Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20)

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23449

  • 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Hola soy de 4o. B de la escuela primaria Gral. Luis Caballero.
¿Qué aprendizajes les dejo el haber investigado el tema de los refranes?
Los refranes son muy diverdidos y nos ayudan a aprender más.
Compartan el refrán que más les gusto y expliquen por qué.
- Haber si como como roncas duermes-
porque se identifica mucho conmigo.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23456

  • 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Hola soy de 4º "B" y estamos trabajando con los refranes, para nosotros son divertidos por que nos ayuda aprender. yo me se varios refranes , por que mi equipo disfruta buscar refranes que nunca habíamos escuchado y que nuestros abuelos.usan de vez en cuando. Saludos desde Cd. Victoria Tamaulipas.
Somos el equipo "Caballeros del Zodiaco", y mi refrán favorito es: "De tal palo tal astilla", y es un refrán que se emplea para referirse a las personas que imitan o adquieren alguna característica o cualidad de sus padres.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23457

  • 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Hola soy de 4 B de la Esc. Prim. Gral. Luis Caballero y estamos trabajando con los refranes . Para nosotros es divertido porque son educativos y podemos utilizar en cualquier lugar y ocasión. Mi refrán favorito es. La pulga tras la oreja con el diablo se aconseja.
Saludos del equipo "Caballeros del Zodiaco" de Cd. Victoria Tamaulipas.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23458

  • 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Hola soy de 4o. "B" de la escuela General Luis Caballero. estamos trabajando los refranes, para nosotros es divertido porque los puedes usar con la familia, con los amigos, puedes ayudar a las personas y juegas con ellos.
Nuestro refrán favorito es: No dejas para mañana lo que puedas hacer hoy .
Saludos desde Cd. Victoria Tamaulipas.
Mi maestra Sariah Berenise de la Cruz Palomo.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23459

  • 28DPR0705R
  • Avatar de 28DPR0705R
Hola soy del grupo 4o. B de la Esc. Prim. Gral. Luis Caballero.
Equipo: Tundercats.
y estamos trabajando con los refranes, estoy en la escuela General Luis Caballero son dichos divertidos, con ellos ríes y bromeas.
Mi refran favorito es: "No todo lo que brilla es oro", nos da consejo de que algunas cosas que podemos pensar que son buenas, en realidad pueden ser malas, es decir que siempre tenemos que tener cuidado.
Saludos.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Pri20) 4 años 2 meses antes #23464

  • 28DPR2384L
  • Avatar de 28DPR2384L
Hola a todos los participantes a nosotros el refrán que más nos gustó fue el de: Al mal tiempo buena cara, porque lo podemos usar cuando nos sentimos tristes por algo malo que nos pasó. Nosotros preguntamos a nuestras abuelitas los refranes y se sabían muchos, nos gustó mucho hacer la investigación con ellas.
Atentamente
Esc. Primaria Luis Humberto Hinojosa Ochoa
Grupo 3° B
Cd. Victoria, Tamaulipas
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos