Hola somos Sarha , Jaqueline, Fernanda ,Emanuel   estudiamos en la escuela primaria  Simón  Bolivar  ubicada  en cd. Victoria Tamaulipas , la leyenda que leímos  nos gusto mucho por que tiene todo lo que leímos de la historia ,  le vamos a decir lo que nosotros aprendimos de la historia.
Leyenda del ajedrez
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en ciertas partes de la india un rey llamado sheram  en una de las batallas en las que participaron su ejercito  perdio a su hijo esole dejo pprofundamente consternado. Nada de lo que le ofrecian sus subditos lograba  alegrarle.
Un día un tal sissa se presento a su corte y pidio audencia , el rey acepto y sissa le presento un juego que  asejuro , consegirlo divertice  y le precento el juego de ajedrez y  se divitieron mucho y el rey se olvido de su mal umor.