Responder Tema: Etapa 1 - Cultura democrática (Pri18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - Cultura democrática (Pri18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 11 meses antes #12504

ESCUELA SECUNDARI GENERAL N° 5

La democracia
El pueblo se organiza para dirigirte a la autoridad y controlar las decisiones aunque esta afirmación es una ideal,es posible lograrlo para el esfuerzo cotidiano y colectivo, porque la democracia es particularmente un ejercicio de vida representa una forma justa de gobierno que pretende el bienestar social los ciudadanos eligen a quienes los gobernaran para la responsabilidad es importante para los ciudadanos quienes eligieron la labor que realizan.

Abraham Daniel Ramirez Gonzalez, Dante Ruiz Diaz, Daniel isac bocanegra BERNAL, Oscar Owen cepeda luna

CD. Vctoria,Tamaulipas
5 años 11 meses antes #12503

Esc. Sec. Gral. N°5

Avatar de

La democracia es una forma de gobierno en la cual el pueblo tiene el poder de elegir al gobernador mediante una serie de votos los cuales son decisiones tomadas por un grupo de personas mayores de 18 años, la palabra democracia significa "pueblo y gobierno". El pueblo elige a sus gobernantes para estar en el poder durante un determinado tiempo.
Esc. Sec. Gral. N°5 "Juventino Pineda y Ortega" Cd.
Victoria, Tamaulipas.
Edith Daniela De La Mora, Carlos Adrian Rodriguez Perez, Azucena Xiomara Fernandez Quiroz, Jesus David Porras Carreon, Erick Emanuel Hernandez Castañon.
5 años 11 meses antes #12502

Esc. Sec. Gral. N°5 (RALDAYS)

Rubí Maria Cobos Ramos
Andrea Sandoval Zaragoza
Yulemi Piñón Almanza
Lilu Ariana Cruz
Daniela Elizabeth Nieto Santana
Silvia Banelly Ríos Noriega
Albeza Madday Alvarado Rodriguez

alumnas de la Esc. Sec. Gral. N°5 "Prof. Juventino Pineda y Ortega" cursantes del segundo año.
5 años 11 meses antes #12501

Sec. Gral. No°5 Cosa Democrática

Avatar de

hola solos el equipo ´´cosa democrática´´la democracia es que somos libres de elegir a nuestros gobernantes, podemos votar y ser votados, en la democracia se respetan los derechos humanos ; desde la antigua Grecia nace este tipo de gobierno, pero hoy tenemos más oportunidades pero existe más corrupción menos personas que realmente quieran o tengan interés de sacar al país adelante, si no que abundan gentes con avaricia personal.
Los valores democráticos. El actual consenso científico sobre el concepto de valor. Los valores en la conducta individual y en la acción colectiva o grupal. Su influjo en comparación con las Creencias, Normas e Intereses. Ideología y valores.
La cultura democrática es algo muy importante en la sociedad porque con ella vivimos en un lugar sano y libre de violencia donde cada uno tiene su derecho y su opinión de hablar.
Esa es nuestra opinión :D
equipo:
dexiree
fernando
jessica
vadir
paola
5 años 11 meses antes #12500

ESC. SEC. GRAL. n.5 2-F XEL

Avatar de

hola somos de la secundaria . N 5 profesor Juventino Pineda y Ortega.
La democracia es una forma de gobierno en la cual se toman decisiones que favorecen a la comunidad pero también se toman otras como subir los impuestos o bajar, la sociedad también forma parte de la democracia porque también toman las decisiones y una muy importante.
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes o representantes para un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos.

Ximena Estefania Zuñiga Hernandez
Luis Ángel Jimenez Cuellar
Jesús Emanuel Sifuentes Basalduva..
5 años 11 meses antes #12498

Esc.sec.Gral.No 5

Avatar de

Hola nosotros somos de la esc sec gral no 5 de cd victoria y para nosotros La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1​ es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

La democracia se puede definir a partir de la clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).2​
OSCAR EDUARDO SANCHEZ HERRERA
JAIME EDUARDO CASTILLO VEGA