TEMA: Etapa 1 - Introducción (Oto19)

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20102

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Foro
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pablo22.

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20137

• 25DML0050W
  • Avatar de 25DML0050W
HISTORIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN
¿Cuándo surgió la geolocalización?
En 1957
• ¿Qué uso se le dio?
la observación del efecto Doppler de la señal que transmitía se descubrió poco después la posibilidad no solo de saber dónde estaba un satélite en un momento dado, sino que el satélite podían saber dónde estábamos nosotros también.
• Actualmente, ¿qué uso tiene?
Actualmente es todo demasiado sencillo, el coche, el teléfono móvil, el Tablet, incluso un reloj nos puede dar nuestra posición exacta sobre el globo terráqueo, pero para llegar a este momento, han pasado varios años y diferentes sistemas.

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20140

• 10DPR0742W
  • Avatar de 10DPR0742W
Escuela primaria "Niños Héroes"
Villa Ocampo Dgo.

Nombre del equipo: Localizadores del espacio.

Integrantes del equipo:
Jesús Iván Rivera Ceniceros
Esmeralda Nájera Andrade
Ramón Merced Gómez Rivera
Alexa Armendáriz García
Abraham Yair Acosta Montañéz

¿Cuándo surgió la geolocalización? Desde que los seres humanos sintieron la necesidad de saber dónde estaban y localizarse, el GPS es una tecnología con más de 60 años y hay que remontarse al 1957.

¿Qué uso se le dio? Se usó primero como sistema de navegación militar y posteriormente en el uso civil para barcos y aviones, llegando hoy en día a ser muy común.

Actualmente, ¿qué uso tiene? Se ha popularizado hasta el punto de que el vehículo más económico lo puede incluir como opción de equipamiento. Personas, vehículos, anímales, objetos, todo el mundo puede conocer su posición exacta en el mapa en cualquier lugar.

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20142

• 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Escuela Secundaria General No. 3 "VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS" de Ciudad Madero, Tamaulipas.
1° D
Profra. Consuelo Hernández M. ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Profra. Patricia Sánchez M., LABORATORIO DE COMPUTACIÓN
Equipo 1
Joselyn, Samantha, Saori, Yaretzi, Alison y Jakelin
El día de Hoy acudimos al Laboratorio de Computación con nuestra maestra y elaboramos las preguntas que en la Actividad 2 de la Etapa 1 nos solicitaban.
De acuerdo a lo que investigamos sobre la Geolocalización, La geolocalización es la capacidad de conocer la posición geográfica (coordenadas) o ubicación de un objeto: teléfono, tableta. Por lo cual las personas con más facilidad podemos conocer ciudades o domicilios más fácilmente.
¡Qué uso se le dió? Podemos hablar de algunas que se basan en la reputación online de los negocios (Foursquare o Yelp), de mapas (Google Maps, Bing Maps o Here Maps), de negocios (Google My Business), de colaboración (Openstreetmap), de publicidad (Google Adwords Express) entre otras.
El uso que tiene actualmente es en los teléfonos inteligentes con más rapidez pueden localizar lugares, personas o domicilios incluso cuando los pierden, en algunos automóviles también cuentan con este importante localizador.
Esta es nuestra investigación que realizamos, los invitamos a que visiten y vean nuestras evidencias en el Facebook de la escuela
facebook.com/ESG3MADERO

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20160

• 28DDES0044T
  • Avatar de 28DDES0044T
Escuela Secundaria
General No. 3 "VALENTIN GOMES FARIAS" de Ciudad Madero, Tamaulipas
1° D
Profra. Consuelo Hernández M. ASIGNATURA DE GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO
Profra. Patricia Sánchez M., LABORATORIO DE COMPUTACION
Equipo 2 "LOS GPS"
Hellsing, Angel, Osvaldo, Alex, Santiago y Emilio
El día de Hoy acudimos al Laboratorio de Computo con nuestra maestra y elaboramos las preguntas que en la Actividad
2de la Etapa 1 nos solicitaban
De acuerdo a lo que investigábamos sobre la Geolocalización, La geolocalización es la Capacidad de conocer la posición
geografía (coordenadas) o ubicación de un objeto.
¿Qué uso se le dio?
Son coordenadas que van a un satélite son utilizadas como el GPS
¿Qué uso tiene?
Actualmente se utiliza en los teléfonos, automóviles, aviones, etc
saludos y visiten nuestra página en Facebook.com/ESG3MADERO

Etapa 1 - Introducción (Oto19) 4 años 6 meses antes #20161

• 28DES0044T
  • Avatar de 28DES0044T
Escuela Secundaria General No.3 "VALENTIN GOMEZ FARIAS" de Ciudad Madero Tamaulipas.
1°D
Profa. Consuelo Hernández Martínez M. ASIGNATURA DE GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO
Profa. Patricia Sánchez M. LABOTRATORIO DE COMPUTACION
EQUIPO 6
ANGEL, SAMANTHA, RAFAEL, KRISTY, AMERICA, RICARDO y NAHOMI
El día de hoy acudimos al laboratorio de computación con nuestra maestra y elaboramos las preguntas que en la actividad 2 Etapa 1 nos solicitaban .
De acuerdo a lo que investigamos sobre la geolocalización es la es la capacidad de conocer la posición u ubicación de un objeto: teléfono, tableta, ordenador conectado a internet etc.
La herramientas de la geolocalización son los teléfonos móvil tabletas y un ordenador conectado a internet.
¿En donde se utiliza la geolocalización? para obtener distintos tipos de información tiempo y localizarlos en un mapa .
¿Cuándo surgió la geolocalización? surgió en 1973.
¿Qué uso se les dio? la manera de buscar lugares o cosas .
¿Qué uso tiene? localización geográfica es cualquier forma de localización en un nexo geográfico .
¿Qué es la geolocalización? La geolocalización es la capacidad de conocer la posición geográfica.
facebook.com/ESG3MADERO
Moderadores: rortega2019