Responder Tema: Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 1 mes antes #11426

Moderadora

Avatar de

Jóvenes contra las adicciones escribió:
Hola buenos días, somos el equipo “Jóvenes contra las adicciones” de la Escuela Secundaria Antonio Nakayama del grupo de “2°B”.
El tema en el que trabajamos son las adicciones y drogas; vamos a dar nuestro pequeño punto de vista sobre ello.
Las adicciones son una enfermedad de obsesión que genera un trastorno mental en el cual controla la voluntad de la persona sin pensar las consecuencias y en los daños que se pueden provocar así mismo y a los demás los cuales pueden ser enfermedades, problemas sociales y hasta legales.
Las drogas son sustancias que pueden tener efectos estimulantes o alucinógenos algunas con mayor grado de adicción, que pueden llegar a causar desajustes neurológicos, alteración de humor, problemas sociales, disfunción sexual, problemas cardiovasculares, respiratorios, insomnio, ansiedad, y aislamiento. Las drogas son uno de los principales problemas a nivel mundial y principalmente en los jóvenes.
Para evitar todo esto se debe de tener un ambiente de respeto, tolerancia, confianza y comunicación, establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos, vecinos, maestros etc.
Esto ha sido todo por nuestra parte.
Les mandamos un cordial saludo y esperamos que haya sido de su agrado nuestro comentario. :)

Les queremos comentar que no pudimos entrar al facebook, por eso les compartimos por este medio la liga del mapa mental.

cacoo.com/diagrams/edn4qeH84AR6EPdy

Estimados compañeros

Sobre su mapa conceptual, está bien realizado. Han logrado sintentizar la información. Únicamente es necesario que mencionen que problemas a la salud puede ocasionar el abuso excesivo de la tecnología.

María de los Ángeles
6 años 1 mes antes #11425

Moderadora

Avatar de

Etapa 1 mapa mental escribió:
Hola buenas tardes realizamos los mapas mentales estan en el facebok de la escuela Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimados compañeros, no podemos encontrar su Face con la dirección que nos proporcionan. Espero rectificarla.

Saludos.
María de los Ángeles
6 años 1 mes antes #11422

equipo numero 2

ESCUELA SECUNDARIA JUAN R. ESCUDERO
EJIDO NUEVO MUNICIPIO,ACAPULCO , GRO.
CIENCIAS 1 [BIOLOGIA]
PROFESOR: CARLOS ARIZMENDI ESCOBAR

HOLA A TODOS , SOMOS EL EQUIPO #2 MUCHAS PERSONAS SE VUELVEN ADICTAS ALAS DROGAS . EN REALIDAD ,LA DROGADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD COMPLEJA Y EL DEJAR DE COSUMIR DROGAS NO SE DA DE SIMPLE INTENCION DE HACERLO . DEJAR DE COSUMIRLAS ES DEIFICIL AUN PARA AQUELLOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A HACERLO. GRACIAS A LOS AVANCES CIENTIFICOS SABEMOS CÓMO LAS DROGAS TRABAJAN EN EL CEREBRO,
FUMAR NO AUMENTA SOLAMENTE EL RIESGO DE CÁNCER EN EL PULMÓN , SI NO QUE TAMBIÉN ES UN FACTOR DE RIESGO PARA LOS CANCERES DE:
.BOCA
.LARINGE[CAJA SONORA]
.FARINGE [GARGANTA]
.ESÓFAGO
.RIÑON
.CUELLO UTERINO
.HIGADO
.VEJIGA
.PÁNCREAS
.ESTÓMAGO
.COLON Y RECTO
.LEUCEMIA MIELOIDE

ADICCONES: EN LA ACTUALIDAD SON NUMEROSAS LAS PROBLEMATICAS SOCIALES Y DE SALUD QUE CONTINUÁN PRODUCIENDOSE CADA VEZ CON MAYOR FRECUENCIA .TAL ES EL CASO DE LAS ADICCIONES QUE AFECTA LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD DE LAS PERSONAS, SOBRE TODO A EDADES TAN BULNERABLES COMO LO SON LA INFANCIA Y LA ADÓLECENCIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
PALOMA ALITZEL AYALA NAVA
MARIA GUADALUPE OJENDIS CRUZ
IRANIA LOPEZ DELGADO
6 años 1 mes antes #11421

equipo numero 4

ESC.SEC.GRAL. JUAN R ESCUDERO

EJIDO NUEVO,MPIO ACAPULCO, GRO

CIENCIAS I {BIOLOGIA}

PROF.CARLOS ARIZMENDI ESCOBAR

Hola a todos, somos el equipo numero 4

bueno mi equipo piensa que las drogas son una sustancia muy toxica que es muy peligroso para nuestro organismo como para nuestro cuerpo mas que si lo pruebas una bes te vuelves adicto a esa sustancia toxica provocando ilusiones y diferencias de emociones...

INTEGRANTES .

-JADE SALAZAR
-GLORIA SANTOS
- FATIMA ARCOS
6 años 1 mes antes #11420

EQUIPO NUMERO 3 DEL 1:B

ESCUELA SECUNDARIA JUAN R. ESCUDERO
EJIDO NUEVO GRO.
CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)
PROFESOR. CARLOS ARIZMENDI ESCOBAR

LAS DROGAS SON SUSTANCIAS MALICNAS Y PORLOTANTO SE PUEDE SER UN BICIO
Y PUEDE CAUSAR LA MUERTE O AUTO SUISIDARSE
6 años 1 mes antes #11419

equipo 8

ESC. SEC GENERAL JUAN R ESCUDERO
EJIDO NUEVO MPIO ACAPULCO GRO
CIENCIAS 1 {BIOLOGIA}
PROF. CARLOS ARIZMENDI ESCOBAR

HOLA A TODOS NOSOTROS SOMOS EL EQUIPO 8
PARA NOSOTROS LAS DROGAS SON SUSTANCIAS QUIMICAS QUE TE ALTERAN EL SISTEMA NERVIOSO Y LAS ADICCIONES
SON DEPENDENCIA QUIMICA DE UN ORGANISMO.

INTEGRANTES
YAREINI VALADEZ