Responder Tema: Foro 1

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 1

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 11 meses antes #6311

Avatar de

Buenas tardes somos alumnas de la secundaria general "Alberto Carrera Torres" del grado 2 grupo "B" y presentaremos por qué los cuentos de Leonora Carrington los cuales leímos son surrealistas.

Creemos que el cuento "La debutante" es surrealista ya que ella escribe que una hiena devora a una sirvienta de la casa y no se come la cara para usarla e ir a una gran comida, una gran duda seria ¿cómo guardo un animal salvaje en su casa? Leonora hizo volar su imaginación al escribir estos cuentos; "El enamorado" trata de una mujer que un día mostro un aspecto débil y que no volvió a mover y quien dice esto se podría decir que fue el esposo, al esperar que alguien robara una fruta y contarle la historia de su amada pues al estar inmóvil su cuerpo guardo calor.
7 años 2 semanas antes #6006

Avatar de

José Alejandro Terán Márquez escribió:
ESC.SEC.TEC.NO.83 ´´SANTIAGO SALINAS GONZÁLEZ´´
Hola soy del grupo de 1-F y el surrealismo es un concepto que proviene del FRANCES.
trata de un movimiento literario que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imagi-
nario.
Una alianza entre la pintura y la danza, entre las artes plásticas y las miméticas que es el heraldo de un arte :) B) ;) :cheer:
Buen día
Atte.Alejandro

Buen día:

Les recuerdo que la tarea consistió en desarrollar una defición propia de qué es el surrealismo para Ustedes. No vale mucho copiar y pegar del internet.

Saludos,
Paty
7 años 2 semanas antes #5822

Gansito Volador de la 83

Avatar de

Hola a todos. Nosotros somos el equipo de “Gansito volador de la 83” del grupo de 1°F,de la escuela secundaria técnica 83 de Reynosa, Tamaulipas .
El equipo está integrado por Farah Limón, Jimena Solís, Luis Carlos Rivera y Rafael Alejandro Segura y nos corresponde el tema de “El Surrealismo

Definición sobre “surrealismo”
Hola a todos, lo que comprendimos del surrealismo fue que es un movimiento literario que se basa en ideas e imágenes que provienen de los pensamientos de nuestra mente.
También entendemos que el arte surrealista es irreflexivo, el surrealismo también se basa en las teorías de Sigmund Freud.
El surrealismo se caracteriza por interpretación de la realidad desde el sueño, el inconsciente, la magia, etc. Sus imágenes son reales e irreales, el surrealismo surgió del dadaísmo (poemas que no tienen un significado fácil de comprender).
Los surrealistas persiguen la verdad mediante escrituras automáticas donde se omiten las correcciones racionales. Los escritos surrealistas se basan en la utilización de imágenes para la expresión de emociones.
7 años 2 semanas antes #5815

José Alejandro Terán Márquez

ESC.SEC.TEC.NO.83 ´´SANTIAGO SALINAS GONZÁLEZ´´
nario.
Buen día
Atte.Alejandro
7 años 3 semanas antes #5748

Los surreales de la Tec71

Avatar de

Hola a todos los participantes, surreal quiere decir algo que esta fuera de lo real, algo que puede o no existir, en las artes es una corriente de las artes visuales y también de la literatura. Este es nuestro concepto.
Las pinturas y cuentos de Leonora son un ejemplo de esta corriente.
Atte.
Esc. Sec. Tec. 71
Cd. Victoria, Tam.
7 años 3 semanas antes #5665