TEMA: Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19)

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20097

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:
Les damos la más cordial Bienvenida al Club proyecto Ajedrez, el deporte ciencia.

Comencemos con esta primera pregunta de análisis.
¿De qué forma interviene el ajedrez en nuestra cultura del juego, del deporte y de la ciencia?

Reflexionemos acerca de la importancia de practicar el Ajedrez y su relación con las expresiones de "azar", "determinismo" y "deporte". Los detalles curiosos de la Historia del Ajedrez, del mensaje y lección que Sissa quiso dar al rey y al mundo; así como, la influencia de aquellas personalidades históricas que han sellado su legado disciplinar con su gran estilo en el ajedrez y un ejemplar modo de vida.

De este modo, los exhortamos a participar de esta grata experiencia y conquistar el tablero blanquinegro de una forma lúdica. Compartan sus experiencias y reflexiones de las actividades que se indican etapa por etapa.

¡Todos los equipos sean Bienvenidos al Club de Ajedrez, el deporte ciencia!

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20120

• 15DES0003P
  • Avatar de 15DES0003P
El “deporte ciencia”, como es conocido también, es catalogado de esta forma por llevar implícito en el cuerpo de su existencia, una gama de ciencias que convergen y son parte inseparable del mismo. Además, al igual que las ciencias, tiene un objeto de estudio, se rige por leyes y reglas impuestas por el propio juego, así como plantea sus propios principios elementales.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20169

• Avatar de 28DPR0074U
SOMOS EL EQUIPO NBUV DE LA ESCUELA PROFESOR JOSÉ MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ DEL GRUPO 6 B Y LLEVAMOS EL PROYECTO CLUB DE AJEDREZ.

EL JUEGO DE MESA ajedrez y todos los demás juegos de mesa significan actividad recreativa y mental en la que compiten dos o más personas sometiéndose a unas reglas.

De las características de los juegos de mesa, donde se incluye al ajedrez, es que este tipo de juegos son libres, placenteros, en realidad o en ambientes ficticios, impulsa la participación activa, innato, autodidáctica y en solitario.
Todos los juegos de mesa que conoce nuestro equipo son serpientes y escaleras, pictionari, damas chinas, lotería, dominó, cartas, ajedrez, turista mundial y llenga.

El ajedrez se considera un juego de mesa porque reúne a la familia, ayuda a concentrarte y hace pasar un agradable momento.
Aquel que sabe jugar ajedrez es inteligente, lógico y bueno en las matemáticas; en el ajedrez no interviene el azar.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20171

• Avatar de 28DPR0074U
HOLA SOMOS DE LA ESCUELA PROFESOR JOSÉ MARTINEZ Y MARTINEZ. ESTAMOS EN EL PROYECTO AJEDREZ, EL NOMBRE DEL EQUIPO ES LIBRA Y HOY LES VAMOS A DECIR O EXPLICAR QUÉ ES EL AJEDREZ.

Dentro de muchos juegos de mesa que existen en el mundo, uno de ellos, es el ajedrez; el cual se juega entre 2 personas. No interviene la suerte, ya que es un juego de aprendizaje, donde aplica la habilidad, el conocimiento y la capacidad de mover cada pieza del ajedrez.
No es un juego de suerte solamente, ya que se toma en cuenta la capacidad de cada movimiento de piezas. Es un juego mundial que ha llegado a muchas partes del mundo.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20172

• Avatar de 28DPR0074U
HOLA SOMOS DE LA ESCUELA PROFESOR JOSE MARTINEZ Y MARTINEZ SOMOS DEL GRUPO 6B Y NUESTRO EQUIPO SE LLAMA ´´LAS INTELIGENTES´´ Y ESTAMOS PARTICIPANDO EN EL PROYECTO DE "AJEDREZ, EL DEPORTE CIENCIA", LA OPINIÓN DE NOSOTRAS SOBRE EL AJEDREZ ES QUE ES UN JUEGO QUE TE AYUDA EN LAS MATEMÁTICAS ,TE AYUDA PENSAR Y A RAZONAR .
LO QUE SABEMOS SOBRE EL AJEDREZ ES QUE NO HAY PARA PODER AL AZAR PORQUE SE TRATA DE PENSAR Y DE RAZONAR Y NOS GUSTA MUCHO ADEMAS TAMBIÉN NOS GUSTA JUGAR OTROS JUEGOS COMO EL MONOPOLY ,EL TURISTA MUNDIAL,OPERANDO,DAMAS CHINAS,ETC. EN ESTOS ÚLTIMOS INTERVIENE LA SUERTE Y EN EL AJEDREZ NO.
HASTA PRONTO.
ATTENTAMENTE ARIANA RUIZ MTZ

Etapa 1. La Historia del deporte mental (Oto19) 4 años 6 meses antes #20173

HOLA NOSOTROS SOMOS DE LA ESCUELA PROFESOR JOSE MARTINEZ Y MARTINEZ
Y nuestro equipo esta integrado de dos personas
Nombres:
Jesús Sebastian Soto Reyes
Christian Alejandro Perez Puente

Nuestra opinión del juego de ajedrez
El juego de ajedrez
Un juego de mesa es un juego donde se utiliza una superficie plana, en la cual pueden jugar dos jugadores o mas.

AJEDREZ
Juego en el que dos personas compiten,juegan y se divierten en un tablero de 8 filas y ocho columnas, es un juego social
que mejora tu habilidad para pensar y analizar problemas, a la vez se relaciona con personas muy listas en matemáticas.
A nosotros nos gusto por que es un juego de muchas opciones donde no interviene el azar.
Las piezas del ajedrez son: peón, dama, rey, torre, alfil. caballo

Atte Christian