TEMA: Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18)

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11020

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Les doy la más cordial bienvenida a este espacio de discusión.

Para iniciar con las actividades, es preciso mencionar que, para participar en este foro no es necesario contar con usuario ni con contraseña, basta con que den clic en responder para enviar sus mensajes, sin olvidar proporcionar los datos que los identifiquen como nombre de la escuela, entidad, nombre del equipo y del maestro responsable de grupo.

Les sugiero revisen la siguiente Guía para el uso de los Foros de Discusión, que les indica la forma en la que participan en este espacio.

Como primer tema, hablaremos acerca de lo que piensan sobre los problemas que generan el de las drogas y de la pérdida de control con respecto al consumo, las adicciones.

También hablaremos de cómo los grupos de amigos influyen en los comportamientos de los niños y adolescentes, etapas en las que son más vulnerables a la utilización de drogas, lo que puede traer grandes consecuencias en su desarrollo físico y mental.

Como material adicional y para reforzar sus conocimientos de esta primera sesión, les sugiero den lectura a los capítulos 1, 2 y 3, del libro Decidiendo Juntos Frente a las Drogas.

Comencemos con la siguiente frase que cita en la página 26:

Reducir las drogas es tareas de todos, pero la historia comienza por ti.

Esperamos que sus comentarios sean con mucho respeto hacia ustedes y hacia sus compañeros.

Reciban un cordial saludo.
Ma. de los Ángeles Serrano Islas
Última Edición: 6 años 1 mes antes por pablo22.

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11037

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Escuela Secundaria Técnica Núm.64
Rosalinda Guerrero Gamboa
H. Matamoros, Tamps
Maestro responsable del grupo. María de Lourdes García Yado
Maestro responsable del laboratorio. Brenda Bello Sarmiento

EQUIPO #5
Los que dicen no a las drogas

Nosotros comprendimos que las drogas son sustancias químicas naturales o sintéticas que causa una alteración al sistema nervioso y producen un estado de animo pracentero en cambio la adiccion es la necesidad que siente una persona a una sustancia.

Intengrantes:
Juan Medina Gonzáles
José Rodrigue Castillo
David Coronado
Gerson Zuñiga
Darwin Lopéz
Cristian Ahumada
Evelyn Martínez

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11038

• Etapa 1:Las adicciones
  • Avatar de Etapa 1:Las adicciones
Escuela Secundaria Técnica Núm.64
Rosalinda Guerrero Gamboa
H. Matamoros, Tamps
Maestro responsable del grupo. María de Lourdes García Yado
Maestro responsable del laboratorio. Brenda Bello Sarmiento

Equipo #3

A nosotros nos parece que es una sustancia química la cual te produce efectos que te pueden alterar y van a hacer que tú quieras más y más hasta que llegas a un punto donde se vuelve una adicción.LA Adicción es un problema el cual ya no se puede dejar y cada vez va en aumento.

Integrantes del equipo:
Mariela Martínez
Ashely Almaguer
Ramón Rosas
Diana Teran
Reyes Muño
Alejandra Rivera
Lauri LUcio

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11039

• Los guapos
  • Avatar de Los guapos
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C. C. T. 28DES0046R
PROFRA. ADRIANA RODRÍGUEZ CALDERÓN
ASIGNATURA: CIENCIAS I
VILLA MANUEL, TAMAULIPAS
GRUPO 1°D

Hola somos el equipo L@s guap@s del grupo de 1°D, nosotros pensamos que las drogas traen consecuencias como peleas, violencia familiar y abuso, accidentes automovilísticos y te puede llevar a la muerte. También alejarnos de nuestra familia y lo más peligroso es que causan adicción y el cuerpo no deja de pedir estas drogas lo que nos provoca enfermedades graves.
Los amigos a veces pueden incitarte a probar drogas con ellos, evita hacerles caso y toma conciencia que está tu salud en riesgo.

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11040

• Team ciencia
  • Avatar de Team ciencia
ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C. C. T. 28DES0046R
PROFRA. ADRIANA RODRÍGUEZ CALDERÓN
ASIGNATURA: CIENCIAS I
VILLA MANUEL, TAMAULIPAS
GRUPO 1°D
Hola somos el equipo Team Ciencia y nuestra opinión sobre los problemas de las drogas es que es muy malo que alguien consuma drogas porque no solo le hace daño a su mente sino también en su salud y a veces la salud de los que lo rodean.
Los amigos los pueden invitar a consumir drogas, ya sea a fumar o a beber alcohol y ellos aceptan porque piensan que así se olvidaran de los problemas que tienen y por pertenecer a su grupo haciendo lo que ellos hacen. En este caso los amigos serian una muy mala influencia.

Etapa 1 - Las Adicciones (Pri18) 6 años 1 mes antes #11041

• Etapa 1:Las adicciones
  • Avatar de Etapa 1:Las adicciones
Escuela Secundaria Técnica núm. 64 "LIc. Rosalinda Guerrero Gamboa"