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TEMA: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11351

  • Aprendices del Ajedrez
  • Avatar de Aprendices del Ajedrez
5 de marzo de 2018.
Valor: Legalidad.
¡Hola compañeros de equipo!
Somos el equipo: Aprendices del Ajedrez de 6°A, de la Esc. Prim: Margarita Maza de Juárez, los integrantes del equipo son Anthony Josep Leyva Guerrero, Pablo Antonio González Robledo, Daniela Monserrat Galván
Título: El tablero olvidado.
Había una vez una niña llamada Vanesa y era una niña tímida y antisocial pero era muy listo pero un día se tropezó en los pasillos de la escuela un niño llamado Anthony y desde ese momento se asieron amigos y un día se encontraron un tablero de ajedrez en un parque y llegaron a la casa de Anthony y empezaron a jugarlo y en ese momento hubo un terremoto y casi se caía la casa salieron y fueron al parque para dejar el tablero y lo dejaron donde estaba y cuando llegaron a le casa el tablero estaba ahí y no se pudieron deshacer de él.
Al otro día fueron con un experto de lo paranormal y dijo para que se acabe el juego deben hacer un ritual a las 3am deben jugarlo y poner 4 velas negras alrededor del tablero y el que pierda iba a morir ninguno de los 2 quería morir pero no tenían otra opción en esa noche empezaron a jugar y tenían miedo y Anthony perdió porque quería que Vanesa no muriera y al final nadie murió porque el tablero tenía un límite de tiempo y desapareció
15 años después los hijos de Anthony y Vanesa encontraron el tablero.
Fin.
Aprendimos de la historia que lo paranormal no es bueno que solo son historias para gente ignorante
¡Hasta pronto amigos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11352

  • Peón de rey
  • Avatar de Peón de rey
5/FEB/2018
Hola compañeros del proyecto ajedrez los saludamos desde la Esc. Prim .of. Margarita Maza de Juárez grado y grupo de 6°A del equipo Peón de rey con los integrantes: Abdiel David Chávez Izaguirre, Luis Ángel Almendárez Valero, Diego Abisay Botello Izaguirre y Daniela Montserrat Arriaga Trejo.
El ajedrez es: un juego entre 2 personas para el que se utiliza un tablero de 64 escaques. conformados por 32 blancos y 32 negros. Se juega en: un tablero. Está formado por: 32 cuadros blancos y 32 negros que forman 64 escaques.
Un juego de azar es: un juego en el que no se puede determinar quien ganara o las técnicas de cada jugador.
Conocemos los juegos de masa como: palillos chinos, memorama, damas chinas, rompecabezas, turista Etc.

Ajedrez terrorífico.
Hace mucho tiempo existió un ajedrez viejo en una casa abandonada la cual se encontraba cerca del bosque donde habían vivido unos de los mejores jugadores de aquella época ya que habían ganado la mayoría de juegos gracias a su inteligencia y habilidad para este juego
Un día se disponían a ir a jugar pero esta vez los derrotaron una vez terminado la partida regresaron a su casa muy tristes y enojados ya que habían perdido era tanto su enojo que pensaron en suicidarse pero uno de ellos no lo quería hacer ya que le asustaba la muerte y trato de impedir que lo hicieran así que les dijo que era solo un partido y no siempre hiban a ganar pero ellos no lo escucharon y empezaron a colgar cuerdas y cuando terminaron todos se ahorcaron pero todos quedaron con piezas de ajedrez en la manos así que él no quería matarse lo hiso .
Varios días después un niño jugaba cerca de esa área y vio esa casa y decidió entrar pero al abrir la puerta vio cuerpos colgados y de repente escucho que se cerró la puerta y sintió una fuerte brisa detrás de él y luego la misma brisa recorrió todo su cuerpo y volteo y había una persona detrás de él y le dijo que tenía que jugar con él y si ganaba lo dejaba ir pero si perdía le iba a hacer que tuviera una muerte lenta y dolorosa y cada día le iría cortando una parte del cuerpo así que el niño tuvo que jugar pero como el no conocía ese juego PERDIO varios días después la madre busco a si hijo pero después de varios meses la mama murió de tristeza y hambre .
Se dice que quien entra en esa casa le hace lo mismo que al niño pocos han salido vivos.

Autor : Daniela Montserrat Arriaga Trejo
Lo que aprendí de la leyenda fue :
No entrar a casas ajenas sin permiso
Evitar que nos gane la curiosidad
¡Hasta luego amigos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11353

  • Jaque Mate
  • Avatar de Jaque Mate
05/03/18- Legalidad.
¡Saludos amigos!
Somos el equipo: Jaque Mate por Salvador Alejandro Zendejas López, Kevin Uriel Leyva Dávila, Gema Paola Ramírez Basillo, Victoria Castañeda Dávila.
El Ajedrez es un juego de mesa, e juega en un tablero o campo de batalla
Los escaques son 64, 32 negros y 32 blancos.
Un juego de azar es un juego donde no se determina quién es el ganador.
Conocemos los siguientes juegos de azar: Monopolio, Domino, Baraja, Damas chinas y memoria.
Título De la leyenda: El fantasma del ajedrez.
Autores: Salvador Alejandro Zendejas López, Kevin Uriel Leyva Dávila, Gema Paola Ramírez Basillo, Victoria Castañeda Dávila.
Inicio: Hace mucho tiempo existía un niño llamado David y por una extraña razón nadie jugaba con él al Ajedrez. Un día no lo soporto y se aventó del techo de su escuela llamada Margarita Maza de Juárez. Desde ese hecho la escuela fue abandonada, 3 años después 3 niños llamados Salvador, Gema y Kevin pasaron por aquella escuela abandonada.
Desarrollo: Los 3 niños sintieron curiosidad al saber porque la escuela fue abandonada, sin duda se metieron a investigar, al entrar sintieron vibra extraña, no les dio importancia y siguieron caminando, al entrar al primer salón no notaron nada extraño. Pero al salir vieron una sombra entrar al último salón. Gema muerta de miedo quiso salir pero no pudo porque al llegar a la puerta descubrieron que estaba atrancada con los escombros de la escuela. Los niños tuvieron que ir al último salón a ver si había una puerta, pero en vez de eso se encontraron con un tablero de ajedrez y una nota que decía: ¿Quieres jugar? .Después de leer eso David se les apareció, los niños muertos de miedo intentaron huir de ahí entonces David azoto la puerta.
Desenlace: David les propone un trato si el gana los niños se quedan con David y si el pierde los niños se van. Kevin y Gema dijeron que no pero Salvador sin pensarlo dijo que sí. Al terminar gano David los niños salieron corriendo de la escuela, el fantasma enojado se asomó por la ventana jurando dar venganza a los niños
Fin.
Lo que aprendí de mi leyenda:
: Evitar que te gane la curiosidad.
: Si haces un trato mejor piénsalo 2 veces.
: Si haces un trato debes de cumplirlo.

¡Hasta la próxima amigos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11354

  • Peón y Dama
  • Avatar de Peón y Dama
05/03/2018.
Valor: Legalidad.
¡Hola compañeros del foro!
Nosotros somos el equipo Peón y Dama de 6°A de la Esc.Prim.Of.Mat.Margarita Maza de Juárez y el equipo lo integramos Dessire Mireles Nieto, Astrid Ayari Velásquez Bravo, María José Bravo Dávila, Bárbara Milagros Marfil Marmolejo, Victoria Arredondo Bravo de la Cd., Mpio. Y Edo. De San Luis Potosí, S.L.P.
El ajedrez es un juego de mesa, se juega en un campo de batalla que está formado por 64 escaques: 32 negros y 32 blancos.
El juego de azar es un juego de suerte en el que no se sabe quien ganara o perderá.
Conocemos los juegos de mesa: Ajedrez, Serpientes y Escaleras, Lotería, Damas chinas y Monopoly.
El ajedrez embrujado.
Autores: María José Bravo Dávila, victoria Arredondo Bravo, Bárbara Milagros Marfil Marmolejo, Astrid Ayari Velásquez Bravo, Dessire Mireles Nieto.
Introducción: Hace mucho tiempo un muchacho fue a una tienda de juegos de mes y compro un ajedrez para jugar con sus amigos.
Nudo: Pero como él era muy malo para jugar ajedrez fue con un mago para que lo hechizara pero el hechizo era el equivocado y apunto al ajedrez y el muchacho pensó que ya lo había hechizado y se llevó el ajedrez.
Desenlace: Cuando llego otra vez para jugar con sus amigos cuando iba a mover una pieza, las piezas se empezaron amover solas entonces el chavo corrió a tirar el ajedrez a la basura y no se sabe si el ajedrez sobrevivió.
Lo que aprendí son los movimientos y cuantos escaques tiene.
¡Hasta pronto amigos del foro!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11355

  • Cabalo de Dama
  • Avatar de Cabalo de Dama
05/03/2018.
VALOR: Legalidad.
¡Hola compañeros de equipo!
Esc .Prim .Of .Mat Margarita Maza de Juárez
Cd .Mpio. Y Edo: S.L.P.
EL VALOR DE LOS TREBEJOS ES:
 REINA VALE 10 PUNTOS
 TORRE VALE 5 PUNTOS
 ALFIN VALE 3 PUNTOS
 CABALLO VALE 2 PUNTOS
 PEON VALE 1 PUNTO
 REY VALE O PUNTOS
El ajedrez es un juego de mesa entre 2 personas ,se juega en un tablero ,que esta formado por 64 escaques :32 negros y 32 blancos.
Un juego de azar es algo que no se sabe quien va a ganar.
Conocemos unos juegos de mesa como: damas chinas ,serpientes y escaleras ,memorama ,lotería y monopolis.

Título: Caballo de dama.
Autores: Ximena Rivera Bravo y Melanie Tello Lerma.
 Introducción: había una vez un rey llamado Jorge y a el le gustaba jugar mucho ajedrez y se divertía ya que jugaba con sus amigo Gustavo y un día Gustavo falleció ya que era el mejor jugador del pueblo y Jorge mando traer a un jugador de otro país.
 Nudo: cuando llego el jugador empezaron a jugar partidos, una vez que el rey le gano el joven se puso mas astuto y le gano 7 rondas el rey se impresiono ya que era el mejor jugador.
 Desenlace: después el rey le dijo que ya que había ganado quería la revancha ,después de 5 partidos el joven gano y el rey le pregunto ,¿Qué quieres a cambio? ,el joven respondió ,¡quiero el tablero donde gane los 12 partidos! y el respondió ¡si nada mas cuídalo muy bien porque era DE MIS ANTEPASADOS.
APRENDIMOS DE NUESTRA LEYENDA: QUE NO EN TODO PUEDES GANAR
¡HASTA LUEGO COMPAÑEROS DEL EQUIPO!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 1 mes antes #11360

  • Peón y Dama
  • Avatar de Peón y Dama
19/02/2018.
Valor: Igualdad.
¡Hola compañeros del proyecto!
Equipo Peón y Dama, está integrado por Dessire Mireles Nieto, Astrid Ayari Velázquez Bravo, María José Bravo Dávila, Bárbara Milagros Marfil Marmolejo, Victoria Arredondo Bravo, de la Esc. Prim. Mat. Of. Margarita Maza de Juárez, de la ciudad de San Luis Potosí, S. L. P.
Más o menos nos va en la preparación del campo de la batalla.
1.-La reina vale 10 puntos.
2.-La torre vale 5 puntos.
3.-El alfil vale 3 puntos.
4.-El caballo vale 2 puntos.
5.-El peón vale 1 punto.
6.-El rey vale 0 puntos.
1.-La reina para su identificación es grande, tiene corona, color su ubicación es en su color y su movilidad se mueve por todos lados.
2.-La torre es mediana y se ubica en todas las esquinas de la primera fila se mueve para adelante o para los lados.
3.-El alfil es mediano, se ubica al lado del rey y la reina se mueve en diagonal tocando su color.
4.-El caballo es mediano se ubica al lado del alfil y sus movimientos son en L.
5.-El peón es chico y está en la segunda fila de abajo para arriba y sus movimientos es ir de uno en uno.
6.-El rey es grande está al lado de la reina y se mueve uno pero para todas partes de escaque en escaque.
¡Hasta pronto compañeros del foro!
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