Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 1

Foro 1 7 años 1 mes antes #2819

  • Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel
¡Bienvenidos al proyecto colaborativo “Leonora Carrington y el Surrealismo”!

En el proyecto colaborativo conoceremos sobre la artista y escritora inglesa, Leonora Carrington, quien vivió en México durante muchos años, queremos contarles sobre su vida y sus obras, además de acercarlos al Surrealismo. Como producto final, ustedes realizarán una filmación de una historia propia inspirada en Leonora.

Para participar en el foro, tomen en cuenta las siguientes sugerencias:

● Sus mensajes deben ser revisados en cuanto a la ortografía, sintaxis y el contenido que debe responder a la pregunta generadora de discusión en cada foro. Para ello, pasen sus textos a su maestro para que lo revise antes de subirlo a la plataforma.
● Por favor, respeten las fechas y envíen sus tareas a tiempo.

En esta primera etapa (06/02/17 - 17/02/17):

1. Formen equipos de 4 a 6 alumnos.

2. Encuentren un nombre original para el grupo que tenga que ver con el surrealismo.

3. Para realizar esto, deben realizar una breve investigación en qué consiste la corriente surrealista, incluyendo: La escritura y Artes plásticas.

4. Con sus propias palabras, desarrollen una definición única sobre “surrealismo” y compártanla en este foro.

5. Leean los cuentos de Leonora Carrington

a. “El Enamorado”, disponible en: http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/leonora_pri17/doc/ladebutante.pdf
b. “La Debutante”, disponible en: http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/leonora_pri17/doc/enamorado_2017.pdf

6. Escribirán en el Facebook del proyecto por qué se les consideran cuentos surrealistas.

7. Cada equipo desarrolle un blog con los siguientes datos:
a. Nombre surrealista del equipo
b. Nombres completos de los miembros
c. Escuela
d. Correo electrónico
e. Población
f. Foto de una obra surrealista en relación al nombre del equipo (puede ser tomada de algún artista colocándole su pie de imagen, o bien, ustedes pueden crear alguna obra original con las características de la corriente).

Les comento que yo me llamo Patricia y tengo 20 años, soy alemana y estoy estudiando en la Ciudad de México. Voy a atender este proyecto de Red ILCE. Para cualquier duda me pueden contactar en los foros, a través de Facebook o al correo del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, a mi correo personal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Sean bienvenidos al proyecto y a este foro que nos llevarán juntos a un mundo fantástico! Y no olviden compartir en el foro su definición de Surrealismo.
Atte. Patricia Haensel
Última Edición: 7 años 1 mes antes por maty.

Foro 1 7 años 1 mes antes #2867

  • los paraguayos
  • Avatar de los paraguayos
buenos dias nosotros somos de la secundaria tecnica #85 aurora cruz de mora de altamira


la palabra surrealistas refiere a un movimiento artistico y literario que se inspira en las teorias psicoanalisticas para intentar reflejar el funcionamiento subconsiente dejando de lado a cualquier tipo de control racional.
considerando uno de los estilos artisticos mas representativos del siglo xx, el surreaqlismo surgio en la decada del siglo 1920 como parte del avance de las vanguardias artisiticas que buscaban representar ideales diferentes a los academisistas quebrando las leyes de la pintura tradicional y logrando por tanto llamar la atencion de espectador de manera directa.

Foro 1 7 años 1 mes antes #2868

  • Los #happy
  • Avatar de Los #happy
Buen día, somos de la esc.sec.tec.NO. 85 de altamira, el día de hoy 10 de febrero del 2017 les traemos porte del avence de la etapa uno del surrealismo y el surrealismo en las artes plasticas.

Surrealismo: Se refiere a un movimiento literario y tambien artistico que se trancede todo lo real con el impulso psi´quico de lo imaginario y lo irracional.

Surrealismo de las artes plasticas: Esto se manifesta en una dualidad de la interpretación, al llamar la atencion del espectador.

Foro 1 7 años 1 mes antes #2869

  • LOS 5 AMIGOS
  • Avatar de LOS 5 AMIGOS
buenas tardes somos de la secundaria tecnica numero 85 "AURORA CRUZ DE MORA" les precentamos un tema de interes
"LEONORA CARRINGTON Y EL SUBRREALISMOuna alianza entre la pintura y la danza, entre las artes plásticas y las miméticas, que es el heraldo de un arte más amplio aún por venir. (…) Esta nueva alianza (…) ha dado lugar, en Parade a una especie de surrealismo,

Foro 1 7 años 1 mes antes #2870

  • los 100tificos :v
  • Avatar de los 100tificos :v
buenos dias somos de la secundaria técnica #85 aurora cruz de mora de altamira tamaulipas

el surrealismo...

el surrealismo es un movimiento artístico surgido en francia en la década de 1920, entorno ala personalidad del poeta André Breton

el termino proviene del francés surréalisme (sobre o por encima) mas réalisme (realismo). fue utilizado por el escritor francés guillaume apollinaire en 1917 la palabra surrealismo aparece en el subtitulo de la drama surrealista las tetas de tiresias en junio de 1917

El surrealismo tomó del dadaísmo algunas técnicas de fotografía y cinematografía así como la fabricación de objetos. Extendieron el principio del collage (el "objeto encontrado") al ensamblaje de objetos incongruentes, como en los poemas visibles de Max Ernst. Este último inventó el frottage (dibujos compuestos por el roce de superficies rugosas contra el papel o el lienzo) y lo aplicó en grandes obras como Historia Natural, pintada en París en 1926.

esperamos que sea de su agrado.
:v

Foro 1 7 años 1 mes antes #2871

  • The Bets
  • Avatar de The Bets
ESC.SEC.TEC.N#85 AURORA CRUZ DE MORA DE ALTAMIRA TAMAULIPAS

Buenos dias somos el equipo #1

Los surrealistas persiguen la verdad mediante escrituras automaticas donde se mantienen y omiten las correccioenes racionales.
El termino surrealismo fue añadido Guillarme Apollinaire en 1917 cuando se utilizo el marco del programa que escribio para el programa musical.
Moderadores: phaensel
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos