Responder Tema: Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - Archivos y retratos de familia (Pri22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 10 meses antes #27657

Avatar de

Equipo mi abuelo y yo escribió:
Hola soy Ximena.
Mis abuelos me han enseñado muchas cosas, en mi retrato escrito les comento que mi abuelita me enseñò a cocinar cuando lo hacemos juntas me platica de como cuando era pequeña su mamà la enseña a ella a hacer las cosas porque tenìan que ayudarla, ella debìa cuidar a sus demàs hijos y mi abuela me dice que debo valorar a mis papàs porque ellos me dan todo.
MI abuelito dice que èl no tuvo juguetes ellos jugaban con lo que encontraban en el campo y no necesitaban màs para divertirse, inventaban historias de terror y si les daba miedo despues de contarlas.
Que padre serìa jugar como ellos lo hacìan y divertirnos con nuestros amigos.

Coord. del proyecto escribió:
Bienvenidos a este foro equipo "Los nietos".
Nos da mucho gusto poder leerlos y que puedan contarnos todo lo que sus abuelos les han enseñado; es muy cierto como dicen tus abuelos que el respeto es muy importante y nos permite relacionarnos en cualquier lugar a donde vayamos y en todo lo que realicemos, y los demàs ¿Què dicen?
¿Què otros valores les han enseñado sus abuelos?
1 año 11 meses antes #27538

10dpr1491o

Avatar de

hola buenas tardes :D mi nombre es María José, y soy alumna de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, por medio de este mensaje quiero darles a conocer un poco de la vida de mi abuelita de parte materna respondiendo estas preguntas :3 :
¿A qué jugaba mi abuelita?
A ella le gustaba mucho jugar con sus amigos a las escondidas.
¿Cuáles eran las reglas del juego?
-Esconderse
-Uno tenia que contar hasta un número definido
¿Qué canciones infantiles escuchaban?
Ella no tenia la posibilidad de escuchar música ya que vivía en una rancho.
¿Cuál era su mayor travesura?
A mi abuelita le gustaba escaparse para poder jugar
Esto es todo :D, ¡Gracias por su atención!
2 años 3 semanas antes #27386

28dpr2162b

*Primer etapa*
Durante esta primer etapa del proyecto “Voces de abuelos” los alumnos del grupo tuvieron la oportunidad de conocer un poco más el origen de sus familias a través de la elaboración de los árboles genealógicos, además tuvieron la oportunidad de platicar con sus abuelos de este tema, y crearon y reforzaron lazos afectivos entre ellos.
Durante esta actividad los alumnos se mostraron con mucho entusiasmo y crearon sus árboles genealógicos con alegría, y al momento de compartirlos con el resto del grupo se mostraron entusiastas y emocionados de hacerlo, además de compartir algunas anécdotas familiares que recordaron al momento de elaborarlo.
Creo que esta actividad es muy buena pues ayuda a fortalecer lazos familiares y para aquellos alumnos que no pueden convivir con sus abuelos por distintas circunstancias, esto los acerca a ellos.
2 años 1 mes antes #27245

Coord. del proyecto

Avatar de

¡Hola Isamar! muchas gracia por compartir tu trabajo, nos da mucho gusto que disfrutes tu proyecto y que puedas conocer màs sobre tu familia y a los grandes pilares de ella, en este caso tus abuelos; continùa con el trabajo y mucho èxito.
12DPR0923D escribió:
ESC. PRIMER CONGRESO DE ANÁHUAC MATUTINA.
ALUMNA: ISAMAR LUGO HERNÁNDEZ GÓMEZ.
6° "A" JUEVES 17 DE MARZO DEL 2002.

¡Hola a todos! Soy Isamar, muy buenas tardes, me encanto hacer este trabajo donde hice un árbol genealógico, de mi familia, hablando primero de mis abuelos paternos... mi abuelo se llamaba Angel como mi papá, pues les cuento que el fue militar y mi abuela se llama María De Jesús, ella me contó que su mamá,o sea mi bisabuela tuvo 7 hijos. Ella casi siempre nos cuida, cuando se van a trabajar mis papás.
Por parte de mi mi mamá, mi abuelita se llama Lucy me dice que mi bisabuela tuvo 6 hijos. Ella es muy consentidora con nosotras.
No conocí a mi abuelito el era maestro de primaria.
2 años 1 mes antes #27244

12DPR0923D

Avatar de

ESC. PRIMER CONGRESO DE ANÁHUAC MATUTINA.
ALUMNA: ISAMAR LUGO HERNÁNDEZ GÓMEZ.
6° "A" JUEVES 17 DE MARZO DEL 2002.

No conocí a mi abuelito el era maestro de primaria.
2 años 1 mes antes #27213

Coord. del proyecto

Avatar de

¡Hola, chicas! agradecemos compartan con todos los participantes y nos gustarìa nos comenten ¿Cuàntas cosas han aprendido de sus abuelitos? ¿Què valores les han enseñado?
10dpr1491o escribió:
¡Hola, soy Nahomi !
Les hablare de mis abuelitos maternos, mi abuelito murió el 13 del diciembre del 2019, mi abuelita todavía està conmigo, a veces viene por mi a la escuela y me quedo con ella.
Mis abuelitos paternos: mi abuelita murió el 30 de julio del 2021 y mi abuelito todavía sigue conmigo y a veces lo visito.

¡Hola, soy Roxanne!
Mis titos maternos: mi abuelita todavía està conmigo, mi abuelito viven en Torreón; mis abuelos paternos: mi abuelo murió el 28 de mayo del 2019 , a mi abuelita ya no la visito porque me corrío de su casa un día .