Responder Tema: Etapa 1. Marco conceptual (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1. Marco conceptual (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 meses antes #22679

28DST0072H

Avatar de

En nuestra escuela secundaria Técnica Nº72 "PROF. LUIS CASTRO BERMÙDEZ" del Ejido Barra de Moròn del Municipio de Aldama Tamaulipas, abordamos culturas indígenas mas propias de nuestro estado y algunas lenguas para que nuestros alumnos las conozcan y puedan aprender a utilizarlas en su convivencia diaria.
COMO ACTIVIDAD LOS ALUMNOS DIERON RESPUESTA A LA SIGUIENTE PREGUNTA
¿QUE ES LA DIVERSIDAD CULTURAL?
Equipo 1.- Son las diferentes culturas entre grupos humanos como la existencia, la convivencia e interacción entre diferentes culturas.
Equipo 2.- Es la naturaleza culturalmente diverso de la sociedad humana, se manifiesta en la originalidad y pluralidad de las identidades que caracterizan a las sociedades y los grupos que la componen.
Equipo 3.- es un principio que reconoce las diferencias culturales entre diversos grupos humanos como la convivencia e interacción entre diferentes culturales dentro de un mismo espacio geográfico.
Equipo 4.- es un principio que reconoce las diferencias culturales la existencia convivencia e interacción entre diferentes culturas dentro de un mismo espacio, se manifiesta originalidad y pluralidad de las identidades que caracterizan las sociedades y los grupo que componen la humanidad.
4 años 4 meses antes #22645

Coordinación del proyecto

Avatar de

Recuerden compartirnos los detalles de sus investigaciones. Saludos Unicornios.

17DPR1263U escribió:
Mucho gusto, somos el equipo Las unicornios; nuestro equipo investigó sobre la cultura y descubrimos muchas cosas, una de de ellas es la comida.
4 años 5 meses antes #22313

25DES0053D

Avatar de

Hola, somos del equipos "Los Yoremes-Mayos de Sinaloa" de la Esc. Sec. Gral. JJRT de La Constancia, El Fuerte, Sinaloa.
Estamos de acuerdo en que se esta perdiendo nuestra cultura pero podemos hacer esfuerzos para recuperarla.
También estamos de acuerdo en que estos son los principales valores que se estarían rescatando.
4 años 5 meses antes #22225

12DST0001M

Avatar de

Buenos Días somos El Equipo 4 del 1-i de la Escuela Secundaria Técnica 1 Acapulco
nuestras respuestas y comentarios son los siguientes:
¿Qué sentido tiene para cada uno de nosotros hablar de culturalidad, interculturalidad, multiculturalidad y pluriculturalidad?
R= Nos ayuda a describir la interacción entre dos o más culturas sin considerarse una por encima de otra.

De la misma manera nos ayuda a comprender lo importante que es la comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas. Los valores que rescatamos son el respeto a la diversidad, solidaridad al comprender su estilo de vida.

Integrantes del equipo:
Daniel Zaragoza Moreno
Andrea Delgado Romero
Brandon Ali Morales Jaramillo
Ximena Maldonado Vergara
4 años 5 meses antes #22224

12DST0001M

Avatar de

Buenos días; Somos el equipo 6 del 1 :I de la Escuela Secundaria Técnica 1 Acapulco
nuestras respuestas y comentarios son los siguientes:
¿Qué sentido tiene para cada uno de nosotros hablar de culturalidad, Interculturalidad, Multiculturalida y Pluriculturalidad?
Respuesta: Poder informarnos de las diferentes tradiciones que existen en el mundo y las diferentes culturas, costumbres, tradiciones, pensamientos etc. En conclusión, es algo importante para nosotros los seres humanos.
¿Cuáles son los valores humanos que estamos rescatando?
Respuesta. Respeto a la libertad de expresión de los diferentes tipos de grupos de personas en sus comunidades.
Integrantes de el equipo.
1. Lourdes Iveth Acevedo González
2. Renata Rivera Ramírez
3. Natalia Abonce Ruiz
4. Quetzalli Elizabeth Ramirez González
5. Vania Estefani Salazar Castillo
6. Natalia Montserrat Villanueva Trejo.
4 años 5 meses antes #22223

12DST00O1M

Avatar de

Hola buenas noche somos el equipo 1 del 1ºI de la escuela secundaria Técnica 1 Acapulco nuestra respuestas y comentarios son los siguientes.
¿Que sentido tiene para cada uno de nosotros hablar de la culturalidad,intelectualidad,multiculturalidad y pluriculturalidad?R=saber de todas las existensias de todas las culturas.
¿cuales son los valores humanos que estamos rescatando?R=Pues hasta ahorita ninguna por que se están perdiendo nuestras culturas.
INTEGRANTES
CESAR,VERÓNICA,KIMBERLY,JUAN CARLOS