• Página:

TEMA: Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22)

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 7 meses antes #27839

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados maestros y alumnos participantes;

Sean bienvenidos a este primer foro de discusión donde comentaremos primeramente acerca de los videos observados sobre la investigación y exploración espacial; tomando como punto de inicio las siguientes preguntas:

1. ¿Qué fue lo que más llamó nuestra atención de lo visto en los videos?
2. ¿Qué eventos o sucesos vistos consideramos importantes o interesantes?
3. ¿Por qué resulta importante estudiar el universo?
4. ¿En qué nos ayuda a la humanidad conocer más acerca del universo y sus astros?

Escriban todo aquello que les parezca relevante entorno a las preguntas, la información de los videos, y sus opiniones personales.

También compartiremos información respecto a la investigación realizada sobre las concepciones antiguas y modernas del universo que tenían algunas culturas como los griegos, romanos, egipcios y mayas, entre otros. Escriban sobre la información que hallaron, comenten lo que les parezca interesante o difícil de entender, así como las dudas que hayan surgido.

Saludos cordiales

Martín Martínez Hernández
Moderador del proyecto

Última Edición: 1 año 7 meses antes por martinilce.

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 6 meses antes #28006

• 28DST0062A
  • Avatar de 28DST0062A
1. ¿Qué fue lo que más llamó nuestra atención de lo visto en los videos?
El trabajo de los ingenieros espaciales, que iniciado el trabajo del Hubble, identificaron que la luz infrarroja sería su limitante y que empezaron a diseñar el proyecto del telescopio Webb.

2. ¿Qué eventos o sucesos vistos consideramos importantes o interesantes?
Las imágenes captadas por el telescopio Webb.

3. ¿Por qué resulta importante estudiar el universo?
Porque impulsa la innovación, se inventan cosas que luego son útiles para nuestra vida cotidiana y también porque nos acerca a saber si la vida se encuentra presente lejos de la Tierra.

Nos orienta en torno al origen y evolución de la vida y del planeta Tierra, permite las comunicaciones satelitales y la comprensión del clima.

EST 62 "Luis Donaldo Colosio Murrieta"

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 6 meses antes #28058

• Avatar de 15DPR1439N
HOLA SOMOS EL EQUIPO TIM SPORT, COMENTAMOS QUE LO QUE NOS LLAMO LA ATENCION LA CREACION DEL SATELITE, Y LAS FOTOS QUE ENVIARON DEL ESPACIO Y EL LANZAMIENTO. FUE IMPORTANTE LOS PROBLEMAS QUE PASARON Y LA GRAN CANTIDAD DE SITUACIONES ADVERSAR, EL UNIVERSO ES IMPORTANTE PARA DESCUBRIR Y EXPLORAR EL UNIVERSO, CONOCER NUESTRO ORIGENES Y LO QUE NOS RODEAS. GRACIAS

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 6 meses antes #28059

• Avatar de 15DPR1439N
HOLA. SOMOS EL EQUIPO DE ESTRELLITYAS, NUESTRO COMETARIO ES: CUAN DO EMPEZARON A CONTRUIT Y LABZARON EL COHETE FUE INTERESANTE AL IGUAL QUE LAS IMAGENES DEL ESPACIO Y EL TIEMPO EN QUE SE DEDICARON A CONTRUIRLO. PARA CONOCER MAS SOBRE EL UNIVERSO Y LOS ASTERIOIDES , NOS AYUDO A COOCER MAS SOBRE EL UNIVERSO LOS PLANETAS LAS ESTRELLAS Y LAS GALAXIAS Y AHUJEROS NEGROS. GRACIAS

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 6 meses antes #28060

• Avatar de 15DPR1439N
SOMOS EL EQUIPO DE LOS CABALLEROS NUESTRAS OPINIONES SON:
1.- LO QUE MAS NOS LLAMO LA ATENCION FUE EL COSTO , EL TIEMPO Y EL DISEÑO DEL TELESCOPIO ESPACIAL.
2.- LO MAS IMPORTANTE EN CUANTO SUCESOS CUANDO EL TELESCOPIO LLEGO A SU DESTINO DESPUES DE 25 AÑOS DE TRABAJO.
3.- EL CONOCIMIENTO DEL ESPACIO NOS PERMITIRA CONOCER ALGUNOS DE LOS PELIGROS DEL UNIVERSO COMO LOS AGUJEROS NEGROS.
4.- EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO NOS PERMITE CONOCER LOS SISTEMASS, VIDA NUEVA Y RECURSOS NUEVOS.
GRACIAS

Etapa 1 - Observando el Universo (Oto22) 1 año 6 meses antes #28061

• Avatar de 15DPR1439N
HOLA SOMOS EL EQUIPO DE ADEIMM, NUESTROS COMENTARIOS SON:
1.-QUE GALILEO RENOVO EL TELESCOPIO Y CUANDO LANZARON EL TELEESCOPIO AL ESPACIO.
2.- EL LAZAMIENTO DEL TELESCOPIO Y EL ENVIO DE LAS PRIMERAS IMAGENES.
3.- NOS SIRVE EL ESTUDIO PARA CONOCER NUEVA VIDA Y LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR .
4.- SITENEMOS QUE ALGUN DIA QUE EMIGRAR DE LA TIERRA, TENEMOS INFORMACION DE OTROS CITOS PARA HACER NUEVA VIDA.
  • Página:
Moderadores: martinilce, eduardoilce