencia.
3~La programación es que una computadora haga lo que nosotros queramos.
4~Que se nos hace bien para que las personas aprendan a programar.
5~Si, realizaríamos una aplicación, porque es lo que mas utilizan las personas en la tecnología.

Gracias por su atención, hasta pronto.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos