Responder Tema: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 11 meses antes #12493

Miriam Sánchez, moderadora

Estimados equipos,

han hecho un gran trabajo en la primera actividad, los animo a que continúen trabajando con entusiasmo y aquellos que aún no han realizado las actividades de las otras etapas, lo hagan pronto.

Saludos cordiales ;)
6 años 1 mes antes #11495

El Rey

Avatar de

Hola somos Sarha , Jaqueline, Fernanda ,Emanuel estudiamos en la escuela primaria Simón Bolivar ubicada en cd. Victoria Tamaulipas , la leyenda que leímos nos gusto mucho por que tiene todo lo que leímos de la historia , le vamos a decir lo que nosotros aprendimos de la historia.

Leyenda del ajedrez

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en ciertas partes de la india un rey llamado sheram en una de las batallas en las que participaron su ejercito perdio a su hijo esole dejo pprofundamente consternado. Nada de lo que le ofrecian sus subditos lograba alegrarle.

Un día un tal sissa se presento a su corte y pidio audencia , el rey acepto y sissa le presento un juego que asejuro , consegirlo divertice y le precento el juego de ajedrez y se divitieron mucho y el rey se olvido de su mal umor. :P
6 años 1 mes antes #11494

Los Alfiles de { Cd.Victoria.Tam }

Avatar de

Hola somos el equipo los alfiles estamos ,interesados en las historias del ajedrez gracias a que es muy interesante y muy atractivo el proyecto de ajedrez esta formado por cinco alumnos llamados:, Brayan,Arael,Jose Carlos,Edras y Axel

Gracias por su atencion...
6 años 1 mes antes #11487

jaque mate

Avatar de

A nuestro equipo jaque mate nos pareció muy bien el proyecto de ajedrez,y quisiéramos aprender a jugar y a saber sus reglas.

Ya que es un juego para todo tipo de personas (niños,jóvenes y adultos),y seria importante participar en juego de ajedrez.
6 años 1 mes antes #11444

Caballo de Dama

05/03/2018.
VALOR: Legalidad.
¡Hola compañeros de equipo!
Esc . Prim . Of . Mat Margarita Maza de Juárez
Cd . Mpio. Y Edo: de San Luis Potosí.
EL VALOR DE LOS TREBEJOS ES:
 REINA VALE 10 PUNTOS.
 TORRE VALE 5 PUNTOS.
 ALFIL VALE 3 PUNTOS.
 CABALLO VALE 2 PUNTOS.
 PEÓN VALE 1 PUNTO.
 REY VALE O PUNTOS.
El ajedrez es un juego de mesa entre 2 personas ,se juega en un tablero ,que esta formado por 64 escaques 32 negros y 32 blancos.

Un juego de azar es algo que no se sabe quien va a ganar.

Conocemos unos juegos de mesa como: damas chinas, serpientes y escaleras ,memorama ,lotería y monopolis.

Título: Caballo de dama.
Autores: Ximena rivera bravo y Melanie Tello Lerma.
 Introducción: había una vez un rey llamado Jorge y a él le gustaba jugar mucho ajedrez y se divertía ya que jugaba con sus amigo Gustavo y un día Gustavo falleció ya que era el mejor jugador del pueblo y Jorge mando traer a un jugador de otro país.
 Nudo:cuando llego el jugador empezaron a jugar partidos, una vez que el rey le gano el joven se puso más astuto y le gano 7 rondas el rey se impresiono ya que era el mejor jugador.

 Desenlace: después el rey le dijo que ya que había ganado quería la revancha, después de 5 partidos el joven gano y el rey le pregunto ,¿Qué quieres a cambio?, el joven respondió, ¡quiero el tablero donde gane los 12 partidos! y el respondió ¡si nada mas cuídalo muy bien porque era DE MIS ANTEPASADOS.

Aprendimos de nuestra leyenda: que no en todo puedes ganar.

¡Hasta luego compañeros del equipo Ajedrez!
6 años 1 mes antes #11443

Caballo de Dama

05/03/2018.
VALOR: Legalidad.
¡Hola compañeros de equipo!
Esc . Prim . Of . Mat Margarita Maza de Juárez
Cd . Mpio. Y Edo: de San Luis Potosí.
EL VALOR DE LOS TREBEJOS ES:
 REINA VALE 10 PUNTOS.
 TORRE VALE 5 PUNTOS.
 ALFIL VALE 3 PUNTOS.
 CABALLO VALE 2 PUNTOS.
 PEÓN VALE 1 PUNTO.
 REY VALE O PUNTOS.

Un juego de azar es algo que no se sabe quien va a ganar.

Título: Caballo de dama.
Autores: Ximena rivera bravo y Melanie Tello Lerma.

Aprendimos de nuestra leyenda: que no en todo puedes ganar.

¡Hasta luego compañeros del equipo Ajedrez!