TEMA: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10843

• Paola Guzman
  • Avatar de Paola Guzman

Estimados equipos participantes:

¿Qué tal les va con la preparación del campo de batalla?,
¿ya descubrieron cuántas combinaciones podrán diseñar para abrir el juego?
¿Lograron reconocer el valor de los trebejos?,
¿qué dificultad encuentran con la identificación, ubicación y movilidad de las piezas?

Describan su experiencia de trabajo.
Esperamos todas sus aportaciones.

* Si modifican la forma de elaborar su tablero y sus piezas, compartan su Instructivo ilustrado en el foro para docentes o en el perfil de Facebook del proyecto. Asimismo, muestren el Tutorial que hayan realizado de la pieza de su elección.

¡Adelante!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10845

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola somos isidro y gael vamos a la escuela Ignacio.Manuel.Altamirano estamos en el 6°c somos de Acapulco.Gro les contaremos nuestra experiencia con la historia del Ajedrez :Investigamos sobre la historia del ajedrez también investigamos que es azar, determinismo y explicamos por que el ajedrez es un juego de determinismo, descubrimos que el ajedrez no es un juego de azar porque no interviene la suerte también inventamos nuestra propia leyenda se las contaremos. "La leyenda del Ajedrez"

Habia un guerrero espartano que solía pelear en muchas guerras había veces donde tenian que esperar instrucciones en un campamento el se aburría mucho por que no hacia nada, entonces después de varias guerras un día se le ocurrió una idea, hacer un juego que fuera similar a la guerra y así practicar sus estrategias como lo que hoy conocemos como el ajedrez.

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10846

• Judith Carolina Alcantar Ortega.
  • Avatar de Judith Carolina Alcantar Ortega.
Hola buenos días mi nombre es Judith Carolina Alcantar Ortega voy a la escuela Ignacio M. Altamirano, voy en el
6°C de Acapulco Gro. México. El día de hoy les contare mi experiencia sobre la historia del ajedrez: investigué sobre la historia del ajedrez, conocí sus dos verdaderas leyendas, investigue que es azar, determinismo y deporte; también supe que el ajedrez no es un juego de azar(gracias a que no es un juego de dados o monedas), es un juego de determinismo y si es un deporte, pero un deporte mental; también invente mi propia leyenda del ajedrez que dice así:
Un día, hace mucho tiempo, el rey de Francia estaba aburrido, un bufón del reino le dio la gran idea de abrir un concurso de juegos de mesa y el ganador viviría con su familia en el palacio. El día del concurso, fue mesa por mesa y hubo muchos juegos que eran muy divertidos. El rey ya iba a nombrar el ganador, cuando un campesino humilde que interrumpió la ceremonia y dijo_Alto, tengo un juego que de seguro ganará, porque este juego yo mismo le he inventado_ toda la gente se quedo sorprendida y el rey dijo_ Ya veremos si es ten bueno como dices_ Al momento de que el campesino le explico todos los movimientos de cada pieza, empezaron a jugar; el rey puso una sonrisa como nunca y estuvo alegre y después de acabar de jugar(gano el rey) el rey lo declaró ganador y el campesino le puso como nombre al juego " AJEDREZ". Saludos, que tengan lindo día nos vemos para la proxima, bye.

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10847

• Los inteligentes
  • Avatar de Los inteligentes

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10848

• Los expertos
  • Avatar de Los expertos

Nos leemos después.

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 3 meses antes #10849

• Grupo 2° C
  • Avatar de Grupo 2° C
Somos el Grupo 2° C de la Escuela Secundaria General Número 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara"
de H. Matamoros, Tamaulipas.
Actividad 1
Esta actividad la hicimos en plenaria.
Para nosotros el juego de mesa es donde podemos jugar en familia, con amigos o solos. Es una para entretenernos y socializar.
Algunas características de los juegos de mesa es que se respetan reglas y todos se divierten.
Los juegos de mesa que conocemos son: Monopoly, Ajedrez, el Uno, Jenga, Turista Mundial, Serpientes y Escaleras, la Oca Loca, Basta, Póckar, Dominó, Sorry, Palitos Chinos, la Lotería Mexicana, Bingo, el 21.
El ajedrez sí es un juego de mesa.
De nuestro grupo de 2º C los que saben jugar son: Doranelly, Adaly, Luis Fernando, Mauricio, Luis Eduardo.
El Ajedrez es un juego de habilidad, inteligencia y estrategia, no interviene el azar.