Responder Tema: Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 6 meses antes #28466

10DST0078C

Escuela Secundaria Técnica No. 75
Gómez Palacio, Dgo
Asignatura: Ciencias II (Física)
Grupo: 2° A Turno Matutino
Equipo: Isabella Dimas, Daniela Gallardo, María Fernanda Guevara, Magaly García, Graciela García
¿Cuál es el planeta más cercano al Sol?
El planeta mas cercano al sol es Mercurio es un planeta rocoso, tiene una superficie sólida cubierta de cráteres, es el más pequeño del sistema solar mide 2,439.7 km, se forma en un 70% de elementos metálicos y 30% de silicatos
¿Cuántas lunas tiene Marte?
Las lunas de marte son dos llamadas FOBOS y DEIMOS ambos son irregulares
¿Qué son los asteroides?
Son pequeñas rocas que orbitan alrededor del sol, los cuales se localizan en el cinturón de asteroides ubicado entre las orbitas de marte y Júpiter.
¿Cuál es el planeta más alejado del Sol?
El planeta más alejado es Neptuno formado en su mayoría por hielo y roca, se encuentro rodeado de seis anillos, se encuentra 30 veces mas alejado del sol que la tierra
¿Qué planetas están formados por gases?
Dentro de los planetas formados por gases encontramos, Júpiter, Saturno y Neptuno, pero el mas grande formado por gases es Júpiter, dentro de sus componentes encontramos un 75% es hidrogeno y el 24% es helio
1 año 6 meses antes #28360

28dst0047i

Avatar de

Somos algunos alumnos de la Técnica N.51 de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas , Creemos que nuestro universo es increíble, a mi en lo personal me gusta mucho la Vía Láctea, sus componentes y tengo la esperanza de que haya vida en cualquier otro planeta.
1 año 6 meses antes #28347

10DST0078C

Limna Erisbeth Garcia Lopez
Alejandra Danae Moreno Ruiz
Arleth Alexandra Najera Diaz
Evelyn Alejandra Martinez Rivera
Luis Angel Mesta Holguin

1. ¿Qué fue lo que más llamó nuestra atención de lo visto en los videos?
R= Los movimientos del planeta
2. ¿Qué eventos o sucesos vistos consideramos importantes o interesantes?
R= Que descubrieron la verdadera rotacion del siste,a solar y el lanzamiento del james webb.
3. ¿Por qué resulta importante estudiar el universo?
R=Para conocer mas universos y buscar en los distintos planetas un ambiente para vida humana y tambien para saber que otras cosas pasan fuera del planeta tierra.
4. ¿En qué nos ayuda a la humanidad conocer más acerca del universo y sus astros?
R= Para tener mas informacion de otros lugares (planetas, universos, etc.)
1 año 6 meses antes #28289

28DES0104R

Buenos dias
Somos alumnos del grupo de 2°F de la Esc. Sec. Gral. #8 "Profr. Filemón Salazar Jaramillo" ubicada en H. Matamoros Tamaulipas y estamos muy emocionados por todo lo que hemos aprendido acerca de las diferentes culturas y como veían ellos la concepción del universo, las imágenes que hemos estado investigando.
Esperamos seguir aprendiendo mas sobre este tema.
Asesor: Profra. Victoria Sánchez Bonilla
Aula de medios: Lic. Sasha J. López Jiménez
1 año 6 meses antes #28201

28DST0064Z

Avatar de

Hola Buen día, nosotros nos gusto ver el video el universo se ve interesante y se ve hermoso con tantas estrellas, además es interesante que los humanos crearon satélites para enviar y recibir información . además para observar el universo necesitamos un telescopio.

Alumnos:
jennifer Tavera Delgado
1 año 6 meses antes #28098

12DPR0284Y

Avatar de

:) Hola buenos días somos el EQUIPO 1 y 2 de Quinto Grado Grupo "A" de la "Escuela Prim. Fed. Mat. "Carmen Romano de López Portillo" C.C.T. 12DPR0284Y Zona 048, Sector 06 de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Lo que llamo nuestra atención de lo visto en los videos fue como eran las galaxias y sus nombres, el telescopio James Webb que sustituyó al Hubble y que tardaron 25 años en realizarlo, gastaron muchos billones de dólares habiendo muchas complicaciones en elaborarlo, pudo mirar a varios miles años luz de distancia descubriendo nuevas galaxias, agujeros negros y estrellas.

Es importante estudiar el universo para conocer su origen y hacia donde vamos. Nos ayuda a la humanidad conocer más acerca del universo para saber el destino de nuestro planeta Tierra, la estrella sol nos ayuda a nuestro planeta porque nos da luz, calor, energía, radiación, enfermedad y también vida, entender en como podemos aprovechar esas energías por ejemplo la luz del sol utilizarla para generar energía solar y/o eléctrica y explorar otros planetas que podamos colonizar en un futuro distante cuando sea necesario.

La concepción del universo antigua nos pareció que las culturas egipcias, mayas, griegas, romanas ellas creían que el universo se había formado por distintos Dioses y a los planetas les pusieron diversos nombre de dioses. Y la concepción del universo moderna nuestro punto de vista es más innovador y avanzadas porque hay más tecnologías para investigar y descubrir las maravillas del inmenso universo.

Nombres de los integrantes
LILI MARIELY BENITEZ MELCHOR